Las reformas aumentan en la postpandemia

Las reformas aumentan en la postpandemia

El periodo de cuarentena ha provocado que muchas personas se replanteen el lugar que habitan. Tanto tiempo de inactividad ha dado lugar a una inspección en profundidad del inmueble que llaman hogar para descubrir las carencias que tienen o las reformas que necesita Tantas horas en casa durante el periodo de encierro por causa del covid hace que las personas presten más atención al lugar donde viven. El tiempo de inactividad ociosa en el hogar va a propiciar que encuentren defectos, roturas, desgastes… o simplemente les resulte demasiado monótono, aburrido, recargado, pesado… En definitiva, que ya no guste o se esté conforme con la estructura, ambiente o decoración que mantiene la vivienda.

La casa necesita cambios

En efecto, después de tanto tiempo en casa, la mayoría de los ciudadanos se han planteado cambios en el hogar, que el habitual ritmo frenético de la vida no les había permitido ni siquiera pensar en ellos. Las carreras y prisas desde que el ciudadano se levanta, para llevar a los niños al colegio, trabajar, de nuevo los hijos, el almuerzo, seguir trabajando, las actividades extraescolares… se ha detenido de pronto con la crisis pandémica.

El tiempo se ha ralentizado de improviso y todas las ocupaciones que impedían contemplar el lugar que se habita han desaparecido. Ahora, con la tranquilidad de la pausa a la que somete el coronavirus, no son pocos los que se percatan de que la vivienda necesita cambios.

Cuando se van descubriendo las reformas que necesita también van apareciendo ideas para sustituir todo aquello que ha dejado de gustar o interesar. Lo más aconsejable cuando la necesidad de hacer una reforma es inevitable es recurrir a una empresa especializada en decoración.

Cabe mencionar que una parte de la casa muy a tener en cuenta hoy en día debido a las muchas horas que pasamos en ella, son los despachos y oficinas en casa. Donde es especialmente importante, además de optar por un diseño bonito y que nos gusten e, concordancia con el resto de estancias de la casa, que el mobiliario sea funcional y cómodo.

Decoración de interiores

Para lograr el equilibrio entre lo que se necesita, lo que se quiere y lo que se puede según las dimensiones y características de los espacios, lo más acertado es acudir a decoradores de la talla y experiencia de LF24. Estos especialistas están considerados como los absolutos referentes en este tipo de trabajos, gente capaz de adaptar los sueños de las personas a los espacios disponibles con el presupuesto más ajustado.

Con ellos desaparecerá rápidamente esa sensación de mala conservación, de carencia, poca comodidad o antigüedad que producen las decoraciones con el tiempo.

El trabajo de un decorador de interiores incluye, entre otros, la planificación de la distribución y la renovación de los espacios de interior en colaboración constante con el cliente.

¿Qué hace un decorador de interiores?

Su labor consistirá en presentar un proyecto de decoración a partir de las ideas, si las tuviera, del propio cliente, unificando estos criterios junto a otros, como las necesidades a cubrir, el presupuesto y las características del entorno que hay que modificar.

En términos globales, este especialista es el encargado de decorar las viviendas, oficinas de trabajo, locales comerciales… según un criterio profesional y estético aprobado por la persona que le contrata. Un decorador de interiores debe poseer sólidos conocimientos técnicos y artísticos para presentar sus proyectos. Concretar la idea del cliente junto a su capacidad creativa para unificar deseos y posibilidades debe ser uno de sus objetivos. Un trabajo que no se limita a elegir el color de las paredes o la textura de las cortinas, sino que conlleva todo el ámbito de un inmueble llegando a proyectar, si hiciera falta, la propia división de las estancias.

El pladur, un elemento ideal para dividir espacios

En efecto, si un diseñador de interiores quiere dividir una estancia para redistribuir un espacio, el pladur se encuentra entre los materiales ideales. Para quien no conozca todavía este elemento tan utilizado en obras y reformas, cabe decir que no es más que una placa compuesta por otras dos de cartón que son envueltas por una de yeso.

Pladur es en realidad una marca comercial, su nombre real es el de placa de yeso laminado y, aunque en apariencia sea una técnica sencilla, es recomendable que solo pladuristas reconocidos lleven a cabo este trabajo. En Pladuristas.com se localizan los auténticos expertos en esta materia. Profesionales capaces de colocar todos y cada uno de los tipos de placas pladur al mejor precio posible.

Ya sea para cubrir techos, para forrar y cubrir paredes, o para la ya mencionada función de colocar nuevos tabiques para crear nuevos espacios y ambientes.

  • Tipos de pladur

Para diferenciar los tipos de pladur existentes, se deberá atender al tratamiento al que se somete y, según este, el profesional sabrá cuál será su mejor ubicación. La placa verde es aquella que su tratamiento lo hace especialmente resistente a la humedad. La placa rosa se ha creado para soportar el fuego en caso de incendio y la placa perforada se ha diseñado para optimizar el aislamiento acústico.

  • Ventajas del pladur

Este sistema es tan recurrente en las obras de reforma y decoración por sus evidentes beneficios, entre los cuales cabe destacar su rápido montaje, sus excelentes acabados, el buen aislamiento que permite, sobre todo si incorporan lana de roca en su estructura y el precio es bastante más barato que cualquier otra alternativa.