Cómo superar una comida o cena de empresa en Navidad

Cómo superar una comida o cena de empresa en Navidad

 ¡Preparados para la comida o cena de empresa! Te contamos qué tienes que hacer y que no debes llevar a cabo para que logres superar con éxito esta reunión de trabajo tan peculiar. Compórtate y sé tu mismo.

Lo que debes hacer en la comida o cena de empresa

A continuación te mostramos los 4 puntos clave de lo que deberías hacer durante una reunión informal y navideña con tus compañeros de trabajo. De este modo, será mucho más fácil que disfrutes de tu cena o comida de empresa sin presiones y con total naturalidad.

1. Colabora en la organización

Si eres de espíritu inquieto y participativo, te recomendamos que participes en la organización. Siempre respetando las preferencias en función de lo que escoja la mayoría o de lo que marque la tradición en la empresa. Si eres nuevo y te prestas a ayudar, colabora para agilizar el proceso organizativo no para entorpecerlo. Déjate guiar por los que llevan más tiempo y saben cómo funciona.

Cómo superar una comida o cena de empresa en Navidad

2. No hables de trabajo

Es inevitable, pero no debemos llevarnos los problemas del trabajo a esta reunión informal de Navidad. Relájate y entabla conversación con tus compañeros sobre tus aficiones, viajes, historias varias, etc. Los problemas del trabajo se quedan en la oficina.

3. Relaciónate

Si vas a ir para estar callado, olvídate. La mejor forma de disfrutar de una comida o cena de trabajo es relacionarte con las personas que te rodean fuera de vuestro entorno habitual.

Cómo superar una comida o cena de empresa en Navidad

4. Despídete y agradece la invitación

Es muy importante que nada más llegar saludes a los asistentes, pero más importante es despedirse (y encontrar el perfecto momento para marcharte) como dar las gracias por haber sido invitado. Parece una tontería pero influye en posibles quedadas fuera de las reuniones protocolarias.

Cómo superar una comida o cena de empresa en Navidad

Lo que no debes hacer en la comida o cena de empresa

Puede que esto sea lo más difícil de aplicar y, a la vez, lo que más preocupa para poder superar con éxito un evento de estas características. No te olvides de guardar las formas en función de cada situación, pero siendo tu mismo.

1. No bebas en exceso

Los expertos recomiendan no exceder de las dos copas. El fin de la comida o cena navideña de empresa no es emborracharte, sino disfrutar de un ambiente agradable con tus compañeros fuera de la oficina. No pierdas los papeles.

2. Evita ir en coche

Si bebes no conduzcas, está más que claro. Busca una opción alternativa y segura para no llevar coche, de este modo evitarás buscar aparcamiento y una posible multa si optas por tomarte una copa.

Cómo superar una comida o cena de empresa en Navidad

3. No ligues con tus compañeros de trabajo

Es momento de disfrutar todos juntos, no es una reunión para encontrar pareja ni una especie de cita a ciegas. Existen otros momentos más oportunos para conocer a alguien de nuestro trabajo fuera de la oficina, pero no precisamente en la comida o cena de empresa.

4. Evita conversaciones comprometidas

No hables de temas que causen polémica si no tienes la suficiente confianza con tus compañeros. Se puede conversar acerca de miles de cosas que no causan ningún compromiso. Evítalo si no estás en total confianza.

Cómo superar una comida o cena de empresa en Navidad

El uso de los teléfonos móviles en las reuniones informales de trabajo debe hacerse de forma natural y sin buscar el compromiso. Puede ser tanto un aspecto positivo (tener un recuerdo con una foto en grupo) como un aspecto negativo (tener grabaciones o vídeos comprometidos propios o de compañeros). Para superar una comida o cena de empresa la clave está entre el equilibrio de nuestro comportamiento y personalidad.

¿Ya habéis tenido vuestra comida o cena de Navidad con la empresa? ¿Qué tal han sido vuestras anteriores experiencias? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!