Cómo elegir el mejor sobre

Elegir el que necesitamos a veces no es tan sencillo, ya que quizás no conocemos los diferentes tamaños que hay antes de comprar sobres y si se ajustan a nuestras necesidades. Además, hay diferentes tipos que se adaptan a diferentes funciones: sobres kraft, verjurados, reciclados, de papel vegetal e incluso con plástico de burbujas, pensado para elementos frágiles. Las medidas se designan con una letra C y un número. La letra C sigue la norma ISO 216, para estandarizar su clasificación. El número es correlativo al tamaño de hoja e indica que uno tiene la mitad de tamaño que el anterior, siendo el de carta estándar el número C6. A continuación podrás ver las medidas, en milímetros, de cada uno y a qué formato de folio le corresponden.

  • C0 917 x 1297.
  • C1 648 x 917. A1.
  • C2 458 x 648. A2.
  • C3 324 x 458. A3.
  • C4 229 x 324. A4.
  • C5 162 x 229. A5.
  • C6 114 x 162. A6, corresponde a un folio doblado en tres partes.
  • C7 81 x 113. A7.
  • C8 57 x 81. A8.
  • C9 40 x 57. A9.
  • C10 28 x 40. A10.

Además de estos tamaños, también hay otros modelos que no se clasifican de esta forma pero que sí utilizamos normalmente, como el formato de sobre americano DL. Esto incluye los que son para invitaciones, que no tienen una forma ni tamaño fijo, pero que suelen ser cuadrados. Clasificación de otros tamaños, en milímetros y con su correspondencia en hoja:

  • C5+ 162 x 235. A5
  • DL 110 x 220. A4 doblada en 3
  • DL+ 114 x 229. A4 doblada en tercios.
  • E4 280 x 400. B4
  • B4 250 x 353. C4
  • B5 176 x 250. C5
  • B6 126 x 176. C6

También podemos encontrar diferentes formatos de sobres. Están los que son tipo carterilla, con una ventana apaisada, que generalmente vienen con los recibos. Estos son muy útiles porque permiten ahorrar tiempo y dinero al poder ver la dirección directamente del folio, sin pegar una etiqueta en el sobre. Otra variante son los que tienen la ventanilla vertical en un lateral. También los hay tipo bolsillo, que son verticales, con o sin ventanilla, que puede ser apaisada o vertical. Estos tipo bolsillo también pueden tener fuelle o el dorso de cartón.

En cuanto al tipo de cierre, tambien hay variedad. El más cómodo y habitual es el autoadhesivo y el engomado. Otros emplean cuerda y arandela, perfecto para una carta personalizada. También los hay con corchete en el cierre o con solapa e, incluso, hay una categoría especial que permite cerrarlos con imán.

Las solapas del cierre también tienen un diseño. El más habitual es el tipo carterilla, una tira de papel que puede ser recta o redondeada. El más tradicional es la solapa pico de diamante, que tiene forma triangular.

Cómo hacer tus propios sobres

Esto es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Hacerlos nos permite elegir el tamaño que queramos y el material de nuestra preferencia. Vamos a ver cómo hacer uno rectangular, para ampliar o reducir el tamaño solo tendrás que modificar las medidas que te daré a continuación. Vas a necesitar una pieza de papel o cartulina de 38 x 28 cm. Pasos a seguir:

  • En la parte más larga, vas a hacer unas marcas a 10 y 28cm.
  • En la parte más corta, las marcas las harás a 3cm de las orillas superior e inferior.
  • Traza unas líneas siguiendo las marcas que hicimos y recorta las esquinas que se forman en sus cuatro extremos. La parte central, que quedó marcada, no debes cortarla, porque es la que cerrará los laterales.
  • En los laterales, que ahora son más pequeños, recortaremos un poco las esquinas para que cierren mejor los laterales y la solapa que hará de cierre.
  • Para terminar, pega las solapas laterales a uno de los extremos, para hacer la forma. El otro extremo será la solapa de cierre.

Como ves es muy sencillo hacerlo, puedes modificar el tamaño e incluso hacerlos de forma cuadrada. Las posibilidades son infinitas.

Protección pasiva frente a los incendios, ¿cómo llevar a cabo estas medidas?

El riesgo de incendio en un edificio es uno de los temores que siempre está presente tanto entre quienes habitan y hacen uso del edificio como en los estudios de arquitectura o la empresa que lo construye.

Por suerte, la legislación incluye reglamentos de seguridad contra incendios que obligan a proteger las estructuras de los edificios para evitar la aparición de estos episodios. En caso de que ocurran, porque todo puede suceder, el objetivo debe ser el de contener en la medida de lo posible los daños que provocan.

De este modo, se puede hablar de medidas activas y pasivas para la prevención. Ambas son igualmente importantes y han de ir bien diseñadas en un plan de seguridad que las combine, a lo que se suma un plan de evacuación.

Soluciones pasivas para garantizar la estabilidad de los edificios

Las medidas pasivas son todos aquellos sistemas que tienen por objetivo mitigar o reducir las consecuencias de un incendio, es decir, contener los daños una vez se ha producido el incendio. Su función es de carácter preventivo.

Se denominan pasivas porque funcionan sin la intervención humana o sin aporte de energía externa. Con ellas se consigue limitar la propagación del fuego durante una cantidad determinada de tiempo que ha de ser suficiente para evacuar personas y que acudan los servicios de emergencia.

¿Cómo se clasifican las medidas pasivas?

La protección pasiva incluye medidas constructivas diseñadas para que la estructura de un edificio resista a los incendios en función a la normativa propia del edificio. Su objetivo por tanto debe ser asegurar la resistencia al fuego en los elementos estructurales, de ahí que se hable de protección estructural.

Por otra parte, se habla también de medidas de compartimentación, que son aquellas cuya función es cerrar los pasos que conectan con el área en la que se inició el fuego. Su finalidad es actuar como espacio estanco libre de peligros.

Una última categoría son los tratamientos ignífugos, que son aquellos que aíslan las estructuras de los edificios para evitar la difusión de los incendios. En esta categoría aparecen recubrimientos, materiales ignífugos y también pinturas intumescentes, collarines o rejillas.

Un buen ejemplo de ello es el collarín intumescente, un material protector que se coloca sobre tubos y tuberías de plástico de tipo PVC, PE, PP y PP-R. Está elaborado a partir de acero y grafito, el material intumescente. Tiene forma de collar, de ahí su nombre, y su cometido es ampliar su volumen hasta unas 10 veces el tamaño original cuando su temperatura alcanza los 150 grados cegando el paso del aire por los tubos de ventilación o tuberías de desagüe del edificio.

