Tipos de Mosquiteras

Con la llegada del buen tiempo, muchos abrimos nuestras ventanas para dar paso a las buenas temperaturas y a la luz solar. Sin embargo, con ello también abrimos la puerta a los mosquitos. Por ello, hacernos con unas mosquiteras puede ser la solución para disfrutar de las bondades del buen tiempo sin tener que soportar insectos dentro de casa.

¿Qué es una mosquitera?

Una mosquitera es una solución ideal para librarnos de la entrada de los molestos mosquitos, también del polen. Su uso está cada vez más extendido, gracias a su practicidad, eficacia y facilidad de uso. Su principal función es, como hemos dicho, evitar la entrada de insectos tales como moscas y mosquitos, aunque también son muy utilizadas por los dueños de mascotas para evitar que salgan de casa.

¿Cuáles son los tipos de mosquiteras más comunes?

En el mercado, existen varios tipos de mosquiteras, cada una con sus características únicas y un sistema de instalación diferente. Conocer los diversos modelos te ayudará a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mosquiteras correderas

Estas mosquiteras son ideales para colocarse en ventanas y puertas que también sean correderas. Se ensamblan en unos pocos minutos, ya que se colocan en el mismo marco, una enorme ventaja, ya que no hará falta el uso de tornillos o un taladro. Para optar por este modelo, solo será necesario contar con las medidas exactas de la ventana o puerta corredera. Para ello, las abrimos completamente y dejamos libre el espacio exacto que queremos tapar con la mosquitera: ese hueco es el que vamos a medir.

Mosquiteras fijas

Este modelo se puede colocar en cualquier tipo de ventana, sin importar el sistema de apertura que tenga. La ventaja de este modelo es que permite una apertura total, ya que puede ser retirada para dejar el hueco completamente accesible. Se adapta a cualquier medida y se instala con la colocación de cuatro soportes, uno en cada esquina del hueco que queremos cubrir. Pueden ser fijas con marcos o fijas con velcro, aunque estas últimas no son recomendables para tapar una puerta.

Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables funcionan con un sistema parecido al que utilizan las persianas. Están conformadas por un cajetín superior donde se aloja la mosquitera enrollada, que se puede extender por medio de un simple mecanismo. En la parte inferior cuentan con unas guías que la mantienen fija cuando se ha desplegado. Es una solución práctica y bastante cómoda, ya que también ocupa el menos espacio posible.

Mosquiteras plisadas

En este caso, la mosquitera es una solución de uso muy simple. Este modelo se desplaza de forma horizontal por una guía colocada en el suelo. Pueden considerarse unas mosquiteras enrollables, pero su sistema de apertura y cierre no es vertical sino que se desliza en un carril, para finalmente quedar enrolladas en un cajetín situado en uno de los laterales.Instalar mosquiteras es un procedimiento sencillo, nosotros mismos podemos hacerlo. Si bien es cierto que existen diferentes tipos de mosquiteras, cada una cuenta con un sistema fácil de instalar. Además, podremos colocarlas tanto en las puertas como en las ventanas con la misma facilidad.