Pompones de papel seda decorativos

1057068a834396f4936Pompones de papel seda decorativos

La mejor forma de decorar espacios y darles un toque personal, es creando la decoración nosotros mismos. Podemos alegrar cualquier rincón de nuestra casa u oficina con un simple DIY haciendo pompones de papel seda. ¡Descubre cómo!

Pompones de papel seda paso a paso

Realizar pompones de papel seda es una de las manualidades más simples que podemos encontrar. Tan solo necesitaremos papel seda de colores, unas tijeras, cuerda de rafia, alambre, lápices y reglas.

  • En nuestra web encontrarás todos los materiales necesarios para poder crear tus pompones de papel seda y decorar cualquier evento. Estos son algunos de nuestros paquetes de papel seda:

Papel seda Liderpapel rosa fuerte paquete 25 hojas  Papel seda marca Liderpapel violeta paquete 25 hojas  Papel seda Liderpapel celeste paquete 25 hojas

Ahora bien, comencemos:

1. Decidir el tamaño de los pompones. En nuestro caso, el papel seda es de 52 x 76 centímetros (mayor que el tamaño de dos Din A4).

2. Superponemos varias hojas de papel seda, dependiendo del volumen que estemos buscando. Cuantas más hojas, más volumen tendrá el pompón. Os recomendamos utilizar entre 6 y 10.

Pompones de papel seda decorativos

3. Doblamos todas las hojas (superpuestas) a modo de acordeón ayudándonos con la regla.

4. Una vez doblado, mantenemos las hojas unidas con un alambre. Colocándolo justo en el centro.

  • En nuestra web dispones de diferentes tipos de alambre, hazte con el que necesites:

Alambre de 2,5 mt Bolsa 5 rollos colores Surtidos itKrea  Alambre color oro 10 metros itKrea  Alambre color Plata 10 metros itKrea

5. Para colgar los pompones de papel seda, una vez acabados, ataremos la cuerda de rafia al alambre antes de continuar con el siguiente paso.

Pompones de papel seda decorativos

 

6. Con unas tijeras damos forma a los extremos del papel seda (recordamos que se mantienen unidos, tras haberlos doblado en forma de acordeón, y sujetado con el alambre en el medio). Podemos cortar los extremos en forma de pico o redondeados.

7. Abrimos el pompón de forma lateral hoja a hoja. Vamos despegando las capas de todas las hojas que habíamos superpuesto. Con mucho cuidado para que no se rompan, y así daremos volumen a nuestro pompón.

Pompones de papel seda decorativos

8. Cuando hayamos terminado un lado, hacemos lo mismo con el siguiente. Sin olvidarnos de rescatar la cuerda que habíamos atado al alambre, para poder colgar el pompón. ¡Y listo!

Los pompones de papel seda son ideales para decorar y dar un toque de color a los espacios más monótonos de la oficina, de nuestro estudio, etc. También, geniales para adornar distintos eventos en función de su temática. ¡Aprende a hacer pompones y desestrésate!

¿Habéis realizado pompones de papel seda? ¿Qué otras manualidades con papel seda habéis llevado a cabo para decorar? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando!