Cómo elegir la pluma estilográfica adecuada

Como elegir la pluma estilográfica adecuada

Si te estás planteando comprar una pluma estilográfica y tienes dudas sobre cuál es tu tipo, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir la mejor pluma, ya seas todo un profesional de su manejo o un principiante aventurado. ¡Descúbrelo con nosotros!

1. Grosor del trazo

El trazo de la pluma es muy importante, sobre todo cuando empezamos a manejar la pluma estilográfica. Cuanto mayor sea el trazo será más fácil manejarla, porque tendrá un grosor parecido al del bolígrafo y nos resultará más familiar. Si el trazo es fino, la precisión será espectacular. Es recomendable elegir el plumín en función del tamaño de la caligrafía: más tamaño más grosor, menor tamaño menos grosor.

Pluma Caran D´Ache Madison Cisele Oro con capuchon  Pluma desechable Pilot SVP 0.04 mm Azul  Pluma Pilot Urban MR Retro Pop Plumín Metálico con Estuche Rojo

2. El peso de la pluma estilográfica

La mayoría de las marcas de plumas estilográficas se caracterizan por ofrecer un producto ligero y fácil de manejar. Así que, no te preocupes porque aunque seas principiante tu pluma será lo más ligera posible. Evita plumas que pesen y entorpezcan tu escritura.

3. La marca

Las marcas más populares de plumas estilográficas en relación calidad y precio son Pilot, Parker y Pelikan. Aunque si quieres un modelo más sofisticado, o para regalar, te recomendamos marcas como Caran D’Ache o Faber Castell.

Pluma Caran D´Ache Varius Blanca  Pluma Faber Castell Loom piano negro  Pluma Pelikan junior ergonomica colores surtidos

4. Agarre ergonómico

Si eres principiante en el mundo de las plumas estilográficas te recomendamos que utilices plumas de fácil agarre, que sean cómodas y te permitan escribir con naturalidad. Sabrás que has dado con la pluma perfecta cuando escribas con soltura y sin ejercer presión por mantener la continuidad de la escritura.

5. Con o sin estuche

Está claro que si quieres hacer un buen regalo de empresa, es mejor que te decantes con plumas estilográficas con estuche. Algunos estuches están equipados con recambios de tinta y otro tipo de accesorios. Al final, el estuche es la presentación y no vas a hacerle mucho caso. ¡Tú decides!

Pluma Caran D´Ache Leman pavonado negro y plateado  Pluma Caran D'Ache 840 Pop Line Plumín Medio Cuerpo Aluminio Fucsia Flúor con Estuche  Pluma Faber Castell Loom piano blanco

Ya seas un aficionado a la escritura con plumas estilográficas o acabes de comenzar en este apasionante mundo de la caligrafía con plumas, recuerda hacerte con todo el material de papelería que necesites siempre al mejor precio en nuestra web. ¡Y no dudes en consultarnos todas tus dudas, estamos encantados de escucharte!

¿Qué tiene que tener una buena pluma estilográfica? ¿Cómo es tu pluma? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

74 − 67 =