Cómo limpiar pizarras y pizarras blancas

Cómo limpiar pizarras y pizarras blancas

Mantener las pizarras en buen estado, como el primer día, no es tan difícil como pensamos. Descubre con nosotros los trucos de limpieza de pizarras y pizarras blancas, más fáciles y eficaces. ¡No te lo pierdas!

Recuerda que si usas Pizarras Blancas, debes tener Rotuladores Pizarras Blancas adecuados para  su limpieza y uso.

Limpieza de pizarras

Las pizarras son un imprescindible en cualquier oficina o aula. Este elemento se utiliza con bastante frecuencia, y muchas veces recoge datos y conceptos relevantes para el día a día. Por ello, es necesario cuidarlas y tenerlas a punto, como recién estrenadas.

En nuestra web encontrarás diferentes tipos de pizarras: pizarras blancas, pizarras magnéticas, pizarras verdes para tiza. Hoy te contamos cómo limpiar las pizarras más comunes, que más se utilizan, que son: las pizarras (verdes) y las pizarras blancas. Aquí tienes algunas de ellas:

Pizarra Blanca Lacada Cuadrícula 25x35 Csp  Pizarra Q-Connect verde marco aluminio 200x100 cm  Pizarra Blanca Lacada Magnetica marco de aluminio 180x120 Bi-Office

Instrucciones de limpieza para pizarras

– En primer lugar, es importante que los accesorios para pizarras estén limpios: los borradores. Éstos pueden librarse del polvo de la tiza si los golpeamos entre ellos o en una superficie dura. Si no queremos arriesgarnos a tragar polvo, será mejor utilizar una aspiradora que absorba toda la tiza del borrador.

  • En nuestra web encontrarás tu borrador para pizarras verdes ideal. Como los siguientes:

Borrador madera Q-Connect 110x70 mm  Borrador madera Q-Connect

– En segundo lugar, limpiaremos con un trapo la superficie de la pizarra. De manera horizontal, eliminando al máximo todo el polvo de la tiza.

– Por último, con un trapo (limpio) humedecido en agua, limpiaremos de manera horizontal la pizarra. Sin dejar que el agua se gotee por toda la pizarra. Cogeremos otro trapo (limpio) y secaremos la humedad.

Instrucciones de limpieza para pizarras blancas

Las pizarras blancas cuentan con productos para limpiar pizarras específicos, como toallitas o sprays que facilitan la retirada de los restos de los rotuladores. En nuestra web puedes encontrarlos:

Spray limpiador para pizarras Q-connect  Set de pizarra Blanca Q-Connect 6 Accesorios surtidos para Pizarra Magnetica  Recambio Bi-Office borrador pizarra blanca

Para este tipo de pizarras no utilizaremos agua sino el producto del spray. Humedecemos un paño limpio con el producto, y limpiamos la superficie de la pizarra blanca. A continuación, con un trapo limpio secamos la humedad y sacamos brillo.

  • Es importante mantener las pizarras blancas limpias a diario, para ello necesitaréis borradores con sus respectivos recambios. Descúbrelos en nuestra web, como los siguientes:

Borrador Bi-Office magnetico pizarra blanca  Borrador magnético Artline colores surtidos  Borrador Artline

Tanto para las pizarras (verdes) como para las pizarras blancas debemos utilizar accesorios que se adapten al uso de esos imprescindibles en la oficina. Tizas que no rayen la superficie verde, borradores que realmente retiren el polvo, rotuladores aptos para pizarras blancas y no permanentes, etc. Dejar la pizarra como nueva no es tan difícil.

¿Qué trucos para limpiar pizarras nos recomendáis? ¿Habéis logrado dejar vuestras pizarras blancas como nuevas? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!