Ventajas de la fibra óptica en la oficina

Ventajas de la fibra óptica en la oficina

Descubre para qué sirve la fibra óptica y las ventajas que conlleva tenerla instalada en tu lugar de trabajo. Ha llegado el momento de que disfrutes de Internet a gran velocidad para que agilices tus proyectos en la oficina. ¡Descubre todo sobre la fibra óptica!

Cómo funciona la fibra óptica

La fibra óptica se caracteriza por su alta velocidad, ya que su ancho de banda es mucho mayor que otros sistemas eléctricos. Esto se consigue gracias a que la información se transmite en pulsos de luz en vez de en pulsos eléctricos. Además, sus cables está recubiertos y son más resistentes a condiciones adversas. En el mercado existen tres tipos de cables: fibra óptica plástica, fibra óptica multimodo y fibra óptica monomodo.

Ventajas de la fibra óptica en la oficina

Cuáles son las ventajas de la fibra óptica

A continuación, te enumeramos las que consideramos como las cinco principales ventajas de la fibra óptica en tu negocio. Seguramente que encuentres muchos más pros a la hora de contratar este tipo de instalación y te plantees, incluso, cómo instalar fibra óptica en casa.

1. Fibra óptica de alta velocidad.

Prepárate para alcanzar una velocidad increíble, de hasta más de 10 GB por segundo. Por si no lo recordabas, con una instalación normal de Internet la velocidad máxima suele ser de 100MB/. Si tu trabajo necesita de conexión continua a la red, te recomendamos que la utilices sin olvidarte de los accesorios de fibra óptica.

2. Amplio ancho de banda con fibra óptica.

Su ancho de banda está mejorado y aunque conectes varios dispositivos a la vez, no perderás velocidad. Este aspecto es muy positivo si en tu lugar de trabajo hay muchos puestos con ordenadores, así el trabajo no se verá afectado.

3. Fibra óptica sin interferencias y acceso ilimitado.

Olvídate de la baja velocidad, porque con la fibra óptica no tendrás interferencias con otros aparatos o sistemas eléctricos. Por lo que, podrás trabajar con total seguridad sin que haya riesgos de que se caiga la red.

Ventajas de la fibra óptica en la oficina

4. Fibra óptica para vídeo y sonido de calidad. 

Puedes escuchar música o ver vídeos en tiempo real con total calidad. Además si necesitas realizar videollamadas porque parte de tu equipo de trabajo está fuera, podrás mantener conversaciones sin interferencias.

5. Fibra óptica segura.

Si tienes documentos confidenciales o bases de datos de gran privacidad, no te preocupes porque con la fibra óptica el intrusismo se detecta, y deja de radiar.

Principales desventajas de la fibra óptica

Como en todo, siempre encontraremos contras. La principal es que no todas las zonas geográficas cuentan con red de fibra óptica, así que para saber si en tu zona hay fibra óptica te recomendamos que consultes con tu compañía. Por otro lado, te darás cuenta de que el coste de instalación y reparación es bastante más caro que con otro tipo de conexión. Así que, te recomendamos que antes de reparar un cable lo tengas en perfectas condiciones en cajas y rosetas para fibra óptica.

 ¿Qué tipo de conexión a Internet tienes en tu trabajo? ¿Cuáles son los beneficios de la fibra óptica en tu día a día? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!

One thought on “Ventajas de la fibra óptica en la oficina

Los comentarios están cerrados.