Oficina organizada con Feng Shui

Oficina organizada con Feng Shui

 Haz de tu oficina un espacio de calma y concentración con las cinco claves del Feng Shui para aumentar tu productividad. Decora tu lugar de trabajo y gana en creatividad, energía y organización. ¡Que no te lo cuenten!

Qué es el Feng Shui

Feng Shui es la filosofía o ciencia china que se centra en el diseño de espacios para canalizar la energía de forma armónica. De este modo se consigue una influencia positiva tanto en el entorno como en las personas que nos rodean.

Feng Shui para organizar tu oficina

Pasamos mucho tiempo en nuestro lugar de trabajo y pocas veces nos paramos a pensar si está decorado a nuestro gusto o tiene los elementos que nos hacen falta. Porque todo influye en nuestra comodidad, energía y rendimiento. Es indispensable crear nuestro propio entorno para aumentar la productividad y sentirnos como en casa.

Oficina organizada con Feng Shui

Te presentamos nuestros cinco tips para que consigas una oficina organizada bajo las bases del Feng Shui. Y si compartes espacio de trabajo, puedes seguir nuestros consejos para reorganizar tu escritorio.

1. Los 5 elementos del Feng Shui

Para lograr el equilibrio deseado según la filosofía del Feng Shui tenemos que incorporar en nuestra oficina sus cinco elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Con el fin de encontrar la armonía entre el yin y el yang.

Oficina organizada con Feng Shui

La zona de descanso pertenece al yin y la zona de actividad se corresponde con el yang. Cada elemento tiene un significado diferente y se representa a través de objetos independientes:

  • Fuego. Se trata de la energía y se representa mediante el color rojo y la luz.
  • Tierra. La estabilidad va unida a la tierra mediante el color marrón y los objetos de cerámica.
  • Metal. Permite que alcancemos la disciplina y el orden mediante el color blanco y los minerales.
  • Agua. Nos transmite fluidez y está presente en el color azul, las fuentes y los espejos.
  • Madera. Es el crecimiento mediante tonos verdes a través de las plantas o los muebles.

 2. Mesa de trabajo Feng Shui

Tu escritorio tiene que ser de madera, para que te aporte estabilidad y seguridad. Evita mesas de cristal porque fomentan la desconcentración y la inseguridad. Además, los escritorios tienen que tener las esquinas redondeadas para potenciar la comunicación y la creatividad.

Oficina organizada con Feng Shui

Por otro lado, si es posible, en el caso de compartir mesas intenta que tu campo de visión no se cruce con tu compañero de en frente: coloca los ordenadores en zig-zag. Deja delante de ti un espacio vacío o separa con un biombo, para concentrarte mejor y tener mayor privacidad. Además, procura que desde tu escritorio puedas ver la puerta de entrada y tengas detrás de ti una pared sólida, para sentirte seguro y concentrarte.

3. Objetos inspiradores Feng Shui

Todo aquello que sea fuente de inspiración es bien recibido en el Feng Shui. Hablamos de objetos personales como fotografías, frases motivadoras, objetos de valor sentimental, etc. Lo importante es que encuentres tu espacio de trabajo familiar y motivador.

Oficina organizada con Feng Shui

4. Plantas Feng Shui

Las plantas proporcionan calma y ayudan a mantener la concentración, además de limpiar el aire. Te recomendamos que utilices cactus, si tu oficina no tiene bastante luz natural, o bambú, que es fácil de mantener y transmite estabilidad.

Oficina organizada con Feng Shui

En caso de que tu lugar de trabajo te lo permita, puedes pasarte a la aromaterapia con aceites esenciales. Cada tipo de aceite contiene uno o varios olores que ayudan a la concentración, la calma, el ánimo…

5. Colores claros Feng Shui

Los colores, tanto de la pared como del mobiliario y demás objetos, influyen en el estado de ánimo y concentración de las personas. Para los espacios de trabajo es imprescindible el uso de colores claros o crema, que transmitan calma y bienestar. El verde pastel influye en la creatividad; el azul claro proporciona calma; y el gris concentración.

Oficina organizada con Feng Shui

Nos encantan los espacios ordenados y queremos que consigas un entorno de trabajo inspirador siguiendo nuestros consejos. Si te gusta tanto como a nosotros organizar la oficina, te invitamos a descubrir el método Konmari: aquí.

¿Sigues la filosofía Feng Shui en tu trabajo? ¿Cómo organizas tu escritorio? Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales.