Diferencia entre cizalla y guillotina de papel

Diferencia entre cizalla y guillotina de papel

Resuelve tus dudas acerca de qué máquinas de oficina utilizar para cortar diferentes tipos de papel o cartón. Te mostramos cuáles son las diferencias entre la guillotina de papel y la cizalla. Escoge la máquina que más se adapte a tus necesidades. ¡No te lo pierdas!

La cizalla y la guillotina de papel son herramientas que se utilizan para cortar papel de manera precisa y eficiente. Aunque ambas herramientas son similares en su propósito, existen diferencias importantes entre ellas que deben tenerse en cuenta al momento de elegir una u otra.

Guillotina para cortar papel

La guillotina de papel es un imprescindible en empresas o imprentas donde se corta un gran volumen de hojas a la vez. Son unas máquinas fuertes y duraderas, que realizan un corte vertical recto con una cuchilla afilada. Algunas guillotinas manuales cuentan con una cuchilla autoafilable, que no necesita ser reemplazada. El corte que proporciona la guillotina para papel siempre es más preciso.

  • Las guillotinas de papel siempre tienen palanca y cuchilla recta. Y así las encontrarás en nuestra web, aquí puedes ver algunos modelos:

Ventajas de utilizar una guillotina de papel:

  • Mayor precisión: una guillotina de papel permite realizar cortes más precisos y rectos que una cizalla.
  • Más complejo de usar: a diferencia de una cizalla, una guillotina de papel requiere una formación especializada para ser utilizada de manera segura y eficiente.
  • Ideal para grandes cantidades de papel: si necesitas cortar grandes cantidades de papel de manera rápida y precisa, una guillotina de papel es una excelente opción.    

Cizalla para cortar papel

Las cizallas cortan menor número de hojas, pero ofrecen varias pautas de corte gracias a que cortan por deslizamiento. Existen dos tipos de cizalla manual: cizallas de palanca y cizallas de rodillo. Estas últimas suelen contar con una cuchilla inferior y superior.

  • La cizalla de papel tiene cabezales y empuñaduras ergonómicas, que facilitan el trabajo de corte. En nuestra web encontrarás diferentes modelos que se adaptan a tus necesidades, como los que puedes ver a continuación:

Ventajas de utilizar una cizalla para cortar papel:

  • Mayor flexibilidad: una cizalla puede cortar papel de diferentes tamaños y formas, por lo que es una opción ideal para aquellos que necesitan cortar papel de forma irregular.
  • Fácil de usar: la mayoría de las cizallas son fáciles de usar y no requieren ningún tipo de formación especializada.
  • Menos costoso: una cizalla suele ser más asequible que una guillotina de papel.    

¿Qué es mejor; una cizalla o una guillotina de papel?

Ambas máquinas son buenas y cada una cumple su función. Pero si buscamos cortes más precisos y con un mayor número de hojas o folios A4, necesitaremos una guillotina de papel, ya que su duración es mayor y el uso será rutinario. Si buscas algo más versátil y asequible, una cizalla es una buena opción ya que ofrece diferentes tipos de corte, y está indicada para trabajos manuales, con cartón y cartulinas de colores; trabajos gráficos; etc. También sirve para cortar fotografías.

Ambas herramientas pueden ser adquiridas online a través de páginas como www.20milproductos.com.

En conclusión, tanto la cizalla como la guillotina de papel son herramientas útiles para cortar papel de manera precisa y eficiente. Es importante elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias personales y si quieres saber más no te pierdas este post sobre las máquinas de oficina más utilizadas.

¿Dispones de una guillotina de papel en casa o en la oficina? ¿Qué tipo de máquina te resulta más cómoda? 

One thought on “Diferencia entre cizalla y guillotina de papel

  1. Javier Autor

    Me sorprende lo útil que viene a resultar una simple guillotina de papel y, sobre todo, las pequeñas que me gustan más

Los comentarios están cerrados.