El resultado de su activación es evitar el paso de las llamas y el humo por esos conductos y limitar así que el incendio acabe intoxicando a las personas de otras viviendas colindantes.

¿Qué se consigue con las medidas pasivas?

Un buen sistema de protección pasiva frente a los incendios quizás no sea capaz de evitar la aparición del mismo, pero sí incide en consecuencias menos gravosas para la propia salud estructural, los ocupantes y los bienes inmuebles.

Igualmente, todas estas medidas son necesarias porque acaban resultando efectivas para limitar el daño total. A menor propagación, mayor facilidad para controlar el incendio y extinguirlo.

Además, todas estas medidas son altamente eficientes, requieren un muy bajo mantenimiento y ya están incluidas en el diseño estructural de los edificios, o al menos así debería ser.

Medidas activas, las encaminadas a impedir la propagación

La protección activa es tan importante como la activa, pero tiene unas características diferentes. En este apartado incorporamos todos los medios, equipos y sistemas instalados para alertar sobre la presencia de un incendio y evitar su propagación.

La detección es la primera fase en estas medidas. Aparecen aquí los detectores de humo, llama y calor. Tras esto están los sistemas encaminados a suprimir el fuego mediante la acción directa: racores, lanzas, extintores, mangueras, bocas de incendios.

Finalmente, no hay que olvidar la ventilación mecánica, que son procesos dirigidos a mantener libres de humo las vías de evacuación y determinadas zonas con ventiladores mecánicos resistentes al fuego.

Una cuidada planificación de medidas activas y pasivas frente a los incendios es clave para garantizar la salud estructural de los edificios. Si las primeras están destinadas a advertir a los usuarios de la presencia de un fuego para actuar sobre él y evitarlo, las segundas lo que pretenden es contener sus daños. Todo ello ha de ir bien ejecutado en planes de seguridad.

Por último, te recordamos que puedes disponer de todo tipo de materiales de seguridad y protección laboral que no debes olvidar.

Son desde los básicos pero importantes carteles con la señalizaciones de seguridad laboral hasta la ropa de seguridad laboral, imprescindible en determinadas circunstancias.

La mejor tienda de material de oficina online

¿Necesitas material de oficina para tu trabajo o tu proyecto de un modo rápido y efectivo?, ¿quieres tramitar un pedido fácilmente sin que lleve mucho tiempo y que llegue pronto en tu oficina?

En nuestra web vas a encontrar un catálogo amplio y variado de material de oficina, escolar y trabajo: papelería, escritura, dibujo, embalaje, organización de ficheros, juegos, material artístico, ropa de trabajo, mochilas y maletas para la escuela y un largo etcétera a tu total disposición.

Todo lo que necesites para tu trabajo, para la escuela o para tu negocio lo vas a conseguir aquí. Apostamos por la calidad en el producto, por la variedad del mismo y la satisfacción del cliente.

El mercado de la compra de Material de Oficina es muy grande, tal y como puedes ver en la estadistica de compra de material de oficina en EEUU

¿Qué ventajas tiene comprar el material escolar o de oficina online? Sigue leyendo, te lo explicamos.

VENTAJAS DE COMPRAR EL MATERIAL DE OFICINA DE FORMA ONLINE

Los beneficiosos son numerosos. Podrás hacer las compras en la misma tienda online si esta tiene un buen fondo de catálogo. No vas a tener que estar de un lado para otro caminando o en coche buscando material diferente (el de oficina, el escolar, el lúdico, etc) porque tendrás todo en la misma tienda. Y lo podrás pedir en un solo pedido, lo que facilita las cosas, sin que tengas que encargar un mínimo de unidades. Si necesitas 5 cuadernos, te llegarán 5 cuadernos. Así de fácil.

Todo podrás comprarlo con diferentes métodos de pago, tanto con tarjetas estándar como con pasarelas de pago, lo que facilitará la operación. Por ejemplo, 20milproductos.com ofrece Visa, Mastercard y/o Paypal; y tiene el sello de calidad de Confianza Online en España, un certificado que acredita transparencia, seguridad y confianza al comercio online bajo parámetros éticos. Es muy importante cerciorarnos de un comercio seguro al tramitar nuestro pedido.

Podrás consultar cada detalle técnico del material de un modo más rápido que en persona. Por ejemplo, si quieres una carpeta de oficina conocerás con un solo golpe de vista a la web su peso en gramos y sus medidas exactas. Además, la tabla de precios viene también en unidades redondas (50, 100 o 200), para que así podamos calcular pedidos grandes sin necesidad de calculadora.

Pasemos ahora a analizar las ventajas concretas de 20milproductos.com, tu tienda online de material de oficina y papelería.

VENTAJAS QUE HACEN QUE 20MILPRODUCTOS SEA LA MEJOR TIENDA ONLINE

La amplitud de catalogo es enorme. El nombre de 20milproductos no es una ocurrencia gratuita, es que los tenemos en nuestro almacén.

Disponemos de entrega en 48 horas. Si tienes necesidad de material de oficina o escolar a buen seguro que es un asunto importante. En 20milproductos.com te haremos llegar a casa o a tus dependencias todo el pedido que hagas en 48 horas por mensajería urgente. Un ejemplo, si formalizaras tu pedido un lunes antes de las 13:00 horas, podrás recibirlo en 24-48 horas laborales allá donde indiques. Fácil, rápido y sin más historias.

Además, el envío será gratuito en terreno peninsular por las compras que sean superiores a 34 euros. Más facilidades imposible.

Los precios de 20milproductos.com son siempre bajos, económicos, ajustados al bolsillo de cada uno de nosotros. Sabemos que son tiempos difíciles y que hay que abrocharse el cinturón, por eso nosotros ponemos de nuestra parte ajustando al máximo los precios del catálogo. Ahorra el 21% con respecto a otras tiendas. Además, no existe un pedido mínimo de unidades en los productos, podrás pedir las unidades que así desees.

También puedes encargar merchandising personalizado en base a tus propios diseños como llaveros, chapas, sellos para empresas, etc. ¿Necesitas un sello para tu firma de autónomo? No se hable más, consulta las distintas posibilidades.

Además disponemos de productos ecológicos 100% reciclados destinados a los clientes sensibilizados con el medio ambiente. Nos tomamos muy en serio el hecho de cuidar de nuestro planeta y estamos incorporando cada vez más material reciclado a nuestro catálogo. Cuadernos, bolígrafos, lápices, juegos, etc.

Y por si esto fuera poco, el catálogo recoge material imprescindible en higiene y seguridad Covid-19, una demanda muy solicitada por empresas de toda España. Sabemos que es un material de primera necesidad debido a las circunstancias sanitarias. Por eso hemos ajustado al máximo los precios y que así puedas comprar mascarillas, geles, guantes, lejía, papeleras y todo lo necesario en lotes grandes. La seguridad es importante para todas y todos.

Si tienes algún problema con el pedido y deseas devolverlo en 30 días te garantizamos dicha devolución sin coste adicional. Valoramos enormemente que la experiencia de nuestros clientes y usuarios sea plenamente satisfactoria. Puedes contactar con 20milproductos.com a través del formulario de contacto o en el número de teléfono 914491549.

Nuestra clientela es muy variada: colegios, administraciones, empresas de todo tipo, entidades sociales e incluso particulares autónomos. Todos ellos pueden acreditar la solvencia de 20milproductos y las facilidades para concretar un pedido y hacerlo llegar al lugar de referencia. ¡Te esperamos a ti también!

El ambiente de una oficina mejora con el control óptimo de la temperatura

La temperatura en la oficina es uno de los factores que más influye en el bienestar del trabajador y en su productividad. Asegurar el confort a nivel térmico es la clave para los empresarios que se preocupan por ofrecer a los trabajadores un ambiente de trabajo agradable que les haga desempeñar el trabajo de forma eficiente

En la percepción de la temperatura, influyen varios factores, entre los que se encuentran la temperatura exterior, la temperatura interior, así como la circulación del aire y la humedad en el ambiente. Además de estos agentes, cada trabajador tiene unas percepciones personales que varían en función de su metabolismo, preferencias o incluso la ropa que lleven.

Pero, en líneas generales, un ambiente equilibrado, evitando temperaturas extremas o incómodas será beneficioso para todo el equipo. Regular este factor en los entornos de trabajo sin pecar en el exceso del gasto energético es el objetivo que debe perseguir y alcanzar cualquier organización empresarial, independientemente del tamaño que tengan sus instalaciones.

¿Cuál es la temperatura ideal en la oficina?

Por todos los motivos enumerados anteriormente, conseguir el confort término en términos absolutos para todos los trabajadores es prácticamente imposible. Sin embargo, la flexibilidad de adaptación humana a diferentes rangos de temperatura permite acercarse a la que sería la ideal.

Diversos estudios al respecto afirman que es mejor decantarse por un rango de temperaturas más bajo que uno más alto, sin llegar a los extremos. Una temperatura idónea paraun clima de trabajo productivo se encuentra entre los 16 y los 24 grados, aunque es mejor estar entre los 21 y los 23 grados centígrados.

A la hora de regularla, si se decanta por mayor calor, la productividad cae hasta un 6%, mientras que, si se elige un rango más bajo, el descenso es de solo el 4%.

Teniendo en cuenta la complejidad del confort térmico del espacio de trabajo y su alta influencia en el rendimiento de los trabajadores, es importante incluir todos los elementos que lo favorezcan una oficina. Además de los distintos aparatos que se puedan instalar o contar con una ventilación adecuada, la clave está en el aislamiento térmico.

Mejores materiales aislantes para mantener una temperatura estable en la oficina 

Uno de los aspectos más importantes para conseguir una oficina con una buena calidad térmica y, por ende, más productiva, es que cuente con un buen aislamiento térmico. Los materiales aislantes utilizados en su construcción permiten evitar las pérdidas o ganancias de temperatura en área de trabajo, con el consiguiente ahorro energético.

En este sentido, no solo se consigue mejorar el bienestar de los empleados y la productividad, sino que se contribuye a la mejora del medioambiente. Siendo este, uno de los grandes perjudicados por el consumo energético y posiblemente, el reto más ambicioso y urgente al que se enfrentan las sociedades del siglo XXI.

Lana de roca

De entre los mejores aislantes la lana de roca destaca de manera sobresaliente por las grandes prestaciones térmicas y acústicas que ofrece, siendo también ignífuga, es decir, con una gran resistencia a arder.

El panel de lana de roca está compuesto por un núcleo aislante y dos capas externas. En el interior se encuentra un compuesto mineral fabricado con roca volcánica. Se trata de un recurso que abunda en la naturaleza, de carácter reciclable y biodegradable, por lo que es amigable con el medio ambiente.

Entre sus propiedades destaca que es un excelente aislamiento térmico y acústico, ignífugo, que evita el desarrollo de microorganismos y muy duradero, pudiendo llegar hasta los 100 años en perfectas condiciones.

Sus excelentes propiedades como aislante térmico y acústico se deben a su estructura esponjosa y a su porosidad. El aire en su interior es el que se encarga de romper el puente térmico evitando el intercambio de temperatura de afuera hacia dentro y viceversa.

Según se puede leer en la información que aporta el fabricante:

  • El aglutinante es una resina a base de agua de dextrosa (sin formaldehído) que se polimeriza en resina solida durante la fabricación del producto final de lana de roca.
  • Los productos de lana de roca ROCKWOOL® cumplen con los requerimientos nacionales en la UE con respecto a emisiones hacia ambiente interior. Los productos de lana de roca ROCKWOOL® apenas producen impacto en los niveles de emisiones en edificios. Salthammer et al. 2010 observa que “la presencia de lana mineral no tuvo ninguna influencia en el nivel de formaldehído en la casa”.

Otros aislantes térmicos

Otros materiales utilizados para conseguir el confort de temperatura deseado en los edificios son la lana mineral, la fibra de vidrio, la espuma de poliuretano, el poliestireno expandido y el poliestireno extruido.

Lana mineral

La lana mineral es un producto muy similar a la lana de roca y la fibra de vidrio que según su fabricante Knauf Insulation,  está libre de formadehídos y fenoles y cuentan con los certificados más estrictos de calidad de aire interior, Eurofins Gold. Por lo que las hace idóneas para proyectos con fines medioambientales bajo sellos LEED, BREEAM, WELL y/o Passivhaus.

Fibra de vidrio

Es un producto de origen natural y mineral compuesto por filamentos de vidrio que se aglutinan mediante una resina. Presenta una alta resistencia a la humedad y posee propiedades ignífugas. La lana de vidrio se encuentra en el mercado en forma de paneles y de mantas.

En la web del fabricante Isover se puede leer lo siguiente:

  • Según la agencia internacional para la investigación sobre el cáncer (IARC) . que forma parte de la Organización Mundial de la Salud – las lanas minerales para aislamiento “no están clasificadas en cuanto a su capacidad para producir calificadas como cancerígenas, según la norma (CE) 1272/2008. Esta exoneración es comprobada y certificada regularmente por el Consejo de Certificación Europea para las lanas minerales: todos los productos de lanas minerales de ISOVER disponen del certificado Euceb y del certificado RAL para el mercado alemán.
  • Analizados según los estándares de la ISO 16000, los productos de lana de vidrio de ISOVER emiten una cantidad muy baja de formaldehido. En varios países, los productos de lana de vidrio ISOVER están certificados por los institutos independientes tales como Greenguard (EE.UU.), Der Blaue Engel (Alemania) o RTS M1 (Finlandia). Mientras que una gran cantidad de ensayos realizados por expertos laboratorios independientes han demostrado en muchos países que los productos de lana de vidrio son una fuente insignificante del formaldehido que se encuentra en los edificios.

