La mejor forma de organizarse con un archivador

 La mejor forma de organizarse con un archivador

Trabajar con archivadores es muy habitual tanto para el estudio como en la organización de la oficina, pero es más importante saber cómo utilizarlos para sacarles partido. ¡Descubre nuestros trucos y aprende a usarlos!

Cómo utilizar los archivadores para estudiar

Si eres universitario o estudias oposiciones te interesará saber cómo utilizar los archivadores para organizar todos los apuntes que tomas en clase, e ir guardando o almacenando aquellos a los que no das tanto uso pero que quieres mantener en buenas condiciones.

  • Los mejores archivadores para estudiar son aquellos que tienen la longitud del lomo media y que no resultan aparatosos a la hora de llevarlos a la biblioteca o a clase. Nosotros te recomendamos modelos como estos:

Archivador de palanca Liderpapel A4 verde claro lomo 75mm  Archivador de palanca Liderpapel Documenta folio color naranja  Archivador de palanca Liderpapel Filing System

Es muy importante que el tamaño sea folio (Fº) o Din A4, y que tengan suficiente espacio para colocar todas las hojas de los recambios, siempre que estén taladradas para ahorrarnos la pérdida de tiempo.

  • Por otro lado, el uso de las fundas multitaladro nos va a ayudar a proteger ciertos documentos y a agruparlos, sobre todo si se trata de fichas o anotaciones que queramos conservar en perfecto estado. Vais a encontrar diferentes tipos de grosor y micras en las fundas, no te pierdas las siguientes:

Funda Multitaladro Q-Connect A4 100 MC Cristal Bolsa 100 unidades  Funda Multitaladro Q-Connect Folio 80 MC Piel de Naranja  Funda Multitaladro Q-Connect Tamaño Folio 80 MC Cristal. Caja 100 unidades

Si queréis dividir los apuntes por temas o módulos, pero utilizáis el archivador constantemente y las fundas multitaladro no os convencen, nosotros os recomendamos que os paséis a los separadores de plástico o cartulina.

  • Una de las ventajas de los separadores es que identificaréis rápidamente vuestros documentos, por ello siempre apostamos por los separadores de colores como estos:

Separador liderpapel plastico juego de 5 separadores folio 16 taladros  Separador Q-Connect Cartulina 6 separadores A4+  Separadores cartulina Exacompta Din A4 juego de 6

Cómo utilizar los archivadores en la oficina

Sin duda, los archivadores son uno de los básicos de papelería e imprescindibles en la oficina. La función que suelen cumplir es el almacenaje de documentos que ocasionalmente son consultados, como por ejemplo las facturas.

  • Por ello, os recomendamos el uso de archivadores de lomo ancho o aquellos que vengan en módulos con varios archivadores. Como los siguientes:

Archivador de palanca Liderpapel Filing System con caja A4 Lomo 80 mm Surtidos  Modulo con 3 archivadores Liderpapel Documenta  Modulo con 4 archivadores Liderpapel Documenta

  • Para una mayor organización, será mejor que utilicéis fundas transparentes con bordes de colores para identificar el tipo de documento. Encontraréis diferentes modelos en la web, te dejamos algunos:

Funda Multitaladro Q-Connect Din A4 70 MC Cristal Borde Amarillo  Funda multitaladro Q-Connect DIN A4 Colores surtidos 25 fundas  Recambio Fundas Liderpapel DIN A4

Cada uno de nosotros tenemos una forma propia de organizarnos, pero es importante sentar unas bases y utilizar material de papelería que nos facilite el trabajo. Estas han sido nuestras mejores recomendaciones para ordenar documentos y sacarle el mejor partido a los archivadores. Recordad, que tenéis muchos modelos y siempre podréis preguntarnos cualquier duda.

¿Utilizas archivadores? ¿Cómo te organizas para ordenar los documentos en archivadores? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!

Resumen
Nombre del artículo
La mejor forma de organizarse con un archivador
Descripción
Ya sea para tu propio estudio o para la organización de la oficina, descubre cómo organizarte utilizando archivadores.
Autor
Quien publica
20milproductos