8 máquinas de oficina imprescindibles

Aunque el número de máquinas de oficina imprescindibles podría ser ilimitado, nosotros queremos resumirte las que consideramos más relevantes y que, desde luego, están en el top ventas.

Entendemos por máquinas de oficina todos aquellos dispositivos que debemos tener en nuestro espacio de trabajo para conseguir un desarrollo optimo en nuestro trabajo.

Lógicamente, el listado que vamos a compartir a continuación puede sufrir alguna variación de pendiendo del tipo de trabajo y si nos estamos refiriendo a una oficina de empresa o a un despacho particular.

1.- Auriculares para el teléfono.-

Hoy en día cobra especial importancia por el teletrabajo. Contar con un buen equipo de auriculares para compartir video conferencias se pone en primer lugar.

NO hace falta que sean caros pero si que tengan una cierta calidad de sonido y filtro de ruidos externos.

2.- Pizarra magnética.-

Aunque hay muchos tipos de pizarras: adhesivas, pizarras blancas, veleda etcétera nosotros recomendamos una buena pizarra magnética y de cierto tamaño según nuestra disponibilidad. Lo mejor para mantener un bien borrado será contar con un paño húmedo, mejor que un borrador.

3.- Destructora de papel.-

Por una parte, la ley de protección de datos nos obliga a tener una pequeña destructora donde poder eliminar de forma ordenada determinados tipos de documentos como son las nominas, contratos, los que puedan tener datos personales de empleados, clientes, proveedores etc.

Las más baratas son las que simplemente destruyen papel (no grapas ni cd etc) y con un máximo de 4-5 hojas a la vez.

4.- Etiquetadora y/o Rotuladora.-

Nosotros te recomendamos utilizar una etiquetadora dymo que te permita tener perfectamente marcado y clasificado tu documentación, carpetas, archivadores, cajones, bandejas de sobremesa etc

No hay cosa más satisfactoria  que entrar a un despacho y ver una  adecauda clasificación e identificación de toda la documentación. Muy agradable.

5.- Encuadernadora.-

Este tipo de maquina de oficina solo lo tendrás que tener si realizas presentaciones a clientes o proveedores, etc

Lógicamente, hasta hoy en día, si haces una presentación aunque sea online, te recomendamos dejarle a tu potencial cliente una buena presentación impresa en buena calidad.

La imagen que se transmite se multiplica x 10.

Y mucho más si la presentación la realizas a tus accionistas. Aquí ya no hay duda.

Las encuadernadoras más habituales son las de espirales, las de canutillos y las térmicas.

6.-  Maquinas de oficina específicas por tipología de negocio

6.1..- Según a que te dediques, podrás necesitar un buen proyector, aunque es verdad que hoy en día está en desuso.

6.2.- Si tu negocio se trata de un comercio físico un detector de billetes falsos es una máquina de oficina imprescindible para evitar sustos.

6.3.- Plastificadora.- para casos excepcionales

Si echas de menos alguna máquina de oficina importante, dínoslo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 2 = 2