Uso de los colores en tus invitaciones a eventos

Uso de los colores en tus invitaciones a eventos

Tanto para eventos de empresas como de particulares, elegir los colores de las tarjetas y de los sobres influye en lo que queremos comunicar. Descubre con nosotros qué significa cada color para que adaptes tu mensaje lo mejor posible a tu evento.

Qué significan los colores

Sabemos que los colores se relacionan directamente con emociones y que tienen un significado muy claro. Normalmente, los tonos claros nos transmiten calma y armonía, mientras que los tonos más fuertes evocan pasión y fuerza.

Por ello, cuando elegimos el logotipo de nuestra empresa o buscamos las invitaciones para los eventos, intentamos transmitir nuestros valores mediante los colores. Según Color Marketing Group los colores influyen hasta un 85% en la elección de un producto. Así que, se convierten en un elemento clave para la marca, te lo contamos todo aquí:

Uso de los colores en tus invitaciones a eventos

Qué transmiten los colores primarios

Los colores primarios tienen diferentes significados que te contamos a continuación:

  • Significado del azul. Se dice que es el color preferido por el género masculino, y por ende lo encontramos con mucha frecuencia en las oficinas. Significa confianza, seguridad, calma, concentración, fuerza y honestidad.
  • Significado del rojo. Es un color que se relaciona con situaciones en alerta, así que resulta muy llamativo. Se asocia con la pasión, la energía o la acción.
  • Significado del amarillo. El amarillo es un color fuerte y luminoso, que potencia la lógica y el optimismo. También se relaciona con la alegría.

El resto de colores también tienen significado y se relacionan con cosas o momentos. Dependiendo del mensaje que queramos transmitir nos interesará más el uso de colores secundarios o terciarios. Además de la acción que queramos llevar a cabo como empresa, ya sea una campaña de publicidad, la decoración de la oficina, la creación de tarjetas para eventos o la personalización de productos de merchandising como boligrafos personalizados. Respecto a esto último, las invitaciones para eventos son un elemento imprescindible al que debe prestarse mucha atención, tanto para las físicas como para las que se envían por email.  Te lo explicamos todo a continuación.

Invitaciones azules para eventos

El color azul se vincula con los mensajes corporativos e informativos, transmitiendo calma y confianza. Es un color perfecto para expresar datos informativos de manera agradable e inclusiva. Si fuese una invitación para presentar un producto, éste se relacionaría con la sanidad, con productos de cosmética de fórmulas acuosas y limpias, con productos financieros claros y estables, etc.

Uso de los colores en tus invitaciones a eventos

Invitaciones negras para eventos

El negro es sinónimo de elegancia, sobriedad, autoridad y misterio. Si tu evento va a ser la presentación de un producto exclusivo, de lujo o muy misterioso, el mejor color que puedes elegir es el negro, tanto en invitaciones como en sobres negros.

Uso de los colores en tus invitaciones a eventos

Invitaciones rojas para eventos

Cuando se trata de un evento que quiere transmitirnos intensidad, pasión o amor, utilizar el color rojo es la mejor opción. Por ejemplo, para presentaciones de productos como bebidas energéticas o comida rápida. También, para eventos relacionados con el amor y el deseo, como la presentación de un nuevo perfume para San Valentín.

Uso de los colores en tus invitaciones a eventos

Invitaciones amarillas para eventos

El color amarillo nos inspira emoción, alegría y optimismo. Muy propio para presentaciones de eventos empresariales donde se deje a los asistentes una pequeña participación en el mismo. Además, este color está vinculado con la lógica y las nuevas ideas.

Uso de los colores en tus invitaciones a eventos

Invitaciones naranjas para eventos

Si optas por invitaciones para eventos en color naranja estarás mandando un mensaje de simpatía y entusiasmo. Cargado de connotaciones sociables y amigables. Es perfecto para presentaciones en empresas jóvenes o productos infantiles.

Uso de los colores en tus invitaciones a eventos

Invitaciones verdes y marrones

Los colores verde y marrón se asocian a lo natural, orgánico, reciclado, fresco… Si tu intención es hacer un evento relacionado con la naturaleza o con un producto «eco», lo mejor es que diseñes invitaciones en estos colores.

Uso de los colores en tus invitaciones a eventos

Otros colores como el rosa fuerte nos transmiten pasión y amor, mientras que el rosa pastel nos inspira dulzura. El morado, apela a la imaginación y creatividad. Y el blanco se relaciona con la pureza y la claridad.

Con todo ello esperamos que elijas el color que te corresponde para crear tu propia invitación para tu próximo evento, ya sea un evento de empresa, una boda, un cumpleaños… ¡Cualquier tipo de celebración! Y recuerda, que todos los imprescindibles de papelería para tus invitaciones de colores los encontrarás en nuestra web, y diferentes modelos de sobres para tus envíos postales.

¿Qué tipo de colores utilizas en tus invitaciones? ¿Qué opinas de los sobres negros? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!