Tipos de correctores y tipex

Tipos de correctores y tipex

Cuando piensas en todas las cosas que deberías tener en tu mesa de trabajo, ¿Qué te imaginas? Bolígrafos de gel, iluminadores pastel, portaminas… ¡Espera! ¿Olvidas el tipex?

Es fácil pasar por alto un corrector, pero resulta imprescindible para cualquiera que trabaje con bolígrafos. Hace que los errores desaparezcan sin esfuerzo, evita los tachones y manchas de tinta y es sencillo de usar. Lee este artículo para saber cuál es el que se adecua más a tus necesidades.

Correctores de escritura: todo lo que debes saber

Cuando hablamos de tipex tenemos que distinguir entre dos tipos de producto: el corrector líquido y la cinta adhesiva correctora.

A continuación veremos las características y particularidades de cada uno de ellos:

  • El corrector líquido

Es un líquido blanco y opaco que se aplica al papel para tapar los errores que se hayan podido producir en el texto y sobre el que una vez seco se puede escribir encima.

Las presentaciones más populares son:

> Bote corrector con pincel o esponja adjuntos a la tapa:

Todo lo que necesitas hacer es aplicar una pequeña cantidad de tipex en el error y esperar a que se seque. Esta es una de las primeras presentaciones conocidas y, en la actualidad, todavía se comercializan millones al año. La desventaja de este tipo de corrector es que, si no se usa correctamente, puede causar manchas en documentos o cuadernos y se seca más tarde que los correctores de cinta; pero si se sabe utilizar correctamente, se consigue un buen acabado.

> Lápiz o boli de corrector líquido con puntas retráctiles:

Es uno de los más populares, ya que es cómodo y práctico de usar. Simplemente, hay que colocar la punta sobre el error y presionar el lápiz hasta expulsar el líquido. La ventaja de este tipo de corrector es que te permite crear líneas finas y en la forma deseada, lo que lo hace ideal para estudiantes que participan en proyectos técnicos o artísticos.

El fluido corrector está compuesto por disolventes para evitar que, con el tiempo, se espese por completo en el interior del frasco o boli. El inconveniente es que estos disolventes también pueden incluir diluyentes o sustitutos, que pueden ser tóxicos. Hay algunas marcas que fabrican su producto con solventes orgánicos, como a base de agua; sin embargo, esto implica un tiempo de secado más prolongado, así como incompatibilidad con algunas tintas.

  • La cinta correctora

También se emplea para corregir faltas de ortografía y otros errores. Un lado de la cinta está cubierto con un polvo sólido de gran dureza de color, por lo general, blanco, que se coloca contra lo que quieres corregir. Presionas en el lado opuesto de la cinta y este material se transfiere al papel.

Es especialmente útil en la escuela y en la oficina, ya que es fácil de usar y no mancha la ropa ni el papel. Además, su tamaño diminuto y su peso ligero la hacen ideal para llevarla a cualquier parte.

Permite volver a escribir, directamente, una vez aplicada. No hay ninguna necesidad de esperar, pero es más cara que el líquido.

La alternativa a los correctores: los bolígrafos y tintas borrables

Si aún no tienes claro que tipo de corrector y tipex se adapta más a ti, puedes optar por utilizar un bolígrafo borrable, que combina la flexibilidad de los lápices con la vitalidad de la tinta. ¡Con él no tendrás que preocuparte por corregir cuando cometes un error de ortografía o cambias un horario!

Vienen en cantidad de tipos, incluidos bolígrafos de gel y subrayadores. Las fórmulas más populares son las de tinta termosensible, pero también las hay de tinta que desaparece en contacto con un blanqueador y otras que son fáciles de quitar de una superficie, sin desgastarla.

Uso en la oficina de correctores y tipex sobre documentos

Como hemos comentado, los correctores y tipex son productos diseñados para corregir errores en papel escrito. Estos productos son ampliamente utilizados en oficinas y entornos laborales para corregir documentos, cartas, informes y otros tipos de escritos impresos cuando se necesita hacer cambios rápidos, sin tener que reescribir todo el contenido.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones importantes al usar tipex y correctores en un entorno laboral:

  1. Legibilidad: Asegúrate de que las correcciones realizadas con tipex o corrector sean legibles y fáciles de entender para quienes las lean.
  2. Precisión: Al corregir errores, asegúrate de que las correcciones sean precisas y reflejen de manera fiel el contenido original.
  3. Limpieza: Evita manchar o dañar el documento con el uso excesivo de tipex o corrector, es importante utilizar la cantidad adecuada.
  4. Archivo digital: Cuando sea posible, es mejor corregir errores en una versión digital del documento, ya que esto permite hacer cambios de manera más eficiente y sencilla.

En resumen, el uso de tipex y correctores puede ser útil en un entorno laboral si se utilizan de manera responsable y con consideración hacia la legibilidad, precisión y limpieza del documento. Sin embargo, siempre es preferible utilizar una versión digital para corregir errores, especialmente si se trata de un documento largo o complejo.

Encuentra en 20milproductos.com diferentes tipos de correctores y tipex y todo el material de oficina para tu negocio con el mejor precio y entrega en 48 horas.