Cuidados y mantenimiento para destructoras de papel

Cuidados y mantenimiento para destructoras de papel

El cuidado y limpieza de las destructoras de papel es fundamental para prolongar la vida de este imprescindible de oficina. Aprende con nosotros a mantener tu destructora en condiciones óptimas para un alto rendimiento. ¡No te lo pierdas!

Cuidados para destructoras de papel

Las destructoras de papel, utilizadas sobre todo en pequeños negocios o grandes empresas, presentan una actividad bastante frenética. Están en continúo uso y si no las cuidamos terminarán estropeándose. Es importante que nos ajustemos a las indicaciones que cada fabricante expresa en su manual de instrucciones para el cuidado de esta máquina de oficina.

Cuidados y mantenimiento para destructoras de papel

No obstante, sí que existen algunos requisitos de limpieza que pueden aplicarse a todas las destructoras, independientemente de su fabricante.

  • En nuestra web encontrarás destructoras de papel con diferentes prestaciones y de marcas distintas. Estas son algunas de las más vendidas:

Destructora de documentos Fellowes 325i  Destructoras de papel Fellowes 60 cs capacidad 10 hojas destruye clips y grapas  Destructoras de papel Rexel prostyle+ capacidad de hojas destruye tarjetas de creditos y cd

Mantener como nuevas las destructoras de papel

1. Es muy importante utilizar las destructoras de papel siguiendo las indicaciones del fabricante. Cada destructora tiene sus propio método de uso.

2. No se deben triturar más folios que los señalados en las instrucciones. Así evitaremos que se atasque y estropee.

3. No destruir notas adhesivas, sobres, etc. A no ser que lo indique el fabricante.

4. Respetar el tiempo de destrucción. No insertar nuevos folios para destruir si la máquina no ha acabado con los que tiene.

Limpieza de las destructoras de papel

Dependiendo del uso que le demos a las destructoras de papel, y de lo que nos señale en fabricante, es necesario realizar una limpieza cada 3 o 6 meses en la máquina. Para ello, existe un aceite lubricante para destructoras de papel, que impregnado en un folio, pasa por las cuchillas de la máquina y las lubrica prolongando su vida.

  • En nuestra web puedes encontrar este tipo de aceite para el mantenimiento de tus destructoras de papel:

Aceite lubricante Fellowes para destructora documentos  Aceite lubricante para destructora de documentos Fellowes  Aceite lubricante Rexel destructora documentos

Debemos evitar el uso de materiales que dañen las cuchillas y las oxiden, respetar el tiempo de corte y no dejar que la máquina se caliente demasiado. Además, situar la destructora de papel en un lugar seco y con una temperatura templada. Si quieres conocer más acerca de los tipos de destructoras de papel, no te pierdas este post: aquí.

¿Cómo cuidáis vuestras destructoras de papel? ¿Utilizáis aceite de limpieza? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!