Mascarillas personalizadas para tus empleados

¿Tienes una empresa? Ahora es la ocasión perfecta para ofrecer a tus empleados un detalle, ¡una mascarilla totalmente personalizada! El uso de las mascarillas es fundamental a día de hoy, y obligatorio por cuestiones de salud e higiene.

También son comunes el uso de pantallas, pero realmente estas solo son un refuerzo de la mascarilla. Por ello, esta última es obligatoria. La mascarilla se ha convertido hoy en día en un complemento imprescindible en nuestra vida diaria, ¿por qué no sacar partido de ella?

Si tienes una empresa puedes crear espacios de trabajo más seguros para tus empleados regalándoles mascarillas, así como publicitarte a través de estas. Con las mascarillas personalizadas conseguirás dos cosas: proteger a tus empleados y hacerte publicidad.

Ten en cuenta que, hoy es uno de los productos personalizados y regalo publicitario mas relevante y utilizado por las empresas.

Ventajas de las mascarillas personalizadas para tu empresa

Aquí te dejamos alguna de las ventajas de las mascarillas personalizadas con el logo de tu empresa:

  • Velarás por la seguridad y por la salud de tus empleados
  • Crearás un mayor vínculo entre tu empresa y tus empleados
  • Harás publicidad de tu empresa por medio de logos o nombres
  • Cubrirás una necesidad constante, ya que todas se deterioran con el tiempo
  • Crearás una imagen más fuerte, comprometida y responsable

Pero también tendrás ventajas con respecto a los clientes, que verán cómo la empresa vela por la higiene y la salud de sus empleados. Además de ayudarles a quedarse mentalmente con el nombre de tu negocio, sobre todo si lo tienes impreso en la mascarilla de los empleados.

El sector de la hostelería: los pioneros de las mascarillas personalizadas

La hostelería y la restauración son sectores que se han adaptado muy bien a los tiempos que corren. Y han optado por repartir entre sus empleados mascarillas personalizadas.

No solo sirven para que los clientes identifiquen fácilmente a los trabajadores, sino también para que estos tengan todo el equipamiento necesario para desarrollar su trabajo.

Normalmente las utilizan para mostrar la esencia de su empresa. Se han adaptado rápidamente a esta nueva normalidad y, a veces, de una forma muy divertida, gracias a los diseños alegres y originales de sus mascarillas. Esto hace que el ambiente laboral sea más llevadero para todos, tanto trabajadores como clientes.

¿Qué tipos de mascarillas existen para los empleados?

Muchos trabajadores no pueden teletrabajar y por circunstancias laborales propias de su sector, deben ir a su puesto de trabajo. Así, es muy importante que se mantenga un protocolo de seguridad y el uso de mascarillas. ¡Siempre deben ser homologadas! Aquí te contamos qué tipo de mascarillas hay para los empleados:

  • – Mascarillas higiénicas

Son las desechables, las de usar y tirar, y son tan válidas como las demás. Al ser de un solo uso, suelen ser las más económicas. Estas mascarillas protegen, pero solamente a los demás de ser contagiados. Son idóneas para quienes no tienen Covid o son asintomáticos.

  • – Quirúrgicas

Esta ya forma parte de los productos sanitarios, así están controladas por la Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario. Estas tienen un nivel de protección superior al de las higiénicas y su precio es ligeramente más elevado.

  • – EPI

Son las que más protegen y se dividen en FFP1, FFP2 y FFP3. Seguro que ya has oído hablar de ellas. Los tipos varían en función del nivel de protección. Son las más caras,pero ofrecen una protección muy alta para todo el mundo.

Por supuesto, también tienes la posibilidad de regalar mascarillas personalizadas a tus clientes. ¡Qué mejor formar de dar publicidad a tu empresa que a través de ellos! Tu marca llegará lejos, allá donde ellos vayan y si el diseño es bonito los resultados serán aún mayores.

Para conocer más información acerca de cada tipo de mascarilla y la regulación de las mismas, puedes consultar la guía oficial proporcionada por el Ministerio de Consumo.

Recomendaciones de uso para las mascarillas personalizadas

Es fundamental que estén homologadas para que cumplan con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19. Cualquiera de ellas debe cubrir tanto la boca como la nariz y la barbilla. Y los empresarios deben asegurarse de que sus empleados cumplan con las normativas de seguridad a la hora de llevarla puesta.

Las mascarillas desechables solamente deben usarse una vez, ya que están diseñadas para eso. No se le pueden dar una segunda vida porque ya habrán perdido su efectividad. En el caso de las reutilizables, se les debe comunicar a los empleados el número máximo de usos.

En cuanto al mantenimiento y la limpieza de las mascarillas personalizadas… ¡es muy sencillo! Siempre que no sea desechable, basta lavarla cuando corresponda o cuando se ensucie, mejor a mano y con jabón neutro. Y si puede ser en agua caliente todavía mejor, para ayudar en su desinfección.

Ahora bien, estas pueden ser de tres tipos distintos: escolares, deportivas y para portátil. Sus características y prestaciones varían de acuerdo con el propósito para el que fueron diseñadas.