Cómo medir correctamente las cajas de cartón para los envíos

Medir las cajas de cartón que se emplean para guardar y enviar la producción de las empresas es esencial para asegurar que el producto se va a embalar correctamente, optimizando el espacio interior disponible y asegurando que no va a sufrir desperfectos en el trayecto. En esta guía se explica cómo se han de hacer las mediciones de las cajas paso a paso para obtener el resultado deseado.

Una de las principales preguntas que cabría hacerse para conocer la forma correcta de fabricar embalajes para transportar productos estará referida a las medidas de las cajas que se van a utilizar para realizar la caja en sí, para que sea capaz de proteger la mercancía con eficacia, hasta llegar a su destino.

Estos son los aspectos que se deben tener en cuenta para obtener las medidas de las cajas que se necesitan. Cabe destacar que hay muchas opciones de cajas de cartón para envíos postales baratas para que no se disparen los costes.

Cómo tomar las mediciones

Las cajas de cartón cuentan con 3 medidas: largo, alto y ancho y con ellas se puede conocer el volumen y el perímetro, esenciales a la hora embalar los artículos para que queden perfectamente protegidos durante el transporte.

Para tomar las mediciones basta con utilizar una cinta métrica y tomar las medidas anteriormente mencionadas. Muchas empresas de logística se basan en el perímetro de las cajas para conocer el coste del servicio, ya que de esta forma saben cuánto lugar ocuparán.

En este sentido, además del ahorro económico, para garantizar que el producto llega en buen estado, sin sufrir golpes ni daños, conviene que la caja se ajuste lo máximo a la mercancía que va en su interior, sin que quede demasiado hueco libre. No obstante, en caso de que las medidas no sean exactas habrá que rellenar esos huecos con papel de periódico, de burbujas… para evitar que se desplacen durante el trayecto.

Adaptar el embalaje al tamaño del producto

El embalaje de cartón siempre debe adaptarse al máximo a las medidas de los productos que contenga, esa es la verdadera importancia de las cajas personalizadas.

Además de las dimensiones adecuadas, hay que tener en cuenta las características de la mercancía que va a transportar: dimensiones, forma, peso, fragilidad… De modo que se pueda elegir no solo el tamaño correcto, sino también el mejor material con el que proteger los artículos.

No obstante, el cartón es uno de los materiales más utilizados ya que cumple con una serie de características que lo hacen muy apropiado. Por un lado, cuenta con una alta capacidad de personalización, se adapta perfectamente a diferentes tipos de productos y ofrece una gran protección.   

En la actualidad, existe una gran variedad de tipos de cajas de cartón con medidas estándar o personalizadas para cubrir todas las necesidades de los clientes.

Cajas estándar

Son las que se usan habitualmente y se comercializan en muchas medidas con el objetivo de adaptarse a la mayoría de los clientes y a las mercancías que se deben guardar o transportar. Por ser fabricadas en grandes cantidades, su precio, como cabe imaginar, es inferior al de las personalizadas. En este caso, el ahorro es la mejor de sus ventajas.

Cajas personalizadas

Bien por no encontrar el tamaño apropiado de caja dentro de las medidas estándar o por tratarse de productos distinguidos que necesitan de un embalaje especial hecho a medida, hay quienes optan por cajas de tamaño personalizado para sus productos. Como cabe suponer, al tratarse tiradas más pequeñas realizadas exclusivamente para un cliente, que su precio es superior al de la estándar.

Aunque el aumento del valor es el principal inconveniente en el caso de las cajas personalizadas, sí que el producto final gana en presentación por llevar un embalaje que ha sido adaptado exclusivamente para él.

Te animamos a poner algún articulo personalizado dentro de tus envíos a modo de Regalo publicitario para hacerlos más emocionantes y ganar engagement con tus clientes

Dónde comprar Cajas de Cartón y Embalajes

Por último, como recomendación para comprar cajas de cartón y embalajes de alta calidad, ya sea con medidas estándar o personalizadas, la tienda online cajadecarton.es ofrece toda la variedad que el cliente pueda necesitar. Su web, además, es fácil de navegar y ofrece precios muy competitivos, con envío rápido y seguro para que los interesados reciban sus cajas de cartón y demás embalajes en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones.

Por último, cabe destacar que ofrecen descuentos especiales para pedidos al por mayor, lo que permite maximizar el ahorro. En caso de duda, tan solo hay que ponerse en contacto con su equipo de atención al cliente y obtener más información, resolver cualquier duda o recibir asesoramiento.

Y no te olvides para tu oficina de las típicas Cajas Archivo , baratas y eficaces