La personalización, una estrategia de marketing muy efectiva

La personalización, una estrategia de marketing muy efectiva

Reforzar la imagen de marca es fundamental para que la empresa se quede en la memoria de los consumidores y recurra a ella cada vez que necesite un producto o un servicio relacionado. Una compañía que vende un determinado artículo o presenta una cierta labor productiva, no solo debe ofrecer calidad, una buena atención al cliente y unos precios ajustados, sino que tiene que realizar especializadas labores de marketing para darse a conocer y destacar sobre la competencia. En este sentido, la personalización de productos es vital como sello de identidad corporativa.

Para hacer crecer un negocio no basta con ofrecer productos y servicios de calidad, sino que hay que llevar a cabo labores de marketing para consolidar una imagen de marca. Con este trabajo se pretende consolidar sensaciones positivas en los recuerdos de consumidores y usuarios. Así, cada vez que necesiten ese producto o servicio, pensarán en la compañía, siendo la elegida para llevar a cabo la compra o la contratación sin pensar o acordarse de la competencia. Una buena imagen de marca cuenta con un logo atractivo, colores corporativos que la definen un slogan corto y pegadizo que se relacione con los valores de la compañía…, pero no basta con tener todos estos elementos. Es necesario darle la promoción suficiente, y es ahí donde juegan un papel esencial los productos corporativos personalizados.

Productos personalizado ecológicos, un valor añadido para el aumento de las ventas

Si hay una tendencia con la que cada día se sienten más consumidores identificados y comprometidos es con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. La gran crisis ecológica que vive el planeta ha hecho que la sociedad esté cada día más concienciada al respecto y exija acciones para paliar esta situación. Esto obliga a las compañías a caminar en este sentido y transmitir una imagen acorde a las necesidades y expectativas de sus clientes. Por eso los valores de la marca tiene que poner la sostenibilidad en primer lugar para atraer al público. Un ejemplo de productos personalizados completamente ecológicos que ayudan a reforzar la imagen de marca son las bolsas de papel personalizadas de Envanature. Pues, como se sabe, de los principales problemas medioambientales existentes, las ingentes cantidades de plástico que van a parar a los mares y océanos es uno de los más preocupantes.

Además de las mencionadas bolsas, la empresa Envanature comercializa todos los productos necesarios para ofrecer soluciones de take away sostenibles para los sectores de la hostelería, restauración y catering. El compromiso de esta empresa es presentar los mejores productos biodegradables, compostables y reciclables del mercado. En ellos se puede servir cualquier tipo de plato, independientemente de que el negocio sea un restaurante, una empresa de catering, de comida para llevar o cualquier negocio dedicado a la hostelería y la restauración. Para satisfacer las necesidades de sus clientes y la multitud de finalidades que pueden ofrecer, cada año amplían su catálogo de productos. No en vano su lema principal es la sostenibilidad, por lo que todos sus artículos son sostenibles, ya sean biodegradables, compostables, de origen natural, reciclados o que se puedan reciclar al 100%. Se trata, por tanto, de una empresa ecológica, que está en pleno auge y expansión. Así mismo, un factor diferenciador de la competencia es su incomparable relación calidad precio.

Regalos corporativos personalizados

Además de utilizar todos los productos de uso habitual de las empresas, como las bolsas de papel personalizadas, es también una buena estrategia de marketing la de obsequiar a sus clientes con detalles personalizados. Se trata de una técnica que lleva mucho tiempo en activo, como son los bolígrafos personalizados, agendas, carpetas de empresas o cuadernos personalizados, pero que ha ido creciendo en cuanto a las tendencias y variedad de regalos posibles.

Los obsequios corporativos son siempre bien recibidos y hacen sentir muy bien a quienes los reciben. Para la empresa tiene un efecto muy positivo, y si además se buscan detalles de uso cotidiano, los agasajados tendrán siempre a la empresa presente. Es por este motivo que ha sido bastante habitual regalar, por ejemplo, los populares calendarios personalizados de pared. Por un lado, son muy útiles para los consumidores, que los suelen usar a modo de agenda para no olvidar las citas importantes, y tienen un efecto duradero de marketing para la compañía que los personaliza y los regala.

Los regalos corporativos deben considerarse una inversión altamente rentable, ya que aumenta considerablemente la fidelidad de los clientes, generando recordatorio de la marca y expresando gratitud a quienes han confiado en la compañía.

Aunque el objetivo de la empresa es promocional, la realidad es que los regalos corporativos no son percibidos como publicidad. Para asegurar su éxito y que transmitan un mensaje positivo, hay que regalar productos útiles y de calidad, no en vano representa a la marca llevando su nombre y su logo.