Las 5 mejores cafeteras para el hogar

Las 5 mejores cafeteras para el hogar

¿Te gusta disfrutar de un buen café en tu casa? ¿Te gusta destacar con tus invitados dándoles un buen café después de comer o mientras mantienes una buena conversación? ¿Te gusta disfrutar de momentos íntimos con un libro o pensando en tus viajes favoritos tomando un buen café?

Te presentamos, para que puedas elegir una comparativa de 5 cafeteras especialmente diseñadas para el hogar de diferentes precios, calidades y garantías.

Si quieres conocer las seleccionadas como mejores cafeteras puedes leer más en esta web.

¿En qué fijarse para comprar una cafetera?

Lógicamente, el precio es una buena orientación para saber la calidad del café que vas a obtener con una cafetera, pero, aparte de este aspecto, que es lo que tienes que tener en cuenta:

Por una parte, hay que considerar si quieres poner el café en grano o molido. Y ate adelanto que actualmente las mejores cafeteras de casa ya vienen provistas con un sistema para café molido y normalmente en capsulas estilo nexpreso.

El material con el que están diseñadas las capsulas es bastante importante ya que permitirán un mejor o peor acceso al agua y vapor que posteriormente preparara el café. No es lo mismo un buen aluminio que un material de segunda clase. Esto hará que la capsula pueda ser un poco más cara.

Ahora bien, no debes pagar solo la marca que hace subir el precio sin subir la calidad.

Otro elemento a tener en cuenta es la presión que logra mantener la cafetera y sobre todo su nivel, de uno a diez, de estanqueidad en la zona capsular.

Esta claro que cuanto más estanco es y mantiene mayor presión, la intensidad del café será mejor.

Para la oficina o despacho, nosotros te recomendamos estos dos modelos de cafetera

Uno de los elementos básicos que hay que mirar es la temperatura hasta la que calienta el agua ya que el café saldrá con todo su sabor cuanto más caliente esté el agua, pase por una capsula adecuada y con una estanqueidad total. A partir de estos aspectos, ya solo la calidad del café será determinante para la calidad del resultado.

Por cierto, no te dejes engañar con cafeteras muy baratas pero que solo permitan el uso de un modelo muy específico de capsulas ya que, seguramente, el precio de estas capsulas será disparatado. Será donde esa marca gana dinero.

Debes buscar cafeteras que usen capsulas estándar que puedas comprar en cualquier tienda o supermercado.

Nosotros te ofrecemos las principales marcas de café para tu despacho

Ah, un tema que, por obvio, no lo he nombrado. La cafetera tiene que hacer el café expreso ya que sino estaríamos hablando de un café estilo melita que, aunque a nosotros también nos gusta, es un concepto diferente y, por tanto, no comparable de cafetera y de café.

Conclusión

Una vez, tienes el tipo de cafetera que más te conviene, normalmente podrás seleccionar un modelo u otro basándote en varios aspectos: por ejemplo, los extras que tiene te condicionaran el precio. Nuestra experiencia nos dice que se terminan casi sin usar ya que, posteriormente requieren limpieza y mantenimiento.

Estos últimos aspectos también son importantes para delimitar su precio y selección ya que es recomendable que la cafetera no requiera ninguna limpieza especial para mayor comodidad.

Y ya, por último, está su diseño. Normalmente las personas en general decidimos por su aspecto y diseño como primer factor de decisión, aunque ya ves que nosotros lo ponemos como el ultimo elemento a que mucho diseño y poco café sería una mala combinación.