Cuál es el mejor detector de billetes falsos

Cuál es el mejor detector de billetes falsos

En nuestro país se descubren al año millones de billetes de euro falsificados. Por ello, es fundamental en cualquier negocio disponer de un buen detector de billetes falsos que nos facilite la tarea de encontrar dinero fraudulento.

¡Descubre los tipos de detectores que existen y encuentra el que estás buscando!

Sistemas de detección de billetes falsos

Para averiguar si estamos ante un billete falso podríamos comparar sus características con otros, según el Banco central europeo la recomendación más extendida es examinar el billete, con el método ‘toque, gire, mire’ pero necesitamos ahorrarnos tiempo.

Una buena opción es disponer de un rotulador o de un detector de billetes falsos automático (que funciona verificando los números de serie de los billetes mediante luz ultravioleta, de forma magnética o por infrarrojos).

1. Detector de billetes falsos manual

Dentro de está categoría encontramos tanto los rotuladores como aquellos detectores que nos ayudan a verificar el tipo de billete pero tendremos que fijarnos en sus características, como los de luz ultravioleta. Este tipo de detectores sirve para aquellos negocios en los que se manipulen pocos billetes.

Bolígrafo detector de billetes falsos 

  • ¿Cómo funcionan los rotuladores detectores de billetes falsos? Es muy sencillo, tan solo con hacer un marca en el billete comprobaremos si es verdadero (cuando la tinta no queda marcada) o si es falso (cuando se marca la tinta).
  • Dentro de los detectores manuales, encontramos los que contienen una luz ultravioleta (a modo de linterna). Y que nos permiten comprobar si los billetes tienen las marcas correspondientes para ser verdaderos.

2. Detector de billetes falsos automático

Son máquinas muy fiables y utilizadas en los negocios donde se mueve bastante cantidad de dinero en efectivo. Capaces de verificar billetes en menos de un segundo, algunas de ellas, llegando a comprobar más de 1000 billetes en un minuto. Otra de sus ventajas es que cuenta el dinero automáticamente y, en algunas máquinas, las pantallas de los detectores son multifunción y podemos darle las directrices al sistema para conseguir mejores resultados.

  • En nuestra web podréis elegir el detector de billetes falsos automático que más se adapte a vuestras necesidades. Si en vuestro negocio manejáis mucho dinero en billetes el mejor detector será aquel que tenga una gran capacidad para contar y verificarlos.

Detector de billetes automático

Si en algún momento no tienes a mano ninguna de estas opciones, para identificar un billete falso debes fijarte en lo siguiente:
  • Holograma plateado vertical con la diosa griega de Europa
  • Hilo metálico de seguridad que se ve al trasluz
  • Impresión en relieve en el reverso del billete
  • Marca al agua que se observa al trasluz

Dependiendo del uso que vayamos a darle, elegiremos un detector de billetes falsos diferente. Está claro, que las máquinas automáticas nos liberan de un gran trabajo y no tenemos que comprobar uno a uno la autenticidad de los billetes.  Además, en función de las prestaciones del detector el precio varía. Por el contrario, si en nuestro negocio nos basta con rotuladores detectores de billetes  habremos encontrado nuestro mejor detector de billetes falsos. Y si quieres saber más puedes leer el artículo «Cómo detectar billetes falsos«

¿Cuál es el mejor detector de billetes falsos para tu negocio? ¿Prefieres detectores manuales o automáticos?