Espuma de poliuretano

Se trata de un material compuesto a base de petróleo y azúcar, que da lugar a una espuma rígida y ligera con poca conductividad térmica. Su principal característica es la gran adherencia que presenta sobre diferentes superficies y su escasa absorción de humedad. Entre sus ventajas más destacadas destaca su fácil aplicación, ya que se utiliza para rellenar cámaras y huecos con una pistola.

Poliestireno expandido

Este otro es de origen sintético y su principal característica es su versatilidad, por lo que es muy empleado en la construcción. También es conocido como Porex pan o corcho blanco y se usa tanto en el aislamiento térmico como para aligerar la densidad en las construcciones.

Poliestireno extruido

El poliestireno extruido es muy similar al expandido, pero cuenta con otras propiedades. La principal de ellas es que puede mojarse, por lo que es frecuente como recurso para impermeabilizar cubiertas. Presenta una gran resistencia al hielo y deshielo, así como a los esfuerzos mecánicos. Los principales usos que recibe es como material aislante en techos, cubiertas, muros, etc. …

Si tienes en cuenta todas estas consideraciones, ya solo te falta añadir alguna comodidad en tu puesto de trabajo donde un buen reposapiés y un soporte para tu portatil sin duda mejorarán de forma exponencial tu calidad de trabajo y confort.

Mascarillas personalizadas para tus empleados

¿Tienes una empresa? Ahora es la ocasión perfecta para ofrecer a tus empleados un detalle, ¡una mascarilla totalmente personalizada! El uso de las mascarillas es fundamental a día de hoy, y obligatorio por cuestiones de salud e higiene.

También son comunes el uso de pantallas, pero realmente estas solo son un refuerzo de la mascarilla. Por ello, esta última es obligatoria. La mascarilla se ha convertido hoy en día en un complemento imprescindible en nuestra vida diaria, ¿por qué no sacar partido de ella?

Si tienes una empresa puedes crear espacios de trabajo más seguros para tus empleados regalándoles mascarillas, así como publicitarte a través de estas. Con las mascarillas personalizadas conseguirás dos cosas: proteger a tus empleados y hacerte publicidad.

Ten en cuenta que, hoy es uno de los productos personalizados y regalo publicitario mas relevante y utilizado por las empresas.

Ventajas de las mascarillas personalizadas para tu empresa

  • Velarás por la seguridad y por la salud de tus empleados
  • Crearás un mayor vínculo entre tu empresa y tus empleados
  • Harás publicidad de tu empresa por medio de logos o nombres
  • Cubrirás una necesidad constante, ya que todas se deterioran con el tiempo
  • Crearás una imagen más fuerte, comprometida y responsable

Pero también tendrás ventajas con respecto a los clientes, que verán cómo la empresa vela por la higiene y la salud de sus empleados. Además de ayudarles a quedarse mentalmente con el nombre de tu negocio, sobre todo si lo tienes impreso en la mascarilla de los empleados.

El sector de la hostelería: los pioneros de las mascarillas personalizadas

La hostelería y la restauración son sectores que se han adaptado muy bien a los tiempos que corren. Y han optado por repartir entre sus empleados mascarillas personalizadas.

No solo sirven para que los clientes identifiquen fácilmente a los trabajadores, sino también para que estos tengan todo el equipamiento necesario para desarrollar su trabajo.

Normalmente las utilizan para mostrar la esencia de su empresa. Se han adaptado rápidamente a esta nueva normalidad y, a veces, de una forma muy divertida, gracias a los diseños alegres y originales de sus mascarillas. Esto hace que el ambiente laboral sea más llevadero para todos, tanto trabajadores como clientes.

¿Qué tipos de mascarillas existen para los empleados?

Muchos trabajadores no pueden teletrabajar y por circunstancias laborales propias de su sector, deben ir a su puesto de trabajo. Así, es muy importante que se mantenga un protocolo de seguridad y el uso de mascarillas. ¡Siempre deben ser homologadas! Aquí te contamos qué tipo de mascarillas hay para los empleados:

Mascarillas higiénicas

Son las desechables, las de usar y tirar, y son tan válidas como las demás. Al ser de un solo uso, suelen ser las más económicas. Estas mascarillas protegen, pero solamente a los demás de ser contagiados. Son idóneas para quienes no tienen Covid o son asintomáticos.

Quirúrgicas

Esta ya forma parte de los productos sanitarios, así están controladas por la Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario. Estas tienen un nivel de protección superior al de las higiénicas y su precio es ligeramente más elevado.

EPI

Son las que más protegen y se dividen en FFP1, FFP2 y FFP3. Seguro que ya has oído hablar de ellas. Los tipos varían en función del nivel de protección. Son las más caras,pero ofrecen una protección muy alta para todo el mundo.

Por supuesto, también tienes la posibilidad de regalar mascarillas personalizadas a tus clientes. ¡Qué mejor formar de dar publicidad a tu empresa que a través de ellos! Tu marca llegará lejos, allá donde ellos vayan y si el diseño es bonito los resultados serán aún mayores.

Para conocer más información acerca de cada tipo de mascarilla y la regulación de las mismas, puedes consultar la guía oficial proporcionada por el Ministerio de Consumo.

Recomendaciones de uso para las mascarillas personalizadas

Es fundamental que estén homologadas para que cumplan con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19. Cualquiera de ellas debe cubrir tanto la boca como la nariz y la barbilla. Y los empresarios deben asegurarse de que sus empleados cumplan con las normativas de seguridad a la hora de llevarla puesta.

Las mascarillas desechables solamente deben usarse una vez, ya que están diseñadas para eso. No se le pueden dar una segunda vida porque ya habrán perdido su efectividad. En el caso de las reutilizables, se les debe comunicar a los empleados el número máximo de usos.

En cuanto al mantenimiento y la limpieza de las mascarillas personalizadas… ¡es muy sencillo! Siempre que no sea desechable, basta lavarla cuando corresponda o cuando se ensucie, mejor a mano y con jabón neutro. Y si puede ser en agua caliente todavía mejor, para ayudar en su desinfección.

Ahora bien, estas pueden ser de tres tipos distintos: escolares, deportivas y para portátil. Sus características y prestaciones varían de acuerdo con el propósito para el que fueron diseñadas.


