Tamaños de sobres

El envío de documentos en sobres es muy frecuente en las empresas, por ello, es necesario conocer las medidas que mas se utilizan. Así, encontraremos los sobres que necesitamos para envíos ordinarios según el tamaño por lo que, si estás buscando información sobre el tamaño y estás interesado en comprar sobres estás en el sitio adecuado.

Tipos de sobres

Dentro de todo el material de oficina necesario en una empresa los sobres son un producto imprescindible que se puede clasificar atendiendo a tres aspectos; su cierre, sus solapas y su uso.

Según su cierre:

  • Cierre Autodex o con tira de silicona: es un tipo de cierre con una banda de silicona cubierta con una tira protectora que se despega para cerrar el sobre. Es un tipo de cierre muy extendido por su sencillez y comodidad y podemos encontrarlo en gran cantidad de sobres.
  • Cierre sin adhesivo: sobres que no llevan ningún sistema de cierre, son cada vez menos frecuentes.
  • Cierre engomado: se trata de una banda adhesiva en seco que pega al humedecerse.

Según sus solapas:

  • Sobre clásico o sobre de pico: con solapas en forma de pico que normalmente se tienen cierre engomado.
  • Sobre-bolsa o sobre con solapa recta: su uso es muy común y suele utilizar el cierre del tipo Autodex o tira de silicona.

Según su uso:

  • Sobres con ventana: es una opción que está disponible en casi todos los sobres, en el mercado se puede encontrar fácilmente el mismo sobre con y sin ventana. La ventana permite por ejemplo ver la dirección del destinatario sin necesidad de escribirla en el exterior. Por norma general se ubican en la parte inferior derecha del sobre.
  • Sobres burbuja: llevan el interior acolchado de burbujas de aire que protegen el contenido del sobre de golpes exteriores.
  • Sobres reforzados: en el interior del sobre hay unos hilos muy resistentes que aportan al sobre gran resistencia y durabilidad.
  • Sobres para envío de documentos o sobres autoadhesivos: son los sobres que se pegan en el exterior de un paquete y en el que se puede meter un documento y normalmente son transparentes.

Cabe decir también que algunos sobres tienen «apertura fácil», se trata de un sistema de apertura con una línea que permite abrir el sobre de forma sencilla y sin que el papel se rompa.

Cómo elegir el tamaño de sobre adecuado

El tamaño de los sobres guarda una relación directa con el tamaño del papel, es importante tener en cuenta este detalle para elegir correctamente el sobre que necesitamos.

En el tamaño del papel está regulado por la serie A y el tamaño de los sobres por la serie C. De este modo en la imagen que se muestra a continuación podrá comprobar las dimensiones y el tamaño.

Para guardar folios A4 necesitaremos un tamaño de sobre C4 y si queremos enviar los folios doblados a la mitad, es decir, con tamaño A5 necesitaremos un sobre C5.

Los tamaños de sobres más utilizados

Os presentamos una selección de los tamaños de los sobres más utilizados para realizar envíos de documentos o envíos entre particulares . Encontraréis todo tipo de sobres, con diferente precio, de papel normal o papel kraft, recubiertos con burbujas, etc.

Sobres de 110 x 220 mm o sobres americanos

Se trata de sobres americanos, comúnmente utilizados para el envío de facturas o de cartas por parte de particulares . Algunos de ellos cuentan con una tira de silicona que facilita el cierre, con ventana donde aparece el destinatario, con diferentes colores.

  • En nuestra web disponéis de diferentes tipos de sobre con esta medida, como los siguientes:

    

Sobres de 114 x 162 mm o sobres C6

Se parecen a los sobres americanos, pero son cuadrados . Los documentos tienen que enviarse plegados para que puedan caber en el sobre.

  • En nuestra web los encontrarás en diferentes colores, con y sin tiras de silicona. Como por ejemplo:

    

Sobres de 157 x 225 mm o sobres C5-EA5

Estos sobres son un poco más grandes que el tamaño Din A5, perfectos para enviar tarjetas o postales que no necesitan plegarse.

  • En nuestra web los tienes en todos los colores, como los siguientes:

    

Sobres de 229 x 324 mm o sobres C4

Sobres ideales para enviar documentos sin necesidad de plegarlos , con tiras de silicona para fijar el cierre. Disponibles en papel normal y en papel kraft.

  • En nuestra web disponemos de varios modelos en cajas con múltiples unidades, por ejemplo:

Sobre Liderpapel Din C4 Caja 250    Sobre bolsa kraft Liderpapel DIN C4

Estas son solo algunas de las medidas más utilizadas en los sobres, pero en nuestra web encontraréis más de 30 tamaños diferentes que se adapten a cada envío.

¿Realizáis envíos en sobres? ¿Cuál es el tamaño de los sobres que soléis utilizar?