Sobres personalizados para empresas, o cómo hacer mejores envíos en tu negocio

Sobres personalizados para empresas

Muchas empresas, por no decir prácticamente todas, tienen que hacer envíos a diferentes destinos. Sean cartas por correo ordinario, comunicaciones de diversa índole como campañas publicitarias o incluso productos para consumidores, al final, siempre hay algo que enviar en una compañía. Y más ahora, que internet ha hecho que estemos conectados más que nunca con diferentes puntos geográficos.

Con tantas compañías haciendo lo mismo, buscar un toque diferencial resulta, cuanto menos, interesante. Tanto es así, que los sobres personalizados se están volviendo especialmente solicitados en negocios de lo más distintos. ¿Por qué? ¿Para qué? Cabe la posibilidad de que todavía no tengas clara la utilidad de estos sobres customizados para empresas, pero aquí vamos a disipar cualquier atisbo de duda de un plumazo.

Mejora los envíos de tu empresa con los nuevos sobres especiales 

Si quieres conseguir una mejora en la calidad de los envíos y en la protección de lo que se manda al destinatario, es importantísimo contar con un buen sistema protector o un sobre de materiales que sean bien robustos. Esa es una de las cuestiones más importantes que han llevado a muchos a decantarse por la compra de sobres personalizados para empresas en imprentaonline.net y similares. Sin embargo, no es, ni de lejos, lo único que ha motivado esta nueva tendencia en los negocios. 

Hay más factores a valorar, que son precisamente lo que hace que cada vez haya más compañías interesadas en comprar y utilizar estos sobres tan especiales y prácticamente únicos en su día a día. Gracias a ellos, consiguen no solo un envío seguro y de calidad, también consiguen reforzar su comunicación todavía más con el cliente, socio o destinatario en general. ¿Por qué? Es una buena cuestión, pero no te preocupes, porque también es otra que vamos a abordar aquí, y en profundidad.

El refuerzo de tu imagen de marca

Imagina que vas a enviar un regalo a ciertos clientes especiales, como premio por su fidelidad o como simple obsequio sin ningún motivo detrás. En estos casos, es fundamental hacer el envío con un sobre personalizado, siempre y cuando sea algo compatible. Así se consigue reforzar muchísimo la imagen de marca y, sobre todo, se consigue que sea más fácil de identificar. Si se usa un buen diseño, la persona que lo reciba sabrá automáticamente de quién proviene y lo identificará con facilidad.

Lo bueno de eso es que, además, puede hacer que los demás los reconozcan automáticamente también al verlos. Piensa en cómo la gente conoce de antemano cómo son los paquetes de Amazon, han conseguido que sus cajas sean totalmente representativas, a pesar de no ser un especial alarde de diseño e imaginación. Pues ahora piensa en el impacto que sería para tu negocio hacer que sus cartas sean tan icónicas y fácilmente reconocibles. Es algo realmente atractivo.

Estos sobres dan un refuerzo de la visibilidad y de imagen tan fuerte que se pueden convertir hasta en un icono. Por supuesto, esto es tan solo uno de los «efectos colaterales» que tienen, pero sin duda es uno de los más importantes e impactantes. Dan a la empresa una mayor visibilidad y potencian su presencia al facilitar que cualquiera pueda reconocer esos sobres y, automáticamente, vincularlos a la compañía que los envía sin necesidad de leer nada o mirar nada más.

Lógicamente, tampoco hay que olvidarse de los sobres normales no personalizados que, aunque no van a reforzar la imagen de tu marca, si van a cumplir la simple función del envío. Además, te en cuenta que a la hora de dar a conocer tu marca los sobres no son la única opción; productos como bolígrafos personalizados, tazas personalizadas, todo tipo de merchandising como productos de tecnología o bolsas de tela personalizadas respetuosas con el medio ambiente pueden ser una opción perfecta para hacer crecer una marca.

Mejora de cara al cliente

Sean sobres con medidas a3 o sobres con tamaño cuartilla, darles ese toque especial al personalizarlos refuerza el carácter único del envío y de la marca y, al mismo tiempo, hace que el cliente valore más el esfuerzo de la empresa. Si tienes dudas sobre las medidas no te pierdas nuestro post sobre «cuánto mide un Din A3» donde te contamos todos los detalles.

Un envío así demuestra que la compañía se preocupa por su público y que hace todo lo posible por hacer, de cada pequeño gesto, algo especial y diferente a lo que ofrece el resto. Algo tan simple como un sobre con un diseño diferente puede hacer algo así, aunque parezca mentira.

Una de las mejores formas de fidelizar al público es hacerlo sentir especial, y esos sobres pueden conseguirlo. Obviamente, el contenido que tienen también debe ir en consonancia y, sobre todo, ofrecer algo de valor al consumidor. Pero en estas iniciativas todo cuenta, sobre todo si lo que se quiere hacer es mejorar la imagen de la marca, aunque en ese factor ya hemos hecho hincapié anteriormente.

Contar con varios diseños diferentes de sobres personalizados también es una muy buena idea. Al disponer de un abanico, pueden incluso enfocarse los diferentes modelos en función del tipo de contenido o del tipo de cliente, por supuesto en caso de que haya alguna especie de sistema de fidelización en la empresa, o que incluso se les deje escoger el envoltorio que prefieran. Lo cierto es que es algo con tantas posibilidades, y todas tan positivas, que es difícil terminar de determinar su magnitud.

Los mejores expertos en sobres personalizados

Para poder ofrecer algo de calidad, siempre es importante contar con los mejores profesionales. En este sector tan específico, la figura de ImprentaOnline.net es la que más destaca actualmente. Ofrecen toda clase de opciones a la hora de personalizar sobres, con distintos tipos de impresiones y alternativas hasta con sobres-bolsa para los que prefieran algo más grande y pensado para un contenido de mayor volumen.

Hacen mucho más que eso, pero su especialidad en este campo es lo que los vuelve tan interesantes. Dando la opción de imprimir sobre sobres personalizados para empresas, garantizan ese toque único que todo buen negocio debe buscar a la hora de hacer un envío. Se amoldan a las necesidades de cada uno, ofreciendo siempre los mejores materiales, los mejores resultados y, por supuesto, las máximas comodidades para evitar quebraderos de cabeza.

Junto a todo esto, cabe destacar unos precios competitivos, una experiencia más que demostrada y una satisfacción absoluta por parte de todos los que ya han contado con ellos. En definitiva, si vas a dar el paso de mejorar tus envíos con estos sobres tan especiales, ahí tienes justo lo que estabas buscando. El mejor equipo para la mayor calidad en lo que envíes.