¿Cómo elegir estores para el salón?

¿Estás pensando en una opción para aportar privacidad y oscuridad, en determinados, momentos a tu salón? Si es así, es muy probable que te hayas planteado la opción de instalar estores para el salon de tu casa.

En este artículo, queremos ayudarte a escoger cuál es la mejor opción de estor para tu salón. ¿Estás listo? ¡Empezamos!

¿Qué es un estor y cómo escoger un estor para el salón?

Un estor es un tipo de cobertura para las ventanas, como lo son también las cortinas. Su característica principal es que consta de una única pieza de tela, que se recoge verticalmente. ¿De qué manera? Enrollándose sobre sí misma, alrededor de un tubo que está encima del marco de la ventana.

La manera de enrollar depende del modelo, aunque lo más habitual es que se utilice un cordón o cadena que cuelga del soporte.

¿Cuál es el mejor estor de salón?

Entre las diferentes opciones de estores de salon podemos encontrar los estores enrollables traslúcidos, los screen, los estores enrollables de noche y día y los enrollables opacos.

Dependiendo de las necesidades que tengas en tu salón, será mejor optar por un tipo de estor u otro. A continuación, veremos cuáles son sus principales características para que puedas decidir.

Los estores enrollables translúcidos dejan pasar la luz

El translúcido es perfecto para tener luz a la vez que aporta una cierta privacidad. Puedes encontrarlos en colores sólidos o con estampados, y son la opción perfecta para un salón si quieres que la luz entre de manera indirecta.

Los estores enrollables screen filtran los rayos del sol

Los screen están fabricados con un tejido inteligente, compuesto por fibra de vidrio y poliéster. Se encargan de filtrar los rayos del sol y permiten la entrada de luz pero impidiendo que entren el calor o el frío. Son la opción ideal para tu salón si quieres mantener una temperatura media todo el año.

Los estores de noche y día se adaptan a tu momento

Este tipo de estor tiene franjas verticales, unas traslúcidas y otras totalmente opacas, que se intercalan entre sí y te permiten elegir si quieres un estor opaco o traslúcido.

Los estores opacos oscurecen por completo

¿Tienes una habitación donde entra demasiada luz y necesitas oscuridad total? Los estores enrollables opacos serán tu mejor aliado cuando quieras oscurecer el salón para ver una película.

Los estores plegables o paqueto: ¿son mejores para el salón que los enrollables?

Una pregunta que muchos usuarios se hacen es si, al elegir un estor para el salón, deben tener en cuenta que los plegables o los paqueto son una mejor opción. La realidad es que todo depende del gusto y de las necesidades de cada uno, porque no existe una opción que sea mejor que otra.

Si en vez de un enrollable en un tubo, prefieres una opción más romántica o con un aire más rústico, es probable que estas sean las mejores para tu salón.Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir mejor los estores para salon, según cuáles sean tus necesidades.