Cortinas exteriores para puertas y terrazas

Las cortinas de exteriores se caracterizan por proporcionar protección a tu vivienda durante las épocas más cálidas del año. También garantizan mayor privacidad cuando tienes las puertas abiertas. En nuestro país, donde las horas de sol durante el verano son numerosas, debes contar con unas cortinas de exterior para proteger tu vivienda de los rayos solares.

Estos son los diferentes tipos de cortinas para exterior que puedes encontrar en nuestra tienda.

¿Qué son las cortinas exteriores?

Este tipo de cortinas son piezas muy utilizadas como elementos protectores. Se colocan fundamentalmente en las puertas que comunican patios, terrazas y porches con el resto de la vivienda. Aunque también se pueden utilizar para delimitar espacios tanto exteriores como interiores.

Son típicas de los entornos rurales, donde la protección frente a los insectos es una de las ventajas de contar con este tipo de cortinas. Pero también se utilizan en la entrada de tiendas, bares y restaurantes.

Tipos y materiales de cortinas exteriores

Todas las cortinas de exterior para puertas están fabricadas a partir de elementos individuales que se ensamblan entre sí. Dependiendo de tus gustos y tu presupuesto, puedes elegir entre diferentes materiales y colores.

Te recomendamos que apuestes por la calidad eligiendo ue te ofrezcan resistencia y una alta durabilidad. Dependiendo del material de fabricación, encontrarás los siguientes tipos.

Cortinas de aluminio

Se componen de piezas de aluminio anodizado muy resistentes a la humedad y a la oxidación. Estas piezas se engarzan unas con otras para formar tiras largas de la medida que necesites.

Son muy recomendables si tu vivienda está cerca del mar o en zonas especialmente húmedas. Son muy efectivas en la protección contra moscas y mosquitos, debido al movimiento constante de los eslabones.

Puedes elegir tu cortina de aluminio entre una gran variedad de colores. También puedes mezclar los eslabones para conseguir una multicolor. O personalizar la secuencia de colores de las cadenas para un resultado completamente original.

Cortinas de PVC

Las cortinas de exterior para terrazas en PVC están fabricadas a partir de tiras de este material colocadas sobre un montante, a la medida de tu puerta. Las encontrarás en muchos modelos: espirales, macarrones, cañas, lágrimas, cintas. Asimismo, están disponibles en varios colores para que puedas personalizarla a tu gusto.

Las cortinas de PVC se convertirán en tu aliado durante los días de calor, ayudándote a conservar una temperatura agradable en el interior de la vivienda. Esto es debido a que el policloruro de vinilo, el componente principal, es un buen aislante y resulta perfecto para soportar las altas temperaturas.

Dónde colocar cortinas de exterior

Estas cortinas están pensadas para colocarse en puertas exteriores que pasan gran parte del día abiertas. Es el caso de comercios y establecimientos de restauración, pero también se utilizan en nuestras viviendas para protegernos de los insectos propios del verano. En casas de campo, chalets adosados y casas bajas son una solución barata y ecológica para evitar que accedan al interior.

En algunos negocios también encontrarás estas protegiendo una zona determinada, por ejemplo, la cocina de los bares. La configuración de la cortina a base de eslabones o tiras no impide el paso si vas cargado de platos u otros objetos.

Cómo medir el espacio para una cortina de exterior

Si vas a instalar una cortina exterior en una puerta, debes medir el alto y el ancho del hueco de la puerta. Si la instalación es en la parte interior, descuenta del ancho uno o dos centímetros para asegurar que entra perfectamente.

Por el contrario, si prefieres montarla en la parte exterior, tendrás que sumar a la medida de ancho 3 o 4 centímetros para que cubra el hueco en su totalidad. También tendrás que añadir 5 centímetros a la medida del alto para taladrar la pared con seguridad.

Cómo instalar las cortinas de exterior

La instalación es muy sencilla y la puedes hacer tú mismo con facilidad. Nosotros te recomendamos que la instales fuera del hueco de la puerta, te ofrecerá más comodidad al estar más separada. Pero si prefieres instalarlas en el propio marco de la puerta te recomendamos que utilices tacos apropiados y una escarpia. Así el montaje será más seguro y evitarás los daños en la madera.

Las cortinas de exterior van colocadas sobre un montante, que es la pieza que se sujeta a la pared (o a la madera del marco). Sobre él se enganchan las cintas de PVC o las cadenas de eslabones de aluminio.

Revisa que la sujeción del montante es adecuada, ya que estará en continuo movimiento y expuesta a tirones. Para evitar cualquier problema, utiliza los tacos adecuados para garantizar la colocación.Elegir cortinas exteriores para tu casa te proporcionará un extra de estilo y contarás con las ventajas que te ofrecen relativas a la seguridad y protección.