Gestionar tareas en equipo con post it

Gestionar tareas en equipo con post it

Podemos dar múltiples usos a los post it, sobre todo para organizar nuestro tiempo y tareas en el trabajo. Y si es en equipo, mejor. Descubre cómo hacer más fácil tu trabajo en grupo con postit o notas adhesivas.

Cómo trabajar en equipo con post it

Os proponemos distribuir las tareas en función de la capacidad de cada uno para administrarlas favorablemente. Realizad un panel de tareas, ya sea en pizarras blancas o magnéticas, con columnas para repartir el trabajo en relación a su urgencia. Cada uno de vosotros será un color, que repartido por cada columna deberá realizar la tarea indicada en el post it dentro de su plazo.

Gestionar tareas en equipo con post it

Otro método para ordenar las tareas es que las columnas contengan la tarea y sean los post it los que indiquen el nombre de la persona que desempeñará la tarea de dicha columna. Este sistema os puede ayudar si las acciones son completamente fijas.

Ventajas de trabajar con post it en equipo

  • Visual. Con un simple vistazo somos capaces de darnos cuenta qué hemos hecho y que nos queda por hacer.
  • Temporal. Podemos medir el tiempo, aproximadamente, que nos quedará para terminar una tarea gracias a que vemos el panel con todo el trabajo: tanto nuestro trabajo como el de nuestros compañeros.
  • Cooperación. Si las tareas se complementan entre sí y hemos terminado la nuestra, podremos ver el progreso del resto de compañeros. Incluso, si tenemos las competencias requeridas podremos ayudarles para que finalicen su trabajo.

Gestionar tareas en equipo con post it

  • Actualización. Si se produce un retraso o adelanto del trabajo, los post it nos ayudan rápidamente a cambiar la posición de cada compañero con su tarea. Así veremos el avance.
  • Objetivos tangibles. Tenemos una visión global del trabajo de cada uno y del avance de los miembros del equipo, así como del proyecto en general. Por lo tanto, las metas que nos propongamos serán más realistas.

Trabajo en equipo con post it

Para que trabajar en equipo no suponga un descontrol en el reparto y acción de cada tarea, los posit nos ayudarán a establecer un equilibrio y lograr objetivos. En nuestra web encontrarás distintos tipos de notas adhesivas, según su color y tamaño o tipo de pautado. Te mostramos algunos de nuestros post it:

Bloc quita y pon Q-Connect  Post-It ® Bloc de Notas Quita y Pon Super Sticky 200x149 mm Neón XXL  Post-it ® Bloc quita y pon grandes

Recuerda que los post it son notas, procura sintetizar la idea clave de la tarea en cada nota adhesiva y olvídate de desarrollarla.

¿Has trabajado con post it en tu oficina? ¿Qué método de organización con posit nos recomiendas? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!

Resumen
Nombre del artículo
Gestionar tareas en equipo con post it
Descripción
Prepárate para hacer tu trabajo en equipo con post it, y descubre las ventajas de cómo organizarte con notas adhesivas.
Autor
Quien publica
20milproductos