Cómo afrontar la vuelta al trabajo

Cómo afrontar la vuelta al trabajoLas vacaciones de verano están llegando a su fin, y debemos tomar conciencia para retomar nuestra rutina en el trabajo lo antes posible. Descubre nuestros consejos básicos y fundamentales para anteponer la positividad a la nostalgia: huye del síndrome postvacacional.

Los últimos coletazos del verano están aquí, y con ello la vuelta a la oficina. Damos paso al otoño, con menos horas de luz y unas temperaturas mucho más bajas. Todo ello influye en nuestro estado anímico, pero es algo normal.

Cómo afrontar la vuelta al trabajo

El síndrome postvacacional está relacionado con un malestar físico y emocional, que padecemos al finalizar nuestras vacaciones. Normalmente, durante el verano. El hecho de tener los horarios alterados, sobre todo de la comida, y una menor responsabilidad con nuestras tareas hace que la vuelta a la realidad sea cuesta arriba. ¡No desesperes, ten paciencia!

Sigue nuestros 6 trucos para enfrentarte a la vuelta al trabajo tras el periodo estival, y haz que todo sea más fácil y llevadero:

1. Retomar nuestros hábitos progresivamente

Es imposible adaptarnos a la rutina de la noche a la mañana. No somos robots. Los expertos aconsejan establecer un periodo de adaptación de varios días, dependiendo de la persona. De este modo, recuperarás los horarios de sueño y comidas. Estos últimos son muy importantes ya que, durante las vacaciones has estado comiendo entre horas y desequilibradamente.

Cómo afrontar la vuelta al trabajo

2. Pensamiento positivo y motivador

No te frustres si te cuesta adaptarte a los horarios. Es muy importante mantener la mente activa fomentando la positividad. No puedes estar todo el tiempo de vacaciones, y estamos seguros de que no hacer nada durante mucho tiempo también te resultaría agotador y frustrante. Eres una persona muy activa, y tras un descanso es necesario que recuperes tu rutina para dar lo mejor de ti.

3. Date algún capricho

La vuelta a la realidad es dura. Has pasado unos días de descanso haciendo lo que más te relaja o te gusta, ahora es momento de retomar tu vida normal. Pero no por ello dejes de hacer lo que te llena o motiva. Date algún capricho para desconectar de la vuelta al trabajo, y mímate.

Cómo afrontar la vuelta al trabajo

4. Establece pautas diarias

Para cualquier actividad, ya sea en el trabajo o en casa, crea una lista con tareas u objetivos a cumplir diariamente o semanalmente. Con ello conseguirás tener motivos por los que levantarte e ir creando tu rutina poco a poco. Aunque simplemente sea ir a hacer la compra, realizar una llamada de teléfono…

5. Cuida tu alimentación

Somos lo que comemos, y esto influye en el ánimo. Una dieta equilibrada y unos horarios de comidas coherentes. Desayuna fuerte y variado; come frutas ricas en vitamina C y verduras; no te olvides de añadir a tu dieta carne, huevos y pescado. Además ayúdate de frutos secos para ganar un extra de energía.

Cómo afrontar la vuelta al trabajo

6. Disfruta con tus compañeros de trabajo

Un apoyo fundamental son tus compañeros de trabajo. Ellos también están viviendo este periodo de adaptación a la rutina laboral, saben por lo que estás pasando. Comparte con ellos tus mejores momentos de vacaciones e intercambiad experiencias, para mantener vivo el espíritu veraniego. Ya tendréis momento de hablar de trabajo cuando hayan pasado unas semanas.

Hasta aquí nuestros consejos para que recuperes las ganas por la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano. Esperamos que os hayan servido de ayuda.

¿Cuál es el truco que os resulta más fácil aplicar? ¿Qué hacéis para retomar la rutina con ganas? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!