Cajas de cartón y sus diferentes usos

Cajas de cartón y sus diferentes usos

Seguramente que en tu negocio o en tu vida personal utilizas cajas de cartón, ya sea para envíos o para almacenar y transportar tus pertenencias. Por ello, vamos a explicarte los tres usos que puedes darles a las cajas de embalar. ¡No te lo pierdas!

Los tres usos que puedes dar a las cajas de cartón

Encontramos cajas de cartón de todos los tamaños, y si no, incluso, existen empresas especializadas que te crean la medida que necesitas para tu caja. Como es el caso de cajacartonembalaje.com que son profesionales del cartonaje y fabrican más de 480.000 embalajes al día.

Puedes utilizar las cajas de cartón para almacenar y realizar envíos de botellas de vino y aceite. Sobre todo, si quieres sorprender a algún cliente o tener un detalle. Este tipo de cajas son más estrechas y resistentes, y tienen la forma de las botellas para que encajen mejor. Se doblan con facilidad y las solapas encajan sin problema. A continuación podéis ver un ejemplo de este tipo de caja.

Cajas de cartón y sus diferentes usos

Por otro lado, podrás hacerte con cajas más grandes como las indicadas para mudanzas, cuyo cartón es más grueso y rígido. En ellas guardarás objetos delicados como la vajilla, electrodomésticos, aparatos electrónicos, etc. Recuerda escoger el tamaño indicado dependiendo de lo que guardes en ellas, y procura aprovechar bien el espacio. Si utilizas accesorios para embalaje te resultará más fácil empaquetar todas tus cosas, como por ejemplo las cintas de embalar o el plástico de burbujas.

Cinta adhesiva Tesa TRANSPARENTE Basic  Film transparente de alimentacion 250m  Rollo plastico con burbujas 1,60x150M

Las cajas para envíos cada vez se adaptan más al contenido de la misma, además las hay automontables con solapa para un mejor cierre. Y se pueden personalizar, para que se sepa quién es la empresa o particular que envía el paquete. Este tipo de cajas de cartón tienen la ventaja de que son bastante compactas y protegen muy bien el contenido.

Cajas de cartón y sus diferentes usos

Además de las cajas, los sobres acolchados para envíos también son muy socorridos. Sobre todo si los utilizas para enviar documentos o libros. Y los encontrarás, también, con tamaños diferentes según tus necesidades. Son ligeros y están protegidos por plástico de burbujas, aunque también los hay que no tienen protección. Pero nunca está demás para los envíos.

Personalizar cajas de cartón

Si te interesa crear cajas de cartón personalizadas con el logo de tu empresa porque necesitas hacer muchos envíos, encontrarás diferentes modelos de cajas y formas de estampar tu logo. Además de tener la opción de seleccionar el material de la caja y su acabado, como el tipo brillo, mate o barnizado. Aunque siempre tendrás a mano tus cajas de embalar en los tres tamaños estándar: 30x20x15 cm, 50x34x31 cm, y 60x40x29 cm.

¿Y tú, para qué utilizas cajas de cartón? ¿Y qué tamaño sueles escoger? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 87 = 89