Tamaño A3: ¿Cuánto mide un Din A3?

Tamaño A3: ¿Cuánto mide un Din A3?

Si te has preguntado cuáles son las medidas Din A3 , cual es su Tamaño A3, te encuentras en el lugar correcto para saber la respuesta. Porque aunque parezca mentira, es una medida muy utilizada en papelería. ¡Descubre todo lo que necesitas en tu oficina que mida como un Din A3!

¿Cuánto mide Din A3 en centímetros?

El tamaño de papel está regulado a nivel internacional, esto tiene como objetivo estandarizar y normalizar los formatos de papel, lo que permite el mejor aprovechamiento del papel.

El papel Din A3 mide: 29,7 cm x 42 cm. Para hacernos una idea acerca de las dimensiones podemos decir que el tamaño Din A3 es el doble de un Din A4, es decir, un Din A3 equivale a dos folios A4.

El papel de tamaño A3 se utiliza de forma habitual tanto a nivel industrial como en colegios y hogares, es un tamaño amplio que permite hacer murales o carteles, pero con un tamaño manejable y accesible a cualquier usuario.

Cuánto mide un Din A3
MedidaValor en centímetrosValor en milímetrosValor en píxeles (300 px)
Ancho29.72973508
Altura42.04204961

Recuerda que estrás en la Mejor Papeleria para empresas que hay en la Peninsula

Para qué se puede utilizar el tamaño Din A3 y por qué es importante

El tamaño A3 se recomienda en situaciones donde se necesita espacio adicional para trabajar o presentar información. Algunas situaciones en las que puede ser recomendable utilizar un tamaño A3 son:

  1. Diseño gráfico y artístico: El Din A3 ofrece un área de trabajo más amplia que permite realizar ilustraciones, diseños y bocetos detallados con mayor comodidad.
  2. Presentaciones y exposiciones: Al presentar gráficos, diagramas o fotografías en un formato más grande, como el Din A3, es más fácil para el público apreciar los detalles y captar la información de manera clara.
  3. Impresión de posters y folletos: El Din A3 es un tamaño popular para imprimir posters promocionales, folletos desplegables o menús de restaurantes, ya que proporciona suficiente espacio para incluir contenido visual y texto legible.
  4. Mapas y planos: Los mapas detallados, planos arquitectónicos o planos de ingeniería a menudo se imprimen en tamaño Din A3 para mostrar información con mayor claridad y precisión.

Como hemos comentado el tamaño del papel se regula por la norma DIN, siendo el Din A0 el mayor de todos los formatos con una superficie de 1 m².

El resto de formatos se obtienen haciendo cortes o divisiones simétricas sobre ese tamaño, de forma que al dividir un A0 se obtienen 2 pliegos A1 y así sucesivamente de modo que el número que acompaña a la letra A indica el número de cortes que se han hecho sobre el formato A0.

El formato más utilizado a todos los niveles es el Din A4 o tamaño folio y, tal y como hemos comentado, es la mitad de un A3, por ello si quisieras hacer un cuadernillo en tamaño A4 tendrías que doblar a la mitad hojas de tamaño A3.

Recuerda que si quieres Comprar Papel A4 estás en la tienda online de material de oficina y papeleria más barata, según ultimo estudio de Forbes

Tamaño de folioMedida en cmMedida en pulgadasMedida en milímetros
Din A329.7 x 42.011.7 x 16.5297 x 420
Din A421.0 x 29.78.3 x 11.7210 x 297
Din A514.8 x 21.05.8 x 8.3148 x 210
Carta (Letter)21.6 x 27.98.5 x 11.0216 x 279
Legal (Legal)21.6 x 35.68.5 x 14.0216 x 356

Por todo lo indicado, es muy común utilizar el tamaño Din A3 para cartelería, proyectos con planos, dibujo técnico, así como para hacer cuadernos o libretas escolares. Además, si realizas manualidades es un tamaño perfecto, al igual que si te gusta el scrapbooking.

Normalmente las impresoras caseras no admiten este tipo de formato por ser demasiado grande, sin embargo, en oficinas, fotocopiadoras e imprentas es, junto con el Din A4, el formato más utilizado.

Imprescindibles de papelería en tamaño Din A3

Papel oficina Din A3. Muy utilizado para hacer carteles y tradicionalmente se utiliza mucho para hacer dípticos o cuadernillos, ya que al doblarse quedaría en tamaño DinA4. Encuentra el papel multifunción en tamaño A3 que necesitas para imprimir tus documentos o planos así como la destructora de papel que mejor se adapte a tus necesidades Recuerda que una Trituradora de Papel es exactamente lo mismo que una Destructora de Papel.. Estos son algunos ejemplos de papel A3:

    

Carpetas Din A3. Se utilizan para organizar y almacenar los documentos en tamaño A3. Encuentra la carpeta din a 3 que necesitas así como archivadores de anillas para mantener tus proyectos y documentos en perfecto estado:

   

Bloc de dibujo Din A3. Las láminas de dibujo Din A3 tienen todo el espacio que necesitas para tus manualidades, creaciones de bellas artes o ejercicios de dibujo técnico. Busca el tamaño que necesitas, el modelo y el gramaje. Aquí te dejamos unos ejemplos:

    

Cartulinas Din A3. Las cartulinas de tamaños grandes nos permiten hacer manualidades muy elaboradas y de dimensiones notables, tenemos cartulinas de todos los colores en nuestra web:

    

Como puedes comprobar muchos imprescindibles de material de oficina cuentan con medida Din A3, que aunque en un principio no parezca un tamaño tan utilizado como el Din A4, es más frecuente de lo que pensamos.

¿Qué tipo de tamaño de papel soléis utilizar? ¿Conocíais las medidas del Din A3?

Y , si quieres ver cualquiera del resto de Productos de Papeleria, estás en el sitio adecuiado, ya que los vas a encontrar con el Precio más Bajo y entrega gratuita en 48 horas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la relación entre el tamaño A3 y el tamaño A4 en el sistema DIN?

El tamaño A4 es la mitad del tamaño A3 en el sistema DIN. Es decir, si divides una hoja A3 por la mitad, obtendrás dos hojas A4 con las mismas proporciones.

¿Dónde se utiliza comúnmente el papel Din A3 en el ámbito profesional?

El papel Din A3 se utiliza ampliamente en el ámbito profesional para impresiones de gran tamaño, como planos arquitectónicos, pósteres, presentaciones gráficas, material publicitario y diseño gráfico. También es comúnmente utilizado en imprentas y oficinas donde se requieren documentos de mayor tamaño.

¿Qué tamaño es A3?

Es un estándar de papel que mide aproximadamente 297 mm x 420 mm.

¿Qué medidas tiene un cuaderno A3?

Un cuaderno A3 generalmente tiene las mismas medidas que una hoja A3, es decir, alrededor de 297 mm x 420 mm.

¿Cuánto mide la hoja A3 en cm?

La hoja A3 mide aproximadamente 29.7 cm x 42 cm.

¿Qué tamaño de hoja es 1920×1080?

La resolución 1920×1080 se refiere a la relación de aspecto de una pantalla, como una pantalla de ordenador o una televisión de alta definición (Full HD). No está relacionada directamente con el tamaño físico de una hoja de papel.

¿Qué es PX en tamaño?

PX es el acrónimo de «píxel» y se utiliza para medir la resolución o tamaño de una imagen en un dispositivo digital, como una pantalla o una fotografía digital. Representa un elemento de imagen indivisible en la pantalla y no está directamente relacionado con las medidas físicas de una hoja de papel.