Usos tejido sin tejer o entretela

Usos tejido sin tejer o entretela

Si estás pensando en utilizar entretela o tejido sin tejer, ya sea para tu trabajo, para hacer manualidades o arreglos de costura, te contamos los usos que puedes darle. Y descubre, también, en qué consiste este material tan peculiar.

¿Qué es la entretela?

La entretela es un tejido resistente y ligero, que sirve para reforzar las telas cuando realizamos labores de costura o manualidades. Una de las entretelas más utilizadas es el tejido sin tejer o entretela no tejida: que se caracteriza por ser una tela compuesta por diferentes capas, sin haber sido cosidas, y que se puede cortar en cualquier dirección sin deshilacharse.

Usos tejido sin tejer o entretela

Características de la entretela

1. Elasticidad o rigidez. La entretela puede ser completamente elástica o rígida, por lo tanto, si la utilizamos para reforzar un tejido elástico tendremos que utilizar la que sea más flexible.

2. Gruesa o fina. Dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestra entretela, tenemos que fijarnos el el grosor.

3. Adhesiva o normal. Algunas entretelas, sobre todo las dedicadas a costura (para coger el bajo, por ejemplo) suelen ser entretelas adhesivas. Pero encontraremos entretelas normales sin que contengan ningún tipo de adhesivo.

Para qué utilizar la entretela:

Entretela para manualidades

Podemos utilizar el tejido sin tejer para realizar manualidades con fieltro, reforzando esta tela con entretelas. Además, podemos realizar y customizar disfraces o realizar scrapbooking.

Usos tejido sin tejer o entretela

Entretela para costura

El tejido sin tejer es muy propio para reforzar tejidos en diferentes tipos de prenda, ya sea para arreglar el bajo de un pantalón o un vestido. Por ejemplo, para que un cuello esté más rígido podemos incorporarle tejido sin tejer.

Usos tejido sin tejer o entretela

Entretela en negocios de restauración

En restaurantes y hoteles, suele utilizarse este tipo de tejido para dar volumen a las mesas, y que bajo el mantel no traspasen líquidos o suciedad que puedan dañar el material del mobiliario. Aunque también hay manteles y manteles individuales de tejido sin tejer.

Usos tejido sin tejer o entretela

Entretela en eventos

Las empresas que realizan eventos suelen cubrir las mesas con entretela y luego un mantel o lona con el logotipo de la marca. Ayuda a dar buena imagen, y es muy cómodo porque se puede reciclar.

Usos tejido sin tejer o entretela

¿Dónde comprar entretela?

Puedes encontrar todo el tejido sin tejer o entretela en nuestra web, además, descubre los diferentes rollos de entretela de todos los colores. Como por ejemplo:

Entretela Liderpapel 25 g m2 Rollo de 5m Blanco  Entretela Liderpapel 25g m2 rollo de 5m color Amarillo  Entretela Liderpapel 25g m2 rollo de 5m Naranja

Sin duda, el tejido sin tejer o entretela tiene múltiples usos y es bastante resistente. Además, es un . Seguro que vas a encontrar en él la oportunidad de darle el uso que estás buscando.

¿Para qué utilizáis la entretela? ¿Qué opinión tenéis de este material? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!