Las mejores formas de dar a conocer tu negocio

Emprender un negocio representa una nueva aventura en la vida, se está lleno de entusiasmo y energía para abordar este nuevo reto que puede significar numerosas mejoras en la calidad de vida, tanto a nivel personal como profesional, y para ello se debe contar con todas las herramientas necesarias para lograr la eficiencia deseada, así como para darlo a conocer. En el presente post te enseñaremos algunas de las mejores formas de dar a conocer tu negocio.

Primero que nada, se requiere de una amplia formación con conocimientos que sirvan de herramienta de apoyo para el éxito del proyecto. Asimismo, será muy favorable manejar estrategias actualizadas de marketing digital, las cuales permitirán establecer comunicaciones interactivas con los posibles usuarios y esté demostrada su efectividad para lograr posicionar una marca en la mente de los usuarios.

Día a día el mercado en general se vuelve más competitivo, aplicando nuevas técnicas y recursos para captar clientes y convencerlos que ofrecen la mejor opción en productos o servicios y ganar su confianza.


Definir y controlar el fondo que va a ser destinado en dar a conocer tu negocio


Antes de cualquier decisión para establecer las estrategias a usar en dar a conocer tu marca, será necesario definir el presupuesto disponible para esta actividad. Al iniciar cualquier emprendimiento se debe considerar un fondo que se destinará para la publicidad y marketing del producto o servicio que se ofrezca, por más reducido que sea dicho presupuesto no se debe dejar a un lado del marketing y sus métodos para dar a conocer la marca.

Pero para llevar manejar el presupuesto debes recurrir a servicios de asesoría o integrar en tu equipo de trabajo a profesionales cualificados en el área fiscal y contable, con la finalidad de que lleven todas las cuentas de la mejor manera posible, orientados a la rentabilidad del negocio y a brindarte asesoría en todas las obligaciones fiscales.

Formas más efectivas de dar a conocer tu negocio

Podemos recopilar las mejores estrategias para dar a conocer un negocio de la siguiente manera:

Crear una página web de la empresa
Representa una prioridad para todo negocio, viene a ser la mejor proyección de la imagen de marca, donde se deben resaltar todos los beneficios ofrecidos por tus productos o servicios, destacando su ventaja competitiva. Es muy común hoy en día que los usuarios, antes de realizar una compra, busque información y opciones en la web, de manera de agilizar el proceso y conseguir la mejor opción para ellos.

Al no tener presencia en la web se pierden numerosas oportunidades de venta, así como, se puede generar desconfianza en la nueva marca si se conoce por otra vía y no se ubica en la web.

Una página web abre múltiples posibilidades para darse a conocer antes los clientes potenciales, mostrando información general de la empresa, su misión, visión y objetivos, al igual que datos como la dirección, teléfonos, atención online, oferta detallada de productos y/o servicios, horarios de atención en tienda física (en caso de tenerla), imágenes de los productos, etc.

Para su creación, lo ideal será contar con el apoyo de una agencia especializada, que se encargue de resaltar todas las ventajas ofrecidas por tu marca, proyectando una imagen de calidad y buen servicio. Ahora, si posees conocimientos en creación y diseño de páginas web, puedes también
crear tu página corporativa.

Proyección sin límites
Una manera de optimizar la funcionalidad de tu página web, será incorporando herramientas o servicios como los que ofrece Ubiqus, que permitan la traducción eficiente del contenido de tu portal en diversos idiomas, lo cual te eleva a un nivel más alto, aunque estés iniciando operaciones.

La posibilidad de que usuarios de cualquier parte del mundo puedan acceder a tu portal y entender el contenido con el mensaje que ofreces acerca de tu producto o servicio, te abre un portal infinito para el crecimiento y expansión de tu negocio. Merece la pena este tipo de inversión ya que se verá compensado con mayor rentabilidad.

Posicionamiento SEO
Empleando las técnicas para mejorar el posicionamiento web de tu portal para lograr que se ubique en los primeros resultados de las búsquedas de Google, es un trabajo que lleva tiempo para obtener resultados, generalmente varios meses, pero se debe ser constante. Regularmente
es aconsejable añadir contenido a tu página web con información relacionada al negocio y a las necesidades de tus clientes. La mejor manera de lograrlo será creando un blog, en donde se incluyan palabras claves que definan tu marca.

Posicionamiento SEM
Si se pretende obtener resultados rápidos para el reconocimiento de una nueva marca, se debe incorporar estrategias que incluyan anuncios pagos. Con una estrategia SEM se diseña una campaña publicitaria para que cuando un usuario realice una búsqueda que guarde relación con el tipo de producto o servicio que ofreces, aparezca tu anuncio antes de mostrar los resultados orgánicos.


Uso de emailing
Aprovecha el recurso que ofrece tu portal web para realizar subscripciones y crear tu propia base de datos, de manera que establezcas comunicaciones directas con clientes ya establecidos o con nuevos usuarios. Es una ventaja que te permitirá transmitir información actualizada de tus productos o servicios, promociones, invitaciones a eventos, reconocimientos, felicitaciones por cumpleaños, aniversarios, entre otros.


Aprovechas las ventajas de las redes sociales
Son tendencia en la actualidad, la mayoría de las personas se conectan a ellas diariamente y representan un canal de información interactivo, donde puedes crear lazos de comunicación con tus clientes, además conoces en tiempo real sus reacciones ante cualquier campaña publicitaria o mensaje transmitido de tu marca. Para todo emprendedor, es vital contar con presencia en las redes sociales, mantenerse activo y actualizado en ella y en sus presentaciones.

Conocerás más a tus clientes y seguidores, sus gustos, tendencias, opiniones, necesidades, lo que te permitirá ofrecer nuevas soluciones. También conocerás a tu competencia. Sin duda, las redes sociales se deben tener muy en cuenta para alcanzar el posicionamiento deseado.

Para finalizar, si se desea llevar a cabo el mejor desempeño de tu campaña publicitaria, lo ideal será contar con la asesoría de una agencia de marketing digital, que domine y conozca las herramientas necesarias para el éxito de tus objetivos.

20milproductos.com, la web de material de oficina más completa

Encontrar en una misma web un extenso catálogo donde poder adquirir todos los artículos de papelería y de oficina que puedas necesitar y, al precio más competitivo del mercado, ya no es una misión imposible. En 20milproductos.com nos sentimos muy satisfechos de poder atender las diferentes demandas y necesidades de nuestros clientes ya que, no solo contamos con un extenso catálogo compuesto por miles de productos, también ofrecemos precios realmente bajos.

No en vano, 20milproductos.com se ha posicionado como uno de los eCommerce más relevante y con más futuro de nuestro país. El gran número de referencias, una búsqueda fácil de realizar, la información detallada de todos nuestros productos, las formas seguras de pago, nuestra política de atención al cliente y los bajos costes de envío (gratuitos a partir de 34 euros), son nuestros principales valores.

A través de nuestras diferentes categorías de productos, encontrar el artículo deseado es sumamente fácil. Ofrecemos una interfaz muy intuitiva que está dirigida tanto a particulares como al sector profesional y en la que damos cabida a todo tipo de productos de oficina y papelería. Con más de 41.000 referencias, es fácil imaginar que nuestro extenso catálogo cubre todo tipo de necesidades: productos escolares; embalajes; juegos educativos; mochilas escolares y de ruedas; maletas de cabina; ropa de trabajo y vestuario laboral; señalización y seguridad laboral; alimentación, higiene y limpieza en la oficina; material artístico; cartuchos y tóner; material informático…

¿Qué convierte a 20milproductos.com en líder del sector?

Además de incorporar una tecnología innovadora para la gestión de los pedidos, que es única en nuestro país y que nos permite optimizar todo el proceso del almacén, destacamos entre otras empresas del sector por nuestro servicio de atención al cliente y el servicio postventa:

  • Atención personalizada y precios especiales para PYMEs que realicen más de 8 pedidos al año.
  • Envío gratuito a toda la península por pedidos superiores a 34 euros.
  • Precios bajos que pueden suponer un ahorro de más del 21%.
  • Entrega en todos los pedidos en menos de 48 horas laborables.
  • Devolución sin compromiso durante 30 días.
  • Pago Seguro en todas las compras con Verisign y Confianza On line
  • Diferentes formas de pago sin coste adicional (tarjetas, transferencia, contrareembolso, PayPal…)
  • Stock garantizado con lo que los productos están siempre disponibles.

Suministradores únicos en productos y material de oficina y papelería

20milproductos.com nace con el firme propósito de convertirse en el suministrador único para todos aquellos clientes que necesiten productos de oficina y papelería. Pero además, tenemos claro que uno de nuestros principales objetivos es el de atender a las diferentes demandas y necesidades del sector empresarial.

Por ello, a través de nuestras diferentes categorías, es fácil encontrar, entre otros muchos, productos tan diferentes como máquinas y mobiliarios para oficinas, productos para la seguridad laboral, artículos para presentaciones, material informático…

En todas estas categorías podemos encontrar diferentes productos, pero todos ellos con un denominador común: son prácticamente imprescindibles para el buen funcionamiento de una oficina. Entre estos productos imprescindibles, destacamos:

  • Etiquetadora: Un elemento tan simple (pero tan necesario en el ámbito laboral de una oficina), como la etiquetadora, permite el marcado y la clasificación de los documentos, carpetas, archivadores, bandejas de sobremesa… lo que a su vez revierte en mantener el orden de una oficina y en crear un espacio de trabajo más agradable y optimizado. En nuestro extenso catálogo disponemos de diferentes modelos y marcas de etiquetadoras para que puedas decidir que producto es el más afín a tus propias necesidades.
  • Pizarra magnetica: Una pizarra magnetica es otro de los elementos que no pueden faltar en una oficina ya que son de gran utilidad para presentaciones, anotaciones o recordatorios. Elegir entre diferentes tamaños y diseños el que más se adecue a las necesidades empresariales será posible a través de nuestros productos: con planing mensual, con soporte para rotuladores, borrado en seco, con marco, con tripode… Las opciones son amplias.
  • Destructora de papel: En toda oficina, tener una destructora de papel es de carácter obligatorio ya que la Ley de Protección de Datos obliga a destruir ciertos documentos como nóminas, contratos y todos aquellos que contengan datos personales de terceras personas (clientes, proveedores, empleados…). La destructora para una oficina debe ser elegida en función de la cantidad de papel que haya que gestionar, en 21milproductos .com tenemos diferentes marcas y tamaños para satisfacer todo tipo de necesidades.
  • Cizalla: Para toda empresa que en sus oficinas tienen que realizar cortes a grandes volúmenes de papel, estar en posesión de una cizalla se convierte en una auténtica necesidad. Para elegir esta herramienta manual es importante tener en cuenta si se le va a dar un uso esporádico o para altos volúmenes de papel, por tanto, la capacidad de corte y que este sea limpio son dos de los factores principales a considerar.
  • Reposapies oficina: Crear un entorno laboral cómodo y confortable es de vital importancia para el rendimiento de los trabajadores. Para todos aquellos que pasan su jornada laboral sentados ante un escritorio o mesa de despacho, los reposapies oficina se han convertido en el elemento que les permite adoptar la postura correcta y reducen la tensión y el cansancio de las piernas.
  • Organizadores escritorio: Los organizadores escritorio son productos que no solo nos permiten tener nuestra mesa de oficina siempre ordenada, también son imprescindible para que podamos tener todas nuestras herramientas de trabajo y documentos siempre localizados y a mano. Un simple portaclips, portalapices, archicubos con cajones, soportes para cartas, soportes para tacos de papel o un completo organizador de sobremesa, son solo algunos ejemplos de los diferentes organizadores que puedes encontrar en nuestra web. Sin duda alguna, los organizadores de sobremesa son productos necesarios que nos ayudan a mantener optimizado nuestro espacio de trabajo.

Las reformas aumentan en la postpandemia

El periodo de cuarentena ha provocado que muchas personas se replanteen el lugar que habitan. Tanto tiempo de inactividad ha dado lugar a una inspección en profundidad del inmueble que llaman hogar para descubrir las carencias que tienen o las reformas que necesita Tantas horas en casa durante el periodo de encierro por causa del covid hace que las
personas presten más atención al lugar donde viven. El tiempo de inactividad ociosa en el hogar va a propiciar que encuentren defectos, roturas, desgastes… o simplemente les resulte demasiado monótono, aburrido, recargado, pesado… En definitiva, que ya no guste o se esté conforme con la estructura, ambiente o decoración que mantiene la vivienda.

La casa necesita cambios


En efecto, después de tanto tiempo en casa, la mayoría de los ciudadanos se han planteado cambios en el hogar, que el habitual ritmo frenético de la vida no les había permitido ni siquiera pensar en ellos. Las carreras y prisas desde que el ciudadano se
levanta, para llevar a los niños al colegio, trabajar, de nuevo los hijos, el almuerzo, seguir trabajando, las actividades extraescolares… se ha detenido de pronto con la crisis pandémica.


El tiempo se ha ralentizado de improviso y todas las ocupaciones que impedían contemplar el lugar que se habita han desaparecido. Ahora, con la tranquilidad de la pausa a la que somete el coronavirus, no son pocos los que se percatan de que la vivienda necesita cambios.


Cuando se van descubriendo las reformas que necesita también van apareciendo ideas para sustituir todo aquello que ha dejado de gustar o interesar. Lo más aconsejable cuando la necesidad de hacer una reforma es inevitable es recurrir a una empresa especializada en decoración.

Cabe mencionar que una parte de la casa muy a tener en cuenta hoy en día debido a las muchas horas que pasamos en ella, son los despachos y oficinas en casa. Donde es especialmente importante, además de optar por un diseño bonito y que nos gusten e, concordancia con el resto de estancias de la casa, que el mobiliario sea funcional y cómodo.


Decoración de interiores


Para lograr el equilibrio entre lo que se necesita, lo que se quiere y lo que se puede según las dimensiones y características de los espacios, lo más acertado es acudir a decoradores de la talla y experiencia de LF24. Estos especialistas están considerados como los absolutos referentes en este tipo de trabajos, gente capaz de adaptar los sueños de las personas a los espacios disponibles con el presupuesto más ajustado.

Con ellos desaparecerá rápidamente esa sensación de mala conservación, de carencia, poca comodidad o antigüedad que producen las decoraciones con el tiempo.

El trabajo de un decorador de interiores incluye, entre otros, la planificación de la distribución y la renovación de los espacios de interior en colaboración constante con el cliente.

¿Qué hace un decorador de interiores?


Su labor consistirá en presentar un proyecto de decoración a partir de las ideas, si las tuviera, del propio cliente, unificando estos criterios junto a otros, como las necesidades a cubrir, el presupuesto y las características del entorno que hay que modificar.


En términos globales, este especialista es el encargado de decorar las viviendas, oficinas de trabajo, locales comerciales… según un criterio profesional y estético aprobado por la persona que le contrata. Un decorador de interiores debe poseer sólidos conocimientos técnicos y artísticos para presentar sus proyectos. Concretar la idea del cliente junto a su capacidad creativa para unificar deseos y posibilidades debe ser uno de sus objetivos. Un trabajo que no se limita a elegir el color de las paredes o la textura de las cortinas, sino que conlleva todo el ámbito de un inmueble llegando a proyectar, si hiciera falta, la propia división de las estancias.

El pladur, un elemento ideal para dividir espacios

En efecto, si un diseñador de interiores quiere dividir una estancia para redistribuir un espacio, el pladur se encuentra entre los materiales ideales. Para quien no conozca todavía este elemento tan utilizado en obras y reformas, cabe decir que no es más que una placa compuesta por otras dos de cartón que son envueltas por una de yeso.


Pladur es en realidad una marca comercial, su nombre real es el de placa de yeso laminado y, aunque en apariencia sea una técnica sencilla, es recomendable que solo pladuristas reconocidos lleven a cabo este trabajo. En Pladuristas.com se localizan los auténticos expertos en esta materia. Profesionales capaces de colocar todos y cada uno de los tipos de placas pladur al mejor precio posible.

Ya sea para cubrir techos, para forrar y cubrir paredes, o para la ya mencionada función de colocar nuevos tabiques para crear nuevos espacios y ambientes.

Tipos de pladur

Para diferenciar los tipos de pladur existentes, se deberá atender al tratamiento al que se somete y, según este, el profesional sabrá cuál será su mejor ubicación. La placa verde es aquella que su tratamiento lo hace especialmente resistente a la humedad.
La placa rosa se ha creado para soportar el fuego en caso de incendio y la placa perforada se ha diseñado para optimizar el aislamiento acústico.

Ventajas del pladur

Este sistema es tan recurrente en las obras de reforma y decoración por sus evidentes beneficios, entre los cuales cabe destacar su rápido montaje, sus excelentes acabados, el buen aislamiento que permite, sobre todo si incorporan lana de roca en su estructura y el precio es bastante más barato que cualquier otra alternativa.

Factores clave para escoger una empresa desarrollo de aplicaciones móviles

En la actualidad, las empresas de todo el mundo buscan las mejores fórmulas para renovarse, mantenerse al día y seguir ofreciendo a sus clientes el mejor servicio. Una de las formas más utilizadas en el ámbito corporativo para renovarse y mejorar su posicionamiento estratégico es pivotar el negocio hacia el desarrollo de una aplicación

Las compras online, el servicio a domicilio o la personalización de productos son solo algunas de las opciones que miles de empresas en el mundo han implementado ya para ofrecer a su público una opción real y de calidad a través de una aplicación. Es cierto que cada vez más empresas apuestan por incluir sus servicios o productos dentro de una app pero, ¿qué hace falta para desarrollar un sistema como una aplicación?

Hoy en día, muchas empresas desarrollo apps ofrecen sus servicios dentro del ámbito corporativo para que cientos de negocios puedan ver hecho realidad su próximo paso estratégico. No obstante, somos conscientes de que todavía muchas personas no conocen este mundo y, si bien querrían aplicarlo a su propia empresa, no saben muy bien por donde empezar. 

Por todo esto, en el día de hoy nos hemos propuesto desgranar esas claves que pueden servir a todo tipo de empresas para escoger a un equipo de desarrolladores de apps que les den una solución para su negocio. 

¿Qué tipos de aplicaciones existen?

Está claro que cada empresa buscará una aplicación lo más personalizada posible, que dé salida a sus productos o servicios y que ofrezca una alternativa sencilla y rápida para sus clientes. Sin embargo, dentro de estos parámetros, normalmente se suelen trabajar tres tipos de aplicaciones, con las que se puede sacar el máximo partido a una idea de negocio. 

El primer tipo serían las aplicaciones web-app, en las que simplemente se clona la web corporativa en una aplicación, como si fuese un acceso directo a la web desde el escritorio de un smartphone o PC. 

El segundo tipo serían las aplicaciones nativas son apps desarrolladas desde cero en el lenguaje nativo (Android o iOs, por lo general). Estas aplicaciones son totalmente personalizables, podemos incluir en ellas todo tipo de funcionalidades y tienen mejor rendimiento para los usuarios. 

Y, por último, el tercer tipo serían las aplicaciones híbridas. Son apps que se pueden utilizar para cualquier sistema operativo, es decir, se desarrollan una única vez y automáticamente se pueden utilizar, por ejemplo, tanto en Android como en iOs, sin necesidad de tener una aplicación para cada sistema. 

El método de trabajo importa

Después de conocer a qué tipo de aplicaciones corporativas podemos optar al contratar una empresa de desarrollo de apps, otra de las cuestiones importantes también es conocer el método de trabajo de la empresa escogida. 

En este sentido, si vamos a invertir nuestros beneficios en una nueva línea para nuestro negocio, es importante que la empresa que vamos a contratar nos certifique su método de trabajo. De esta forma, podremos saber qué fases vamos a pasar y podremos tener la confianza de que el equipo de desarrollo esté siguiendo unos pasos técnicos que darán resultado. 

Análisis y planificación

Cuando cerramos un proyecto con una empresa de desarrollo de aplicaciones, lo más importante es llevar a cabo unos primeros pasos técnicos y enfocados. Para esto, es imprescindible que la empresa nos presente un sistema de análisis y planificación, a través del cual estaremos informados sobre todas las fases del proceso. 

Además, también se deben incluir una serie de reuniones para establecer la definición de la aplicación, las funcionalidades que se requieren o las expectativas del público objetivo que finalmente dará uso a la aplicación. De esta manera, se sientan unas bases sólidas para obtener un resultado adaptado y con resultados positivos. 

Diseño y desarrollo

La siguiente fase que cualquier empresa de desarrollo debería asegurar es la de diseño y desarrollo. Aquí, los creativos y diseñadores crearán el estilo de la aplicación, centrándose en la imagen corporativa así como en ofrecer un alto nivel de experiencia de usuario. 

Del mismo modo, en esta fase también se trabaja en las funcionalidades y la construcción de la aplicación, teniendo en cuenta los puntos aclarados en la primera fase y desarrollando una aplicación que verdaderamente se adapte a las necesidades del negocio y sus clientes. 

Prueba y verificación

Uno de los pasos imprescindibles que nos deben asegurar desde la empresa de desarrollo de apps es el de la fase de testing. A través de este punto, se analizan y prueban todas las funcionalidades desarrolladas en la aplicación, de manera que se pueda verificar que todo funciona de manera correcta y se establezcan puntos de mejora o se desarrollen soluciones a los problemas encontrados en la app. 

Publicación y soporte

Casi para terminar, la empresa de desarrollo de app debe conseguir las licencias para publicar la aplicación en las diferentes plataformas y tiendas de apps que puedan existir, desde las clásicas Apple Store o Google Play hasta necesidades más concretas como pueden ser otras tiendas y plataformas alternativas. 

Y, por último, el soporte, quizás uno de los servicios clave que nos asegurará que todo el proceso de desarrollo, publicación y uso se lleva a cabo de la manera más exitosa y resolutiva. 

Tipos de pizarras y características

Una pizarra sigue siendo una herramienta didáctica fundamental para transmitir información de manera eficiente; desde centros educativos hasta conferencias, pasando por club deportivos, bares o restaurantes. Incluso son muchos los hogares que disponen de una o varias pizarras, puesto que lo cierto es que son elementos muy funcionales a los que le podemos dar muchos usos. De hecho, en la actualidad existen una amplia gama de pizarras con diferentes características que responden a las necesidades específicas de cada usuario.

Tipos de pizarra

A la hora de comprar una pizarra, lo haremos de acuerdo con nuestros requerimientos y a nuestro presupuesto disponible. En las siguientes líneas describimos los distintos tipos de pizarra que puedes encontrar disponibles en 20milproductos.com. En principo, las podemos dividir en tres grandes grupos:

Pizarra blanca de rotulador

Una pizarra blanca se trata de una de las pizarras más comunes, y es una de las principales alternativas para oficinas, hogares, escuelas y otras localizaciones. Tal y como su nombre indica, su superficie es blanca, sobre la cual se puede escribir con rotuladores acrílicos no permanentes.

Son pizarras muy versátiles, motivo por el que son usadas en múltiples áreas. Las hay de diferentes tamaños, no ensucian y están fabricadas con distintos materiales, como melanina o metales lacados o vetrificados.

Pizarra de tiza

Son las pizarras más clásicas y sencillas, de ahí que sean, por lo general, más económicas. Aún se siguen usando en diferentes áreas, como en colegios, o bien, en restaurantes para indicar los menús a los clientes.

Anteriormente estaban hechas de un tipo de roca muy pesada denominada pizarra (de ahí obtuvieron su nombre), pero hoy en día se fabrican con materiales como la madera —con pintura negra o verde mate— o materiales plásticos porosos. En definitiva, cuentan con una superficie en la que se adhiere con facilidad la tiza.

Pizarra magnetica

Una pizarra magnetica es una pizarra blanca con la que podemos usar imanes y otros accesorios, como borradores magnéticos, portarrotuladores y fichas y notas imantadas.

Por lo general, una pizarra magnetica cuenta con un esmalte que tienen mayor resistencia frente a las rayaduras y el desgaste en comparación con las de melamina, además de soportar mejor la humedad. La resistencia a este tipo de factores es importante, ya que de ello depende la vida útil de la pizarra. Es decir, si el barniz o la laca superficial va perdiendo sus propiedades con el tiempo, la tinta de los rotuladores se quedará permanente y no podremos borrar los trazos.

Así que esta variante de pizarra está especialmente indicada para aquellos usuarios que van a darle un uso habitual y necesiten añadirles accesorios magnéticos. También son la mejor alternativa si las vamos a usar en estancias húmedas o lugares mal ventilados gracias a su mayor resistencia.

Otras características

Una vez vistos los tres principales tipos de pizarra, señaláremos otro tipo de características que también influyen en la compra, como el tamaño o el tipo de soporte.

Así que una vez que elijamos el tipo de superficie de la pizarra en función de nuestras necesidades, deberemos decidir qué dimensiones nos convienen y el tipo de soporte más práctico, de a cuerdo con el uso que vamos a dar a la pizarra. Además de todo tipo de material de oficina, en 20milproductos.com tienes a tu disposición una amplia variedad de pizarras de diferente tamaño, el cual se encuentra perfectamente especificado en cada modelo.

Respecto al soporte, puedes encontrar pizarras de pared (con sus correspondientes colgadores) y pizarras con caballetes (con ruedas y sin ruedas). Por tanto, si la pizarra estará destinada a una estancia en la que va a estar de manera permanente, la de pared puede ser una buena opción. Mientras que una pizarra con caballete resulta ideal si necesitas moverla de un sitio a otro con frecuencia. En este sentido, una pizarra con una base con ruedas es, sin duda, la alternativa perfecta.

Una de las principales ventajas de 20milproductos.com es que tienes a tu alcance pizarras con diferentes superficies, tamaños, soportes y precios, por lo que te recomendamos que compruebes los detalles de cada producto para que la compra sea realmente satisfactoria. Una pizarra es un material de oficina de gran utilidad; también en instituciones, clínicas, centro educativos, establecimientos públicos y hogares, por lo que esperamos haberte facilitado la elección.