Los mejores parques acuáticos para este verano

Toboganes que superan los 50 kilómetros por hora, piscinas de olas con récord Guinness… España cuenta con una oferta única de parques acuáticos, que se convierten en una opción perfecta para refrescarse con la llegada del verano.

Pero la diversión no se limita a los amantes de la adrenalina, sino que los parques acuáticos también ofrecen a sus visitantes una gran cantidad de atracciones diseñadas especialmente para los más pequeños, garantizando que toda la familia pueda disfrutar. Tanto para aquellos que busquen un día de emociones fuertes, como para los que prefieran una experiencia más relajante, en este artículo presentamos una selección de los 5 mejores parques acuáticos de España, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias y pasar un día inolvidable en familia o con amigos

Parques Acuáticos en España

Aqualandia Benidorm

Desde su apertura en el año 1985, Aqualandia Benidorm se ha convertido en un referente nacional e internacional en el ocio acuático.

Con más de 20 atracciones, desde clásicos como Splash, Pistas Blandas, Los Rápidos o Black Hole, hasta atracciones récords como Cyclón o Verti-go, el conjunto de toboganes-cápsula más alto del momento. Además, los más pequeños también tienen su espacio en el parque con varias áreas exclusivas con piscinas y atracciones infantiles.

Illa Fantasia

Situado a unos 30 kilómetros de Barcelona, Illa Fantasia es una opción ideal para pasar un día con amigos o en familia. Uno de los parques más grandes del país, cuenta con 22 atracciones acuáticas, entre las que destacan su piscina de olas, Bitour o Espirotub

Además, también cuenta con tres macro-piscinas, un recinto de minigolf y la zona Aquamania, un parque infantil con juegos, toboganes y atracciones para niños. En los últimos años, se ofrece también la posibilidad de visitar el recinto de noche para disfrutar del agua y de su impresionante iluminación.

Aquópolis Villanueva de la Cañada

A tan sólo media hora en coche de Madrid se encuentra el Aquópolis Villanueva de la Cañada, uno de los 7 parques Aquópolis de España.

El recinto cuenta con más de 30 atracciones, incluyendo toboganes acuáticos, piscinas y ríos artificiales. Entre las atracciones más populares se encuentran el Kamikaze, un enorme tobogán de más de 25 metros de altura y Black Hole, un tobogán completamente a oscuras por lo que solo los más valientes podrán lanzarse. Además, también cuenta con Minipark, una zona infantil pensada para que los menores de 10 años disfruten de la experiencia del parque acuático.

Siam Park

Desde su inauguración en 2008, Siam Park se ha convertido en uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Situado en Tenerife y ambientado en la antigua Siam, este parque cuenta con algunas de las atracciones más impresionantes del mundo. Entre las más destacadas se encuentra Tower of Power, un enorme tobogán de 28 metros de altura que desciende mientras pasa por un acuario de tiburones o Wave Palace, una piscina de olas que cuenta con el récord Guinness por crear olas de hasta 4 metros de altura.

Además de la mejor oferta de atracciones, el parque cuenta con varias zonas de descanso, restaurantes variados y tiendas, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que visiten Tenerife.

Caribe Aquatic Park

El hermano acuático de PortAventura Park, este parque situado en la provincia de Tarragona ofrece a sus visitantes una gran variedad, desde atracciones llenas de adrenalina como King Khajuna, Rapid Race o El Río Loco a zonas pensadas para el relax y el descanso con hamacas.

Por otro lado, el recinto también cuenta con una zona dedicada a los más pequeños de la casa, donde podrán disfrutar de atracciones y piscinas infantiles, ofreciendo una experiencia completa para toda la familia.