La mejor forma de organizarse con un archivador

 La mejor forma de organizarse con un archivador

Trabajar con archivadores es muy habitual tanto para el estudio como en la organización de la oficina, pero es más importante saber cómo utilizarlos para sacarles partido.

¡Descubre nuestros trucos y aprende a usarlos!

Cómo utilizar los archivadores para estudiar

Si eres universitario o estudias oposiciones te interesará saber cómo utilizar los archivadores para organizar todos los apuntes que tomas en clase, e ir guardando o almacenando aquellos a los que no das tanto uso pero que quieres mantener en buenas condiciones.

  • Los mejores archivadores para estudiar son aquellos que tienen la longitud del lomo media y que no resultan aparatosos a la hora de llevarlos a la biblioteca o a clase. Nosotros te recomendamos modelos como estos:
Archivadores
Archivadores

    

Es muy importante que el tamaño sea folio (Fº) o Din A4, y que tengan suficiente espacio para colocar todas las hojas de los recambios, siempre que estén taladradas para ahorrarnos la pérdida de tiempo. La gran variedad de colores disponibles hará que puedas elegir tus preferidos o incluso que puedas separar las asignaturas por colores para tener todos los apuntes de forma ordenada y accesible.

  • Por otro lado, el uso de las fundas transparentes multitaladro son de gran utilidad y nos va a ayudar a proteger ciertos documentos y a agruparlos, sobre todo si se trata de fichas o anotaciones que queramos conservar en perfecto estado. Vais a encontrar diferentes tipos de grosor y micras en las fundas. Aquí puedes ver algunas de ellas:
Fundas
Fundas

    

Si queréis dividir los apuntes por temas o módulos, pero utilizáis el archivador constantemente y las fundas multitaladro no os convencen, nosotros os recomendamos que os paséis a los separadores de plástico o cartulina.

  • Una de las ventajas de los separadores es que identificaréis rápidamente vuestros documentos, por ello siempre apostamos por los separadores de colores como estos:
Separadores
Separadores

    

Cómo utilizar los archivadores en la oficina

Sin duda, los archivadores son uno de los básicos de papelería y un material de oficina que resulta imprescindible en muchos casos. La función que suelen cumplir es el almacenaje de documentos que ocasionalmente son consultados, como por ejemplo las facturas.

  • Por ello, os recomendamos el uso de archivadores de lomo ancho o aquellos que vengan en módulos con varios archivadores. Los más utilizados son los archivadores de palanca y entre ellos los clásicos archivadores A-Z como los siguientes:
Archivadores
Archivadores
  • Para una mayor organización, será mejor que utilicéis fundas transparentes con bordes de colores para identificar el tipo de documento. Encontraréis diferentes modelos en la web, te dejamos algunos:
Fundas
Fundas

   

No obstante, hay mucha variedad de material oficina archivo y organización disponible tales como archivador definitivo, carpetas clasificadoras, bandejas oficina de sobremesa, carpetas colgante, etiquetas adhesivas y mucho más… Si te interesa el tema no te pierdas nuestro post sobre imprescindibles de papelería.

Cada uno de nosotros tenemos una forma propia de organizarnos, pero es importante sentar unas bases y utilizar material de papelería que nos facilite el trabajo. Estas han sido nuestras mejores recomendaciones para ordenar documentos y sacarle el mejor partido a los archivadores. Recordad, que tenéis muchos modelos y siempre podréis preguntarnos cualquier duda.

¿Utilizas archivadores? ¿Cómo te organizas para ordenar los documentos en archivadores?