¿Cómo elegir persianas venecianas?

Las persianas venecianas aportan privacidad y oscuridad a la vivienda. Son unas de las opciones más bonitas y versátiles que existen en el mercado. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir venecianas? En este artículo respondemos todas tus dudas al respecto.

¿Qué es una persiana veneciana?

Las persianas o cortinas venecianas son un tipo de persiana caracterizada por estar compuesta por diferentes lamas. Pueden ser planas, curvas o semicurvas, y de diferentes grosores. Este tipo de persiana se puede bascular, plegar o desplegar mediante un sistema de cordeles.

Los mejores sitios para instalar estas persianas

Si hablamos de sitios donde instalar estas persianas, tenemos que decir que se trata de una de las alternativas más versátiles en este sentido. Se pueden instalar en cualquier habitación de la casa o, incluso, en los negocios. En casa, podrás disfrutar de sus ventajas en muchos espacios:

  • En el dormitorio son la opción ideal, ya que proporcionan la cantidad de luz e intimidad exacta. Puedes bascular sus lamas o plegar la persiana para obtener más luz y, por el contrario, desplegarla o cerrar sus lamas para tener total privacidad y oscuridad.
  • En la cocina y el salón, espacios más utilizados de la casa, y menos privados, también son la opción ideal gracias a su versatilidad. En el cuarto de baño, te permiten combinar la privacidad con la entrada de luz y jugar con sus lamas para evitar que se vea desde el exterior.
  • Si tienes un despacho donde quieres momentos de privacidad para poder concentrarte mejor, las venecianas también pueden ser la opción ideal.

Tipos de cortinas venecianas

Entre los tipos de cortinas venecianas puedes encontrar un sinfín de modelos, colores y materiales. Pero, en este artículo, nos centraremos en los diferentes modelos que existen según su material.

  • Las persianas venecianas de madera cuentan con la ventaja de crear un ambiente cálido y agradable en cualquier espacio, desde la habitación más privada hasta el salón.
  • Las venecianas de PVC son una opción resistente y muy empleada por ser la opción más económica de todas.
  • Las persianas venecianas de aluminio son la alternativa más ligera y puedes encontrarlas en multitud de colores y tanto en forma curva como recta o semicurva.

El aluminio y el PVC son la mejor opción en una oficina, pero en casa, puedes optar por cualquiera de los tres materiales, dependiendo del estilo que quieras.

Paso a paso para medir e instalar una veneciana

Las cortinas venecianas son muy fáciles de medir e instalar. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Mide el ancho de la ventana.
  2. Suma 20 centímetros a la cantidad total que compone la ventana de un lado al otro.
  3. Compra tu cortina veneciana de esa medida (el ancho + 20 centímetros).
  4. Marca con un lápiz dónde quieres instalarla y coloca los soportes.
  5. Seguidamente y, por último, monta la persiana y las guías.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo elegir persianas venecianas según el lugar y el tipo de ambiente que quieras crear.