Descubre las ventajas del envío masivo de correos para potenciar las ventas

Descubre como incrementar las ventas de tu negocio mediante el envío masivo de correos a tus clientes.

El envío masivo de correos constituye una herramienta de comunicación directa que permite enviar un mensaje determinado a una base de datos suficientemente amplia de contactos, desde posibles clientes, hasta afiliados y suscriptores, con la finalidad de potenciar las ventas a través del ofrecimiento de productos o servicios.

Dentro del mundo del marketing, es una de las estrategias más confiables y efectivas para obtener ventas, siendo cada día más utilizada por todo tipo de empresas, con la finalidad de llegar a un determinado público y obtener resultados positivos.

¿Por qué utilizar el envío masivo de correos como estrategia para vender?

El servicio de envío masivo de correos, desde newsletters con información detallada, hasta boletines con ofertas y opciones de descuento, ofrece la posibilidad de promocionar un producto o servicio con miras a obtener ventas, además de permitir el acceso directo a una lista de contactos extensa, y el establecimiento de un canal de comunicación directo y privado por parte de la empresa con el potencial cliente o afiliado. Es por ello que cada día son más las empresas interesadas en incluir esta herramienta como estrategia de planificación dentro de las campañas de marketing, debido a las facilidades que ofrece para obtener el retorno de la inversión, de manera rápida y eficiente, obteniendo de esta manera, ventas y ganancias.

¿Qué aspectos se deben considerar para el envío masivo de correos de forma exitosa?

Resulta importante gestionar ciertos aspectos prácticos al momento de realizar el envío de mailings masivos, con la finalidad de obtener el máximo provecho de la campaña realizada. 

Entre los aspectos clave cabe destacar:

  • La gestión eficiente de los correos SPAM, ya que según las últimas investigaciones, aproximadamente el 15% de los correos enviados es considerado como legítimo; mientras que alrededor de un 85%, es detectado como correo no deseado o SPAM. Es por ello que los proveedores de correo trabajan para ofrecer un servicio y una experiencia de calidad a los usuarios, lo cual garantiza recibir solo emails esperados, deseados y de utilidad, a través de la incorporación de un sistema de algoritmos basados en inteligencia artificial, lo cual favorece la identificación de determinados patrones con cadenas de datos masivos, permitiendo la elaboración de análisis y predicciones.
  • El envío de los mailings masivos debe contemplar contactos válidos que deseen recibir las informaciones, por lo que se recomienda mantener una base de datos actualizada y orientada según los intereses y necesidades del grupo de clientes a contactar.
  • La reputación de los proveedores de correo, ya que hoy en día, la gestión de Big Data permite aprovechar grandes volúmenes de datos e informaciones, determinando preferencias, intereses, aficiones y suscripciones, lo cual permite obtener análisis predictivos con escasos márgenes de errores, tomando como referencia el historial del usuario dentro de la plataforma.
  • La segmentación de la base de datos, ya que permite actualizar la lista de remitentes, y solo realizar envíos masivos a aquellos contactos válidos y activos de manera habitual.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el envío masivo de correos como estrategia de marketing para propiciar ventas?

El envío  de mailings masivos, al igual que la entrega a los clientes de un regalo promocional, constituye una de las opciones mejor pensadas cuando se trata de potenciar ventas, ya que permite obtener los siguientes beneficios:

  • Constituye una herramienta económica, de fácil gestión.
  • La comunicación con los clientes es inmediata, cuándo y cómo lo desees.
  • Ofrece privacidad, ya que no existen intermediarios.
  • Ofrece la posibilidad de obtener respuestas directas y privadas entre el cliente y la empresa.
  • Ofrece la posibilidad de obtener estadísticas reales acerca de la efectividad de la campaña de marketing realizada, ya que la actividad es medible.
  • Ofrece la posibilidad de compartir distintos tipos de informaciones, según el objetivo de la campaña.

¿Cuáles son los pasos a seguir para el envío masivo de correos de manera exitosa?

El envío de mailings masivos resulta sencillo, para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Importar la lista de contactos, para lo cual, la segmentación previa resulta ideal.
  • Diseñar el boletín, newsletter, o seleccionar las plantillas precargadas que ofrecen algunas plataformas, y editarlas.
  • Proporcionar un texto de calidad, que sea convincente, concreto, atractivo, descriptivo y eficaz, para no dejar dudas.
  • Incluir una llamada de acción o enlace que permita la suscripción o compra por parte del cliente.
  • Realizar el envío masivo de correos.
  • Analizar las estadísticas obtenidas, con la finalidad de realizar ajustes de ser necesario, y así optimizar las próximas campañas de marketing en base a las necesidades de los clientes.

¿Qué tipo de plataformas se pueden utilizar para el envío masivo de correos?

En la actualidad, resulta indicado el uso de plataformas que ofrezcan el servicio de envío masivo de correos de manera gratuita, como Mailrelay, ya que presenta la posibilidad de enviar hasta 80.000 correos al mes y gestionar hasta 20.000 contactos, en solo 3 sencillos pasos:

  • Importa la lista de contactos.
  • Realiza el envío del mailing masivo utilizando para ello el editor intuitivo o las plantillas precargadas ofrecidas por la plataforma.
  • Obtén estadísticas reales acerca de las campañas de email marketing realizadas, con la finalidad de optimizarlas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la plataforma Mailrelay para el envío de correos masivos?

El uso de la plataforma Mailrelay permite disfrutar al usuario de las siguientes ventajas:

  • IP y tecnología propia para optimizar los ratios de entrega de las campañas de email marketing, evitando el redireccionamiento hacia la carpeta de SPAM.
  • Editor intuitivo con funciones prácticas que incluyen arrastrar y soltar.
  • Plantillas precargadas de fácil edición y gestión.
  • Automatizaciones, autorrespondedores y entregas programadas.
  • Segmentación de contactos.
  • Servidor SMTP para la conformación de pedidos y grandes volúmenes de envío.
  • API de desarrollo para la gestión de los sistemas internos.

En la actualidad, más allá del impacto de las redes sociales y la diversificación en cuanto a las fuentes para compartir informaciones, aún se mantiene la vigencia del email masivo como estrategia de marketing que permite llegar al mayor número de clientes, de manera directa, precisa, privada, cómo y cuándo se desee. 

Además existen plataformas de correo que ofrecen el servicio de envío gratuito, las cuales permiten el envío de grandes volúmenes de emails masivos al mes, con diversas ventajas y funcionalidades en cuanto a su uso.