Organizador de escritorio, un básico en mi mesa de trabajo

Organizador de escritorio, un básico en mi mesa de trabajo

 Si nuestro día a día en el trabajo se centra en la oficina, lo más seguro es que pasemos bastantes horas en nuestra mesa de trabajo. Por ello, es necesario que sepamos cómo organizarla maximizando el espacio y potenciando nuestra comodidad. Te presentamos algunas ideas fáciles con los mejores materiales de organizador de escritorio.

1. Despeja la mesa de papeles inservibles y olvida los POSIT 😉

Existen multitud de elementos que ayudan a que la organización del escritorio sea lo más fácil posible. En primer lugar, deberás ordenar los documentos que tengas sobre la mesa y evitar el exceso  de post it en la misma y en la pantalla del ordenador.

Organizador de escritorio, un básico en mi mesa de trabajo

Por su puesto, nada de acumular vasos o tazas de café; ni papeles arrugados; ni montañas de archivadores. El escritorio debe estar despejado y ser un espacio diáfano que nos transmita tranquilidad y fomente la concentración. Todo elemento que nos distraiga de nuestro trabajo tiene que ser apartado de nuestra vista.

2. Organiza tus bolígrafos, rotuladores y lápices

Muchas veces tendemos a dejar por la mesa todos nuestros bolígrafos, y nos olvidamos de que existen portalápices. En nuestra web podréis encontrarlos con diferentes colores, material y forma, como por ejemplo los siguientes:

Cubilete portalapices Q-Connect negro rejilla  Cubilete portalapices de plástico  Cubilete portalápices Csp rojo APC-180-R

Además, hay otro tipo de cubiletes portalápices denominados set de oficina, en nuestra web, que contienen múltiples apartados, para que en un mismo espacio coloques los bolis con los bolis; los rotuladores con los rotuladores; los lápices con los lápices; etc. Todo tu material ordenado y al alcance de tu mano, como en los siguientes:

Organizador sobremesa Cep confor ice blue color transparente celeste  Organizador sobremesa Maped maxi office  Organizador de sobremesa giratorio Csp colores surtidos

Otro método para guardar tus bolígrafos, rotuladores, tijeras, etc.; puede ser el organizador sobremesa o el archicubo. Tienen múltiples departamentos que facilitan la organización del material de oficina de pequeñas dimensiones. Por ejemplo, los siguientes disponibles en nuestra web:

Organizador de sobremesa Archivo 2000  Archicubo division en aspa Archivo 2000  Archicubo Archivo 2000 4 cajones organizador modular color azul transparente

3. Ordena tu correo y tus documentos

Recuerda que si has tenido en cuenta el primer punto habrás recogido tu escritorio y estará sin cartas ni papeles amontonados. Una de las mejores formas de tener a mano el correo, ordenado, y colocado es utilizar un soporte para cartas. Como los siguientes, disponibles en nuestra web:

Soporte para cartas rejilla Q-connect Negro    Soporte para cartas rejilla Q-connect Gris

Si no puedes evitar desprenderte de ciertos documentos y necesitas que estén en tu mesa de trabajo, te recomendamos utilizar bandejas de sobremesa. En ellas podrás ir dejando los folios que necesites, y estarán ordenados. En nuestra web disponéis de diferentes modelos, precios, material y colores. Aquí tienes algunas de ellas:

Varilla elevadora metalica para bandejas de sobremesa  Bandeja sobremesa Archivo 2000 transparente elevadores  Bandeja de sobremesa metalica Q-Connect

4. Mantén tus post it ordenados

Los tacos de post it suelen estar escondidos entre el desorden de la mesa de trabajo, bajo alguna torre de documentos, al lado de la agenda, etc. Por ello, un buen método para tener nuestros post it accesibles y evitar que se arruguen o separen es hacernos con un portatacos. Un soporte específico para post it, que encontrarás en nuestra web. Aquí puedes ver algunos:

Soporte taco de papel Q-connect  Soporte marcador fluorescente Post-it Duo  Portatacos de notas de madera

5. Las tarjetas de visita siempre a mano

Un buen profesional dispone de tarjetas de visita que le identifiquen y proporcionen al otro sus datos. Muchas veces las tenemos guardadas en un cajón o, incluso, en nuestra cartera. La mejor forma de tenerlas a mano y siempre ordenadas es utilizar portatarjetas. Como los que veis a continuación, disponibles en nuestra web:

Portatarjetas simil piel  Portatarjetas de madera  Caja plastico Liderpapel para tarjetas de visitas 110x65x30mm

6. No dejes que se pierdan tus clips

Los clips son tan pequeños que se extravían con mucha facilidad. En una mesa desordenada es muy fácil perderlos de vista, y que aparezcan debajo del teclado del ordenador o en rincones insospechados. Los portaclips imantados nos ayudarán a mantener el escritorio ordenado. En nuestra web tenéis una amplia variedad con diferentes modelos, colores y precios. Algunos de ellos:

 Portaclips plastico Q-connect blanco  Portaclips plastico Q-connect  Portaclips plástico

Hasta aquí nuestras ideas más eficaces para mantener tu mesa de trabajo organizada. En función del material que tengas sobre ella, y la capacidad de organización, te recomendamos que te hagas con diferentes tipos de elementos que te proporcionen orden y mantengan tus útiles a mano.

¿Ya tienes tu organizador de escritorio? ¿Te resultan funcionales nuestros elementos para lograr una mesa de trabajo ordenada? Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales.