Gestión de proyectos con Post it

gestion de proyectos con post it

Nuevo método para mejorar tu Gestión de Proyectos con Post-it

En el ámbito laboral, y también en el de los estudios, es muy común tener muchos proyectos abiertos, y tareas a la vez. Esto acaba provocando que no se sepa por donde empezar, que es lo que ya se ha hecho y lo que queda pendiente, en definitiva, acabamos perdiendo el foco.

Para que esto no suceda, un elemento tan simple como un post it puede garantizar el éxito de tus proyectos. ¿Cómo? Con el novedoso método Kanban. Un método que te ayudará a cumplir tus metas sin perder la cabeza. 

El método Kanban es un método sencillo y útil, que nos ayuda a ahorrar tiempo a la hora de gestionar nuestras tareas diarias. Su pionero fue la empresa Toyota en los años 40, que inventó este método como forma de gestionar las mejoras en los sistemas de producción.

Lo característico de este método es que nos permite organizar nuestros proyectos o tareas de forma visual

Ahora bien, ¿cómo se lleva a cabo? Para empezar necesitamos un tablero, lienzo o una pizarra blanca; dividiremos la pizarra en tres columnas, las cuales llevarán los siguientes nombres:

  • La primera será “tareas pendientes”.
  • La segunda será “tareas en curso”.
  • La tercera será “tareas terminadas”.

metodo kanban con post it

Una vez tenemos esto, cogemos los post-it de colores. En cada uno pondremos las distintas tareas que tenemos que hacer. E iremos colocando los post it en la columna correspondiente. Además, se aconseja asignar un color a cada temática o proyecto. *No te olvides de definir bien las tareas, deben ser breves y concisas. 

¿Aún no estáis convencidos de su utilización? Estas son algunas de las ventajas del método Kanban:

  • Ayuda a cumplir los tiempos de entrega.
  • Facilita el control de las tareas realizadas.
  • Facilidad para ir añadiendo mejoras a nuestros proyectos.
  • Fácil de aplicar.
  • Permite reasignar tareas en el tiempo, cuando surjan imprevistos que obligan a modificar lo planificado, simplemente cambia los posit de columna.
  • Todos tus proyectos y miles de acciones en un solo vistazo.

El fin de este innovador método no es que empieces con todas las tareas, sino que, teniendo en mente todas las tares pendientes, centres el tiempo necesario en cada una de ellas.

¿Conocías este método, o usas algún otro? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales. Te estamos esperando.

Resumen
Nombre del artículo
Gestión de proyectos con Post it
Descripción
El método Kanban, es un novedoso método para la gestión de proyectos que nos permite organizar nuestros proyectos o tareas de forma visual. De hecho eso es lo significa Kanban "señal visual" o "tarjeta". Eso es una gran ventaja, ya que nuestro cerebro recibe e interpreta mejor la información visual, mejorando la comunicación.
Autor
Quien publica
20milproductos