Tipos de archivadores

 Para mantener los documentos bien organizados, tanto por temáticas, orden de importancia o fecha, lo más habitual es utilizar archivadores. Este básico es uno de los imprescindibles en la oficina, y queremos que conozcas los diferentes tipos y las funciones que cumplen.

1. Archivadores según el ancho del lomo

Las medidas del ancho del lomo de los archivadores comprenden desde los 30 mm hasta los 80 mm. Los archivadores más comunes son los que su lomo mide entre 70 y 80 milímetros. Puedes encontrar una amplia variedad, como los que te mostramos a continuación:

  Archivador de palanca Liderpapel Filing System Azul   Archivador de palanca tamaño folio   

 2. Archivadores según su gama de color

Normalmente en las oficinas, los archivadores que tenemos a simple vista presentan una tonalidad oscura, y un diseño básico y sobrio. Pero, en realidad, existen archivadores en multitud de colores y gamas: ya sean colores primarios; colores intensos; colores en tono pastel; o colores llamativos casi fluorescentes.

      

3. Archivadores según su material

Este elemento suele ser de un material duro y rígido. Es muy común encontrar archivadores cuyo acabado sea en cartón o PVC. Estos son algunos de los materiales más utilizados en las cubiertas de los archivadores:

  • 1) Cartón entrecolado. Es un material principalmente fabricado con papel reciclado, cuya rigidez y grosor se consigue superponiendo capas de papel. Presenta una larga durabilidad y resistencia.

   Archivador de palanca Liderpapel Classic Red       Archivador de palanca Liderpapel classic Black y Grey

  • 2) Cartón forrado. El cartón de los archivadores está forrado con colores lisos, aunque a veces presenta algún estampado. Hay una amplia variedad de archivadores con este tipo de cartón, los encontramos por unidades o en módulos de varios.

        Archivador de palanca Elba carton forrado din A4 verde

  • 3) Cartón forrado plastificado. Este tipo de archivadores son muy variados, tanto en grosor de lomo como en tipo de anillas. Además de tener una amplia gama de colores. Una de sus principales ventajas, es que el cartón al estar plastificado es más resistente.

       

  • 4) Forrados en PVC. Archivadores fabricados en plástico, son flexibles y de larga durabilidad, además resisten a humedades. Su gama cromática presenta una mayor oferta de colores, y su disponibilidad según el ancho del lomo es mayor.

  Archivador de palanca Liderpapel Documenta folio color naranja   Archivador de palanca Liderpapel folio blanco compresor metalico   Archivador de palanca Liderpapel folio verde claro compresor metalico

4. Archivadores según las anillas

Existen diferentes tipos de anillas, pero todas cumplen la misma finalidad: la sujeción de los documentos dentro de los archivadores. Las anillas de una carpeta anillas suelen medir entre 25 y 75 milímetros, normalmente. Los archivadores pueden tener dos o cuatro anillas, y su longitud será diferente en función del ancho del lomo. El complemento ideal para tus archivadores son los separadores, que te ayudarán a tener todo en orden.

  Modulo de 2 archivadores Liderpapel Documenta rojo   Archivador de palanca Elba carton forrado din A4 gris   

5. Cajas de archivo: guarda tus archivadores

Uno de los accesorios o complementos de los archivadores son las cajas archivadoras. Estos elementos permiten almacenar documentos en carpetas o archivadores. Las empresas lo utilizan bastante paraq ue el almacenamiento sea eficaz y el orden de los documentos no se vea alterado. Una de sus principales ventajas es que los archivadores permanecen aislados y son menos propensos a la humedad o al polvo.

Nosotros te recomendamos las siguientes:

     Cajon Fellowes carton reciclado capacidad 4 cajas archivo folio   Cajas de archivo definitivo Liderpapel azul folio

Como podéis comprobar hay una amplia variedad de archivadores así como otros productos como organizadores de escritorio  para mantener toda la oficina en orden. Tan solo tenéis que encontrar los que más se adapten a vuestras necesidades, y estamos seguros de que daréis con el vuestro.

¿Qué tipo de archivadores son los que más utilizáis? ¿Os ha parecido útil conocer los diferentes tipos?