Memorizar fácilmente con Post it

Memorizar fácilmente con post it

 Cuando preparamos una presentación en público o una reunión en grupo es muy importante conocer el tema del que hablaremos y recordar los aspectos clave. Los post it se pueden convertir en nuestros mejores compañeros. ¡Aprende a memorizar con ellos!

Técnicas para memorizar con Post it

Descubrir cómo memorizar con post it puede salvarte de muchas meteduras de pata innecesarias, sobre todo en el trabajo. Las notas adhesivas no te servirán de apoyo durante la presentación, para eso existen las fichas, sino que serán el elemento clave para retener la información de tu próximo discurso.

Memorizar fácilmente con Post it

Procura no abusar de los post it y mantén la concentración, a continuación sigue nuestros tips para memorizar todo lo que necesites.

1. Simplifica la información

Un post it no es un folio A4, tienes que quedarte con la información que necesites. Solo las palabras clave que te ayuden a memorizar el concepto o el contexto de la parte del discurso que necesites recordar.

  • En nuestra web encontrarás todos los post it que necesitas, puedes probar a simplificar tus ideas en post it rayados o cuadriculados. Como por ejemplo:

Dispensador Millenium notas adhesivas Post-it color transparente negro Super Sticky con un Bloc  Post it ® Bloc de notas adhesivas Super sticky quita y pon 102x152 mm Neon rayado Pack de 3 unidades naranja azul verde  Post-it ® Bloc quita y pon grandes

2. Agrupa palabras clave

Lo mejor para memorizar conceptos es agrupar palabras clave del mismo campo semántico, que nos lleven a recordar el concepto principal. Concentra el mayor número de palabras con relación entre sí para que te lleven a la idea principal de la parte del discurso que quieres recordar.

3. Utiliza distintos colores 

Para distinguir las ideas clave y relacionarlas con un color, utiliza post it de diferentes colores o formas. De este modo asociarás el concepto a un color, y la memoria visual te ayudará a recordar las ideas.

  • Descubre todos los colores de notas adhesivas disponibles en nuestra web, como naranja, amarillo flúor, rosa fucsia, azul, etc. Aquí tienes algunos blocs de post it:

Bloc quita y pon Q-Connect 75x75mm Naranja Neon  Pack blocs Post-it ® 76 x 76 mm encelofanados  Post-it ® Bloc quita y pon forma de corazón

4. Ubica los Post it

Agrupa los post it en función del contenido en diferentes localizaciones. Por ejemplo, en la pared, en la mesa, etc. Incluso, puedes moverte de sitio para repasar las palabras de los post it. El hecho de que cambies de ubicación hace que asocies las ideas a un lugar, potenciando la memorización.

5. Lee en voz alta

Cambia el tono de voz con las diferentes notas, y lee en voz alta el contenido. De este modo, generarás un recuerdo auditivo para clasificar la información. Repite las veces que sea necesario para interiorizar bien los conceptos.

  • Nuestra gama de Post-it ® reciclados te ayudarán a mantener la concentración y a memorizar fácilmente. Encuéntralos en nuestra web, como por ejemplo los siguientes:

Bloc quita y pon Post-it ® verde pastel y oscuro  Bloc quita y pon recicladas Linea Verde Post-it ®  Post-it ® Bloc notas adhesivas recicladas 15 x 50 mm

Está claro que las notas adhesivas son una herramienta propia para aprender a memorizar, un apoyo que agradeceremos. Además de uno de nuestros imprescindibles de papelería. La clave está en trabajar constantemente con las palabras, para retener toda la información que necesitamos.

¿Qué trucos utilizas para memorizar? ¿Te parecen los post it un buen apoyo para memorizar? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!