Trello con post it

Trello con post it

¿Cómo organizas tus tareas en la empresa? ¿Conoces el método Trello? ¿Sabías que es muy sencillo hacerlo con post it? Te ayudamos a poner orden a tus proyectos en la oficina, sigue leyendo y conoce cómo lo hacemos en 20milproductos.

Trello es una herramienta organizativa, a modo de listado, para aumentar la eficacia y productividad de las tareas que debemos realizar. Ya sean tareas diarias, semanales, mensuales o esporádicas. Se basa en el método Kanban, que consiste en utilizar señales o tarjetas que marcan las acciones que se deben realizar para completar el proceso de esa tarea.

Cómo funciona Trello con post it

Normalmente, Trello se divide en tres columnas: «pendiente», «en curso», «completado». Pero, es tan modificable como desee el usuario. Muchas personas añaden otra columna más para señalar las tareas que no han sido aceptadas como: «descartado». Podemos hacernos una idea en la siguiente imagen de Trello con post it:

Trello con post it

Para una mayor organización con post it, cada tarea o acción para llevar a cabo se corresponde con un pos-it de cada color. Podemos añadir en la parte superior de la tabla el tiempo en el que vamos a realizar las tareas, por ejemplo: «primera semana de junio». Y nuestra tabla de Trello con post it se corresponderá a ese espacio tiempo.

Cuáles son las ventajas de Trello con post it 

Una de las principales ventajas de trabajar con Trello es que lograremos cumplir con nuestros objetivos de una manera más clara, porque seremos conscientes de lo que hemos hecho y de lo que nos queda por hacer. Al final, se trata de una lista dentro de varias listas para ayudar a organizarnos eficazmente. Además, los post it se van a ir pegando en las diferentes columnas de la tabla en función del cumplimiento de nuestras tareas.

Más ventajas de Trello con post it:

  • Organización instantánea en función del cumplimiento de las tareas
  • Rápida sintetización y localización de las acciones más urgentes
  • Satisfacción personal al haber cumplido las tareas propuestas
  • Motivación profesional
  • Gestión de proyectos diarios, semanales, mensuales, trimestrales…
  • Personifiación absoluta de la tabla de Trello con post it
  • Visibilidad de los acciones

Trello con post it pone fin al estrés

Trello con post it

Este método permite que los empleados estén tan organizados, que son capaces de filtrar por importancia las tareas. De este modo priorizan qué es lo que tienen que hacer, y no se frustran porque ven que no cumplen con todo. Ahora sabrán cuáles son las prioridades clave. Además, el hecho de cumplir cada una de las tareas presentes en la tabla les hará sentirse realizados y con menor carga de trabajo. Esto repercutirá en su nivel de estrés, la serotonina, sustancia producida por nuestro cuerpo, aumentará sus niveles repercutiendo positivamente en nuestro estado de ánimo: anula la ansiedad.

Trello online, una opción multimedia

En la nueva era tecnológica, cada vez más, las empresas utilizan Trello para agilizar el cumplimiento de las tareas por parte de sus empleados. No todas siguen nuestro método basado en post it, sino que, se descargan unas aplicaciones en sus ordenadores o dispositivos móviles que funcionan como nuestra tabla pero en versión online.

Trello con post it

En la imagen podemos ver uno de los tantos ejemplos de Trello disponibles para nuestros dispositivos móviles. En este, en concreto, podrás crear tableros y compartirlos con amigos a los que «invitarás» a acceder, entre otras funciones.

Como podéis comprobar las formas de organización son infinitas y se adaptan a cada persona, empresa, y espacio tiempo. Lo único que tienen en común es: llegar a conseguir todos los objetivos propuestos. ¡Os invitamos a que comencéis a utilizar Trello con post it y os enganchéis a esta eficaz forma de organización!

¿Y vosotros cómo os organizáis para cumplir todas vuestras tareas en el trabajo? ¿Conocíais Trello con posit, qué os parece? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando.