Técnica Pomodoro para trabajar

Técnica Pomodoro para trabajar

Gestionar el tiempo de trabajo de forma eficaz puede ser todo un reto para nuestro día a día. Con el método Pomodoro aprenderás a dividir tus tiempos para ser más constante y obtener mejores resultados. ¡Descubre cómo!

¿Qué es la Técnica Pomodoro?

Se trata de un método para administrar el tiempo en función de las diferentes tareas que tenemos que desempeñar. Su creador, Francesco Cirillo, señala que la Técnica Pomodoro divide el tiempo en periodos de 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso.

Técnica Pomodoro para trabajar

Su nombre, Pomodoro, significa tomate en italiano. Francesco Cirillo basaba su teoría en que el tomate era más fácil de comer cuando estaba cortado, que cuando estaba entero. Así nació la Técnica Pomodoro, que nos enseña a gestionar pequeños espacios de tiempo para mantenernos más concentrados y ser más eficaces.

¿Cómo funciona la Técnica Pomodoro?

El método Pomodoro consta de un total de cinco fases de trabajo, denominadas pomodoros, de 25 minutos cada una. Pero antes de llevarlas a cabo tenemos que saber qué tareas vamos a realizar. Te recomendamos que sigas nuestros pasos:

  1.  Elegimos las tareas a cumplir durante nuestra jornada de trabajo.
  2. Programamos nuestro primer pomodoro de 25 minutos y 5 minutos de descanso.
  3.  Durante el primer descanso tenemos que despejarnos. Podemos levantarnos del asiento y estirar las piernas, ir a beber agua… Hasta que suene el temporizador.
  4. Tras realizar cuatro pomodoros, con sus respectivos descansos, el descanso del cuarto ha de ser de 30 minutos como máximo.

Beneficios de la Técnica Pomodoro en la oficina

Si el trabajo que desempeñamos se basa en el cumplimiento de objetivos podremos desarrollar el método Pomodoro con total normalidad. En el caso contrario, será más difícil adaptarlo para todas nuestras tareas. Es más fácil cuando se trata de proyectos.

Técnica Pomodoro para trabajar

Pomodoro nos ayuda a valorar más el tiempo y a retarnos a nosotros mismos, estando en una actividad continua. Además de potenciar nuestra capacidad de concentración. No es recomendable utilizar la técnica cuando tenemos grandes proyectos cuyas fases no se resuelven cada 25 minutos. Pomodoro busca la motivación, y acortar los tiempos de trabajo para seguir la técnica con grandes proyectos no será positivo porque terminaremos cometiendo errores.

Materiales para la Técnica Pomodoro

Lo principal es tener un temporizador, ya sea físico o un soporte digital que nos proporcione esta función. Aunque hay muchas aplicaciones de smartphones y tablets disponibles, para descargar directamente el método.

Técnica Pomodoro para trabajar

Es necesario que realices una lista de tareas para cumplir mientras sigues tus pomodoros, puedes hacerte con blocs y cuadernos de notas y todo el Material de Oficina que necesites.

  • En nuestra web encontrarás todo lo necesario para poner en marcha el método Pomodoro. Como los siguientes imprescindibles que te presentamos a continuación:

     Bloc Din A5 espiral serie Executive Liderpapel  Rotulador roller Pilot V-Ball  Rotulador Stabilo Boss Pastel Fluorescente estuche 6 unidades

¿Conocíais la Técnica Pomodoro? ¿Ya la habéis puesto en marcha? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!