Agenda Anual

Todos los modelos de Agenda Anual para uso profesional y personal. De todos los tamaños como Agenda anual DIN A5, DIN A6 y tamaño folio.

Selecciona entre la Agenda Anual día página o dos días página o de semana vista. Gran catálogo de modelos disponibles, encoladas, de espiral, etc. Con diversos y divertidos diseños. 

También tienes Calendarios Sobremesa y recambios de agendas anuales perpetuas.

Leer más Leer menos

El mejor método de organización: la agenda

Una de las claves para el éxito de cualquier negocio es una buena organización. En nuestra vida diaria, pasa igual. Necesitamos organizar nuestras tareas y pensamientos más importantes para que nunca se nos olvide nada. Entre otras metodologías, el uso de las agendas es el más extendido para planificar nuestros días, semanas y  meses. Una  agenda anual nos permite tener presente todo aquello que nos ha faltado por hacer, que es urgente o, simplemente, que debemos recordar.

Además, la organización mediante agenda se puede completar con diversas formas de organización: planificadores semanales o mensuales, calendarios, notas y avisos en nuestro móvil…

Tipos de agenda: Agenda Anual y Agenda escolar

El punto más importante para conseguir una buena gestión de tiempos y de tareas es seleccionar el tipo de agenda que mejor se adapte a nuestras rutinas. No todas son iguales y cada detalle de su contenido puede marcar la diferencia a la hora de comenzar a planificarse.

La agenda escolar: para estudiantes, colegios, academias…

Por un lado, están las agendas escolares, pensadas para personas que tienen más trabajo durante el curso escolar, como los estudiantes o los docentes. Este formato comienza en el mes de agosto hasta junio-agosto del año siguiente, aproximadamente. Entre los apartados más destacables tipo de agendas, tenemos los que todo estudiante puede necesitar. Desde un listado de exámenes trabajo y calificaciones hasta horarios de clase o listado de libros y profesores.

La agenda anual: para todos los públicos

Por otro lado, tenemos las agendas anuales. Se caracterizan por no ser tan específicas como el formato anterior. Su diseño está planteado, principalmente, para aquellos que ya estén inmersos en el mundo laboral. Para apuntar tus reuniones, citas y tareas diarios desde el mes de enero  hasta el final de año natural. Entre los apartados más comunes de este tipo de agendas, tenemos listados de contactos (teléfonos y correos), los planificadores anuales y mensuales, calendario de días festivos, mapas, notas, etc.

Consejos para elegir Agenda Anual 

Lo primero que debes pensar a la hora de hacerte con una agenda es para qué la vas a necesitar. Nadie mejor que tú conoce tu rutina y cómo te gusta planificar los días. Principalmente, encontrarás la diferencia en el formato (semana vista, día página, etc.) y en el tamaño

Semana Vista 

Las agendas anuales de semana vista permiten que organizar tu semana al completo en, únicamente, dos páginas A simple vista podrás conocer como se presenta tu semana al completo. Solo tienes que tener en cuenta que debes que organizar tus días de una forma concreta y precisa, ya que dispones de menos espacio de escritura para cada día. 

Día página - Dos días página

Para aquellos que le gusta planificar objetivos de corto plazo y establecer al detalle cada día, recomendamos agendas a dos días página o un día página. Son un poco más voluminosas que las agendas del formato anterior.  A cada página le corresponde uno o dos días como máximo pero, presentan la ventaja de poder organizar al minuto cada momento del día. Son recomendables para trabajadores con jornadas largas, de mañana y tarde, y que tengan un gran número de citas y reuniones, tanto personales como profesionales. 

Tamaños de las agendas

El tamaño también es otra característica muy importante a la hora de adquirir una agenda. Las más comunes son las de tamaño DIN A5 o las de 150x210. Son muy prácticas para llevar en cualquier bolso o mochila pero no limitan el espacio de escritura. Otro formato, un poco más pequeño pero bastante extendido es el DIN A6. 

También existe las agendas anuales de tamaño DIN A4. Este formato las hace menos prácticas para transportar pero, si nuestra intención es planificarnos en casa o en la oficina, son una gran opción. Disponen del tamaño ideal para convertirse en una agenda de sobremesa. Así tendrás siempre a mano un método de organización en tu mesa de trabajo. 

Y para los amantes de las miniaturas, disponemos de agendas de tamaño DIN A7 o de bolsillo. Muy pequeñas pero muy prácticas, para anotar cosas concretas y urgentes.