Diferencia entre cizalla y guillotina de papel

Diferencia entre cizalla y guillotina de papel

Resuelve tus dudas acerca de qué máquinas de oficina utilizar para cortar diferentes tipos de papel o cartón. Te mostramos cuáles son las diferencias entre la guillotina de papel y la cizalla. Escoge la máquina que más se adapte a tus necesidades. ¡No te lo pierdas!

¡Comienza tu compra con ahorro!

Guillotina para cortar papel

La guillotina de papel es un imprescindible en empresas o imprentas donde se corta un gran volumen de hojas a la vez. Son unas máquinas fuertes y duraderas, que realizan un corte vertical recto con una cuchilla afilada. Algunas guillotinas manuales cuentan con una cuchilla autoafilable, que no necesita ser reemplazada. El corte que proporciona la guillotina para papel siempre es más preciso.

  • Las guillotinas de papel siempre tienen palanca y cuchilla recta. Y así las encontrarás en nuestra web, no te pierdas los siguientes modelos:

Guillotina metalica de palanca M+R 6426  Guillotina plástica de palanca Rexel  Guillotina Yosan manual profesional largo del corte 370mm y capacidad 150 hojas

Cizalla para cortar papel

Las cizallas cortan menor número de hojas, pero ofrecen varias pautas de corte gracias a que cortan por deslizamiento. Existen dos tipos de cizalla manual: cizallas de palanca y cizallas de rodillo. Estas últimas suelen contar con una cuchilla inferior y superior.

  • La cizalla de papel tiene cabezales y empuñaduras ergonómicas, que facilitan el trabajo de corte. En nuestra web encontrarás diferentes modelos que se adaptan a tus necesidades, como por ejemplo:

Cizalla M+R plastico 6332 rodillo DIN A4  Cizalla metalica de rodillo M+R A4 (320 mm)  Cizalla plastica de palanca Maped

Qué es mejor la cizalla o la guillotina de papel

Ambas máquinas son buenas y cada una cumple su función. Pero si buscamos cortes más precisos y con un mayor número de hojas, necesitaremos una guillotina de papel. Ya que su duración es mayor y el uso será rutinario. La cizalla ofrece diferentes tipos de corte, y está indicada para trabajos manuales, con cartón y cartulina; trabajos gráficos; etc. También sirve para cortar fotografías.

¿Dispones de una guillotina de papel en casa o en la oficina? ¿Qué tipo de máquina te resulta más cómoda? Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales.

Resumen
Nombre del artículo
Diferencia entre cizalla y guillotina de papel
Descripción
Conoce las diferencias entre la guillotina de papel y la cizalla, encuentra la máquina que más se adapta a tus necesidades.
Autor
Quien publica
20milproductos