¿Cómo Elegir Persianas?

Hoy en día, existe en el mercado una amplia variedad de persianas. Hay tantos modelos para elegir que, a veces, necesitamos una guía que nos oriente.

¿Cómo elegir la persiana adecuada?

A la hora de comprar persianas, hay varios factores que debes considerar. Debes determinar cuáles son tus necesidades antes de escoger, para garantizar que, aquella que elijas, será la opción adecuada para ti.

Dependiendo del modelo, podrás colocarlas en algunos lugares u otros, por lo que podría ser interesante comprar persianas a medida. Por ejemplo: para una oficina puedes elegir un modelo vertical, pero para una pérgola lo mejor son las persianas alicantinas. Además, tienes que tener en cuenta otros aspectos tales como la decoración de tu hogar, la cantidad de luz que necesitas que pase a través de la persiana o el material y la calidad del producto.

¿Cuáles son las persianas más económicas?

Dentro de la gran variedad de modelos que hay en el mercado, la opción más económica son las persianas alicantinas fabricadas de PVC. Estas pueden ser persianas a medida, que podemos solicitar directamente a algunos fabricantes.

Son livianas y muy versátiles. Con ellas, puedes regular el paso de la luz y de la ventilación de manera simple y eficaz. Gracias a su sistema enrollable, una persiana alicantina optimiza el espacio, por lo que es ideal para cubrir ventanas, balcones, vallas e, incluso, coquetas pérgolas en el jardín. Además, el sistema de instalación de este modelo es muy simple y rápido: cualquiera puede instalarlas y disfrutar de ellas en un momento.

¿Cuánto tiempo dura una persiana?

Depende del material con el cual estén fabricadas, tendrán un tiempo de vida útil aproximado. Si quieres instalar una persiana en el exterior, la recomendación es que te hagas con un material que resista estar a la intemperie. A la hora de comprarla, puedes pedir modelos adaptados para exteriores.

Las fabricadas de madera pueden tener una durabilidad de unos 10 años. Este material sufre mucho por la exposición constante al sol y por el roce entre sus lamas. Las persianas de PVC son, con diferencia, las que tienen mayor durabilidad. Pueden usarse durante más de 30 años sin que sufran desgaste o deterioro, porque este material es muy ligero y resistente.

¿Qué es mejor, las persianas de PVC o de madera?

Existen varias ventajas de las persianas de PVC sobre las persianas de madera. La madera es un material que ofrece una durabilidad menor a la del PVC, ya que sufre mayor desgaste con el tiempo. Además, requieren de mayor mantenimiento para alargar su vida útil.

En cambio, una persiana de PVC es más ligera y más versátil que una de madera. Como hemos mencionado, son las más resistentes, lo que las hace ideales también para exteriores. No requieren de mucho mantenimiento, ya que basta con limpiarlas con un paño ligeramente húmedo.Como puedes apreciar, las persianas alicantinas fabricadas de PVC suponen una opción efectiva y muy funcional, ya que pueden adaptarse a muchos espacios y tipos de decoración por un precio razonable.