Usos de una plastificadora

Usos de una plastificadora

Las plastificadoras se han vuelto un elemento indispensable en muchas empresas, ya que permiten mantener todos aquellos documentos relevantes protegidos; desde calendarios, listados, pases, etc a través de sus bolsas de plastificar. Y, además, es una máquina de fácil limpieza y cuidado, que no requiere un mantenimiento específico.

Se trata de una de las máquinas de oficina más utilizadas ya que agiliza y profesionaliza el trabajo en la oficina y es capaz de trabajar con cualquier documento, ya sea grande o pequeño.

A continuación, te explicamos sus principales características.

Existen distintos tipos de plastificadoras

  • Plastificadoras de documentos de cartera: se suelen utilizar para documentos que, el hecho de plastificarlos, no supone un gran gasto económico y cuyo tamaño es reducido. Por ejemplo: etiquetas o carnets.
  • Plastificadoras de documentos de bobina: son las más comunes. Sirven para plastificar documentos como proyectos o catálogos, y están cubiertas de un plástico flexible -en función de su tamaño y grosor-.
  • Plastificadoras para tamaño único o varios tamaños: Según la plastificadora elegida podrás plastificar desde documentos A2, A3, A4, A5 hasta A6.
  • Plastificadoras de uso doméstico o de uso empresarial: Lógicamente, para un uso empresarial será necesario contar con una plastificadora con mayor velocidad de milímetros por minuto. Si quieres saber más, descubre como elegir una plastificadora de documentos para la oficina.

Plastificadoras

A la hora de compra una plastificadora para la oficina debes tener en cuenta:

  • el tamaño del documento a plastificar. Ten en cuenta que una plastificadora grande puede plastificar documentos pequeños pero no al revés. Es decir, en una plastificadora A3 podrás plastificar documentos en tamaño A4 pero no a la inversa, por ello, te recomendamos que para una oficina elijas una plastificadora de este tipo.
  • las elección de las fundas de plastificar es importante, ya que esto va a determinar el grosor final del documento y por supuesto que se ajusten al tipo de máquina que tenemos.
  • el uso que vas a hacer de la plastificadora, es decir, la frecuencia de uso. No es lo mismo una plastificadora que vamos a utilizar de forma ocasional a una plastificadora que vamos a usar de forma intensiva. Si ese es tu caso elige una que que sea fácil de utilizar, rápida, que sea silenciosa y no tarde mucho tiempo en calentar, todo ello son características que después agradecerás en el día a día. Elegir material de oficina de calidad siempre es un acierto.

Ventajas de la máquina plastificadora

Entre las principales ventajas que presenta este producto destacamos las siguientes:

  • Acabado profesional sin necesidad de salir de tu propia oficina.
  • Te permite proteger los documentos importantes de la luz, el polvo y el uso diario.
  • Su tamaño varía según el modelo y la marca (no es necesario disponer de un gran espacio en la empresa para utilizarla).
  • Funciona de una manera fácil y rápida (cualquier persona podrá plastificar sin problema).
  • Podrás conseguir bolsas de plastificar fácilmente (hoy es un elemento más en la oficina).
  • Podrás escribir con un rotulador sobre un documento plastificado, lo que puede resultar muy útil para explicaciones, exposiciones o diferentes actividades.

Usos de una plastificadora

Ahora que conoces algunas características y beneficios de las plastificadoras, podrás olvidarte del deterioro de los documento, garantizando su protección con un acabado profesional.

¿Disponéis de plastificadoras en vuestra oficina? ¿Qué marca utilizáis?