Almacenar archivos digitales en tu oficina

0015439397

 El almacenamiento de datos es fundamental en el trabajo para tener todo organizado y a mano. Gracias a los dispositivos como el usb o pendrive podemos llevar nuestros archivos de un lado a otro. ¡Descubre todos los tipos de almacenamiento!

Cómo ordenar los archivos

La organización de los documentos no solamente es física, sino digital. Muchas veces hacemos referencia al orden como algo perceptible en un espacio físico, donde nos encontramos nosotros mismos: el despacho, la oficina, una habitación, etc. Pero también tenemos que dedicar un tiempo a ordenar los archivos digitales que forman parte de nuestro trabajo.

Almacenar archivos digitales en tu oficina

Algunas claves para el almacenamiento de datos digitales:

  • Organiza por carpetas de contenido. Y si prefieres un orden prioritario antes de alfabético, numéralas.
  • Dentro de cada carpeta, intenta que en la subcarpeta exista una fecha seguida del contenido de la misma. Para una mayor identificación.
  • Si la carpeta principal, no guarda subcarpetas y, tiene el contenido directamente con los documentos sueltos repite el primer paso para priorizar: escribe un número delante del asunto del documento. De esta forma no se ordena alfabéticamente de forma automática.

Tipos de almacenamientos para datos

Desde la creación del primer ordenador hasta nuestros días no ha pasado tanto tiempo, como creemos, pero hemos avanzado demasiado. Y ya es posible almacenar archivos sin tener un dispositivo físico, aunque se nos resista digitalizarlo todo en la nube por si nos falla el wifi.

Los dispositivos de almacenamiento digital más utilizados son el pendrive o memoria usb, tarjeta SD, disco duro externo, CD y DVD. En nuestra web los encontrarás todos.

USB o Pendrive para almacenar archivos

Es la forma más cómoda y extendida para guardar documentos y tenerlos a mano, además de llevarlos con nosotros mismos sin depender de un gran espacio físico. Existen distintos tipos de memorias usb, de mayor o menor capacidad y precio.

  • Te dejamos algunos ejemplos de prendrive que podrás encontrar en nuestra tienda online:

Memoria Flash USB Candy C250 Emtec  Memoria Flash USB S300 Emtec  Memoria USB 8GB Scooby Doo Marca EMTEC

Tarjeta SD para almacenar archivos

Utilizada para cámaras de fotos, teléfonos móviles, ordenadores portátiles… La tarjeta SD o memoria flash presenta diferentes tamaños para poder adaptarse a cada dispositivo.

  • Si buscas tarjetas SD de gran capacidad y durabilidad, conoce las nuestras. Estas son algunas de ellas:

Memoria Flash SD 133X Emtec  Memoria Flash USB Micro SDHC Q-connect  Memoria Memorex flash micro SD 2 GB travel cardl card

Disco duro externo para almacenar archivos

Puedes llevar prácticamente todos los archivos que tienes en tu ordenador dentro del disco duro externo, dependiendo de la capacidad. Pero existen modelos de discos duros que tienen mayor capacidad que un ordenador. Son cómodos y ocupan poco espacio.

  • En nuestra web dispones de varios modelos con distinta capacidad y precio, aquí tienes algunos ejemplos:

Disco duro externo Emtec 2,5 Wifi 1TB USB 3.0 HDD  Disco duro externo Q-Connect 500GB  Memoria Imation LINK Power Drive de 16 GB

CD y DVD para almacenar archivos

Los CD’s y DVD’s cada vez se utilizan menos, aunque en su día fueron los dispositivos más utilizados, junto con los disquetes, para almacenar documentos. Su capacidad se nos ha quedado corta si la comparamos con un disco duro, por ejemplo. Pero los seguimos usando para ciertas cosas como: grabar canciones, películas, vídeos de fotos…

  • Recuerda que en nuestra web están disponibles y que para conseguir un mejor precio, tan solo tienes que aumentar el número de unidades y te ahorrarás un porcentaje del total del importe. Te dejamos algunos de nuestros CD’s y DVD’s:

DVD 4,7GB 120min 16x Imation  DVD-R Emtec 4,7GB 120min velocidad 16X Tarrina 25 unidades  Dvd-r Q-Connect capacidad 4,7 GB duracion 120 min

Como podéis comprobar, almacenar datos es tarea fácil pero lo hay que saber cómo organizarlos para sacar el máximo partido a todos los archivos que generamos.

¿Qué tipo de dispositivo utilizas para almacenar archivos? ¿Cuáles son los documentos que sueles guardar digitalmente?  ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!

Resumen
Nombre del artículo
Almacenar archivos digitales en tu oficina
Descripción
Conoce algunas claves para ordenar archivos digitales, y descubre dónde guardarlos.
Autor
Quien publica
Material Escolar