12 Cosas que hace la gente exitosa

12 cosas que hace la gente exitosa

Todos queremos aprender a superarnos a nosotros mismos, retándonos continuamente. Pero antes de llegar a ese punto, necesitamos una rutina que nos lleve a nuestro objetivo. ¿Estáis preparados para triunfar?

 A continuación, desde 20mil productos te ofrecemos 12 tips con los que la gente exitosa marca su rutina. ¡Más que una rutina monótona es un mecanismo de continuo movimiento!

1. Su fin no es complacer a nadie, porque las opiniones del resto no les afectan

Ellos mismos saben cómo superarse, respetan las críticas pero no tienen en cuenta las opiniones sin fundamento. Esto les ayuda a ganar seguridad, y a seleccionar todo lo que les beneficia dejando de lado lo que les puede afectar.

Truco: no debes guiarte por lo que dicen las personas de ti o de otras personas, tienes que tener criterio propio. Dejarte aconsejar es algo beneficioso, pero muy distinto de dejarte persuadir por otros.

2. La motivación es parte de su día a día

La energía y el pensamiento en positivo son las bases de la motivación. Una persona exitosa piensa en sus objetivos de forma positiva, porque para llegar a ellos recorrerá un camino que le enriquecerá.

12 cosas que hace la gente exitosa

 

Truco:  piensa en positivo sobre tus metas, que forman parte de tu motivación. De esta manera te sentirás a gusto y libre contigo mismo. Es una sensación muy gratificante.

3. No tienen miedo al cambio

El cambio les supone un reto, un nuevo desafío, al que enfrentarse. Son personas positivas y siempre encuentran el lado más emocionante al cambio, dejando de lado los miedos.

Truco: piensa en el cambio como una nueva oportunidad de realizar cosas diferentes que te aportarán experiencia, ¡seguro que tendrás muchas anécdotas que contar!

4. El fracaso es para ellos una forma de levantarse

No se rinden nunca, ni aunque fracasen. Son capaces de aprender de sus errores y sacar partido de ello. Saben que cometer un error les beneficiará a largo plazo porque no volverán a caer en el mismo, y si lo ven venir lo corregirán a tiempo.

Truco: piensa que el fracaso formará parte de una enseñanza continúa y será más eficaz que el éxito, si cabe.

5. No se quedan quietos, actúan con sus objetivos como Foco

Valoran la situación antes de lanzarse a la aventura, pero son capaces de actuar y luchar por lo que quieren o sienten. Quieren conseguir todos sus objetivos. Y saben que actuando es la mejor manera de llegar a ellos.

Truco: antes de tomar una decisión sopesa los pros y contras, no te lances al vacío sin tener un «plan B». Las locuras está bien realizarlas, pero cuando se trata de conseguir una meta hay que ir paso a paso.

6. Toman sus propias decisiones, son jefes de su propia vida

Nadie les dice qué hacer o cómo deben hacerlo, ellos mismos cumplen sus acciones y trabajan a diario por conseguir sus metas. Deciden por ellos mismos, porque no hay nadie mejor que ellos para saber lo que realmente buscan.12 Cosas que hace la gente exitosa

Truco: para tomar decisiones por ti mismo es tan sencillo como valorarlas para ti, puedes dejarte aconsejar o pedir opiniones. Pero no olvides que la última palabra la tienes tú. Ya eres muy mayor para que te digan lo que haces o dejas de hacer.

7. Dedican tiempo a sí mismos

Hay muchas formas de dedicarse tiempo, pero las personas exitosas lo hacen para conseguir una satisfacción a cambio. No se trata de darse caprichos, que también, la cuestión es dejar que el tiempo que invierten en ellos se vea recompensado. Puede ser mediante la familia; amigos; ocio; viajes; formación académica o empresarial; etc. Todo aquello que les proporcione un aprendizaje.

Truco: desconecta de la rutina, ¡te mereces un descanso! Realiza actividades que te llenen y que te proporcionen algo positivo, una recompensa o aprendizaje. ¡Quedarse en el sofá no es de valientes!

8. Respetan sus ocho horas de sueño (incluso, duermen alguna más)

Se levantan pronto y aprovechan el día porque duermen las horas necesarias. Acostarse temprano les permite despejar su mente y mantenerse relajados, aprovechando las horas de sueño. Su día es mucho más productivo y no saben lo que es quedarse dormidos en el trabajo.

12 cosas que hace la gente exitosa

 

Truco: realiza una rutina para alcanzar el sueño y ponte una alarma para despertar. Es muy importante que evites pantallas de dispositivos móviles, ya que, su iluminación afecta directamente al sueño y no nos deja descansar. Será mejor que te hagas con un buen libro o revista antes de dormir, por ejemplo. Algo que te distraiga y te evada. ¡Nada de ponerte a revisar emails del trabajo!

9. Planean y cumplen lo planeado

Todo lo que tienen para el día de hoy lo cumplen, lo que sea: hacer la compra; ir al gimnasio; mandar emails; realizar una reunión; recoger la casa…

Truco: escribe en una lista todas las cosas que quieres hacer y ordénalas en función de su disponibilidad para llevarse a cabo. Hay que marcar la prioridad, sea cual sea el asunto de la lista.

10. Sacrifican cosas para crecer y avanzar

A veces resulta complicado compaginar ciertos quehaceres con momentos de ocio o desconexión. Las personas exitosas sacrifican ciertas actividades o el disfrute de algunos momentos para no despistarse y seguir enfocados en su meta. Todo no se puede. Saben que les va a resultar mucho más satisfactorio conseguir un buen logro, que perder el tiempo pensando que lo podrían haber conseguido.

Truco: piensa en aquellas cosas que te compensan a la larga y que te darán más felicidad y bienestar, no las cambies por un rato efímero de diversión. Dosifica tus prioridades.

11. Son agradecidos

 Es su máxima. Agradecen el hecho de levantarse cada día para cumplir sus metas; agradecen a las personas que les rodean por estar siempre ahí, pese a que no les pueden dedicar todo el tiempo que quisieran; agradecen a sus fracasos el haberles enseñado a levantarse…

12 Cosas que hace la gente exitosa

 

Truco: ser agradecido no tiene un «truco» clave, porque sabemos que lo eres. Estamos convencidos de que tienes mucho que agradecer, tanto a la vida como a las personas que forman parte de ella y que comparten tus éxitos. Siempre es bueno aprender de todo y de todos.

12. Son pacientes

Saben que todo lo que se proponen llega. Viven el presente y piensan su futuro en forma positiva, pero sin prisa. Trabajan el hoy para prosperar en el mañana y aprender de cada paso que dan, todo les transmite un aprendizaje y están orgullosos de ello. No por ir deprisa van a llegar antes. En definitiva, sin perder el foco disfrutan del camino.

12 Cosas que hace la gente exitosa

Truco: no tengas prisa, todo llega. Recuerda la fábula de «La liebre y la tortuga», con paciencia y constancia se consiguen logros todos los días. No tengas prisa, disfruta de cada paso que das.

¿Qué te han parecido las 12 cosas que hace la gente exitosa? ¿Te identificas con alguno de estos 12 tips?

Es hora de ponerlos en práctica, así que tómate un momento para ti, coge una libreta y un bolígrafo y escribe dónde estás, dónde quieres llegar, y cómo harás para conseguirlo.

Nos gustaría saber cuál es tu rutina para alcanzar el éxito. Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando.