Cómo usar post it en el trabajo

Cómo usar post it en el trabajo

Los post it tienen la gran ventaja de que se pueden utilizar para múltiples funciones tanto en la organización de nuestro trabajo o estudio como en la vida diaria. A continuación, te mostramos algunas ideas sobre cómo utilizarlos. ¡No te lo pierdas!

1. Posit como calendario

Si quieres crear un calendario peculiar, puedes optar por utilizar como fondo una pared blanca lisa, en la que pegar las notas adhesivas, o si lo prefieres en unas cartulinas grandes o en una pizarra blanca. La idea es que anotes en los post it las tareas que tienes que hacer durante el mes, y que las intercambies con las notas entre los días si van surgiendo cambios. Puedes utilizar colores diferentes por tipo de tarea o urgencia. Dependiendo de lo que necesites.

Post-it ® Bloc quita y pon 76 x 76 mm  Post-it ® Bloc quita y pon 450 hojas  Post-it ® Bloc quita y pon varios colores

2. Post it para mapas de ideas

Una de las mejores formas de utilizar un posit es para crear un mapa de ideas. Los mapas de ideas se pueden definir como un diagrama o esquema, que parte de una idea principal y van surgiendo ramificaciones con muchas ideas. Sirve, sobre todo, cuando comenzamos un nuevo proyecto y estamos en la parte inicial, donde necesitamos muchas ideas. Prueba con los post it más alargados para esta actividad.

Pack 5 blocs de Post-it ® 76 x 127 mm  Pack 6 blocs Post-it ® 76 x 127 mm  Pack blocs Post-it ® 76 x 127 mm

3. DAFO con posit

Puedes crear un análisis DAFO gigante en tu pizarra blanca de la oficina utilizando notas adhesivas de diferente tamaño y color. El papel de los post it es bastante resistente, aunque si utilizas rotuladores permanentes o muy fuertes seguramente que traspase la tinta, te recomendamos utilizar bolígrafos Pilot, Bic, Paper Mate, etc.

Boligrafo Bic tinta azul 0,35 mm cuerpo naranja  Boligrafo marca Papermate Flexgrip elite 0,5 mm azul  Boligrafo Pilot G-2 Azul 0,4 mm

4. Dinámica de grupo con post it

Las dinámicas en grupo en la oficina sirven para interactuar con el resto de compañeros y compartir una experiencia que genere nuevas ideas y preste soluciones. Puedes utilizar los posit de colores, un color por cada idea o un color por cada persona.

Post it ® Bloc de notas adhesivas Super sticky quita y pon 100x100 mm varios colores Pack de 6 unidades  Post it ® Bloc de notas adhesivas Super sticky quita y pon 102x152 mm color Amarillo ultrapapeleria  Post-it Bloc de notas adhesivas super sticky 101 x 101 mm 90 hojas pack 5 blocs Z-notes azul

5. Lista de tareas pendientes con posit

Aunque es algo muy habitual, crear listas en post it nos ayuda más de lo que piensas. Te animamos a que lo pruebes. Hacer listas de cualquier cosa, como de tareas pendientes en el trabajo, de capítulos para leer en un libro, la lista de la compra…

¿Para qué utilizas los post it? ¿Qué te parecen las notas adhesivas para trabajar? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 4 = 6