Conoce los usos de la máquina etiquetadora

Conoce los usos de la máquina etiquetadora

La máquina etiquetadora se presenta como una herramienta funcional y de fácil manejo, permite marcar todo tipo de productos u objetos y se puede utilizar de manera profesional o en casa. Te invitamos a descubrir con nosotros los diferentes tipos de etiquetadoras y sus principales usos.

El fin principal de esta herramienta es colocar etiquetas en envases u objetos, superficies donde puedan adherirse con facilidad. Además, algunas etiquetadoras sirven para marcar ropa o tejidos varios.

Las máquinas etiquetadoras más utilizadas son:

  • La etiquetadora automática es aquella que se utiliza en procesos industriales muy meticulosos, sobre todo, en la producción en cadena. Capaz de etiquetar a gran velocidad: 60 envases por minuto. El adhesivo se coloca mediante planchas giratorias, y puede ser una etiqueta aplicada en frío o en calor. Incluso, se recarga automáticamente la caja que porta las etiquetas.
  • La etiquetadora manual está presente en oficinas, comercios y en los hogares. Son máquinas muy útiles para sellar todo tipo de objetos y las etiquetas se adhieren sin problema a la superficie.

Los tres tipos más comunes de etiquetadora manual son los siguientes:

1. La máquina etiquetadora (convencional).

Compuesta por un rodillo que permite que las etiquetas roten, recubierto por los adhesivos. Para pegar la etiqueta sobre la superficie seleccionada: se realiza un movimiento de abre-cierre, simplemente con la fuerza de la mano, en la manilla de la máquina; y mientras presionamos, movemos la etiquetadora apoyada en la superficie en la misma dirección, hacia el exterior de nuestro brazo. De este modo tan práctico tendremos nuestra etiqueta pegada.

Máquina etiquetadora manual

2. La máquina etiquetadora en forma de pistola de navetes.

Su funcionamiento es igual al de la máquina etiquetadora común, pero su forma es diferente: la manilla se cambia por un gatillo; y, además, cuenta con una aguja. Normalmente son etiquetadoras para textil, que suelen servir para marcar precios en la ropa.

Máquina etiquetadora pistola

3. La máquina rotuladora.

Una herramienta rápida y fácil de usar, capaz de imprimir rótulos personalizados a través de conexión Bluetooth con dispositivos móviles. Aunque, las hay que tienen teclado incorporado y no cuentan con dicha conexión. Las encontramos en los hogares.

Máquina rotuladora

Las principales ventajas de la etiquetadora manual, que destacamos, son las siguientes:

  • Funcionalidad y agilidad para marcar productos u objetos
  • Fácil uso para en el hogar y en los comercios
  • Diferentes marcas y tipos de máquina, con sus respectivos rollos adhesivos (amplia oferta)
  • Permite una organización rápida

¿Disponéis de una máquina etiquetadora? ¿Cuál de todas utilizáis? ¿Os parece útil? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.