Tipos de reposapiés

El uso de reposapiés tiene muchos beneficios, pero pocas personas los conocen. ¿Te gustaría saber más sobre los reposapiés? Pues sigue leyendo… aquí encontrarás información valiosa sobre cómo funcionan, los tipos que existen de reposapiés y algunos consejos a la hora de comprar uno.

Ergonomía en el puesto de trabajo ¿por qué es importante?

A día de hoy la cantidad de horas que pasamos frente al ordenador es muy elevada, y los trabajos de oficina en los que se trabaja sentados delante de una pantalla son muy habituales. El hecho de pasar tantas horas sentados en una misma posición puede provocar tirones musculares, contracturas, fatiga visual y daño en articulaciones tanto superiores como inferiores.

La ergonomía en el puesto de trabajo o ergonomía laboral se engloba dentro de la ley de prevención de riesgos laborales y el propio trabajador asume la responsabilidad de tener en cuenta las recomendaciones básicas.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si pasas muchas horas frente a la pantalla del ordenador y quieres ganar salud con los reposapiés:

  • Distancia y orientación de la pantalla: lo ideal es que la pantalla se coloque a la altura de los ojos y a una distancia de 40-50cm como mínimo. Debe estar orientada perpendicular a la ventana para evitar reflejos.
  • Brillo y tamaño de letra: Evita un brillo excesivo en la pantalla y ajusta el tamaño de letra para que no sea demasiado pequeño ya que sino puede causar fatiga visual.
  • Altura del teclado: Los brazos y antebrazos deben apoyarse sobre la mesa, con los codos pegados al cuerpo y una inclinación de 90º y los ojos deben estar a la altura de la pantalla. Ambas opciones no son viables si trabajamos con un portátil, ya que si lo tenemos sobre la mesa la pantalla no estará a la altura de los ojos y si lo ponemos sobre un atril el teclado quedará demasiado alto. Lo ideal en este caso es que, si de forma habitual utilizamos un portátil, tengamos dos teclados, el propio del portátil y un teclado auxiliar, lo que nos permitirá elevar el portátil mediante un soporte teclado ordenador para dejarlo a la altura recomendada y así poder tener los brazos en la posición correcta.
  • Altura de la silla: la silla que utilicemos debe ser ajustable y permitir que las rodillas formen 90º y la inclinación entre muslo y espalda sea también de 90º. Los pies debe estar pegados al suelo, para evitar tensiones y fatiga. De ahí la importancia de utilizar un reposapiés oficina que nos permita apoyar los pies. Hay que evitar que los pies cuelguen de la silla y cruzar las piernas. La higiene postural es importante para cuidar la espalda y la circulación y evitar dolores, lumbalgias, varices y piernas cansadas.
  • Descanso visual y estiramientos: hay que hacer pausas visuales para descansar los ojos ya que mucho tiempo mirando a la pantalla puede causar fatiga y afectar a nuestra capacidad visual. De igual forma es importante levantarse de la silla y estirar brazos, piernas y cuello.

Todo lo comentado se resume en la siguiente imagen:

Los reposapiés… ¡los grandes olvidados!

La mayoría de personas se centra en utilizar una silla cómoda, pero ¡qué hay de nuestros pies! Los reposapiés no solo sirven para estar más acomodados, sino para mejorar y corregir la propia postura corporal. Dentro de todo el material de oficina los reposapiés son un producto muy necesario para aquellos que pasen muchas horas sentados y resultan un imprescindible para cuidar la postura frente al ordenador.

Para elegir correctamente un reposapiés es muy importante conocer su funcionamiento y sus beneficios, así como identificar correctamente las necesidades el cuerpo y el tiempo que permaneces sentado en el puesto de trabajo.

Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber para elegir el reposapiés adecuado que te aporte comodidad, salud postural y cubra todos los requisitos que necesites.

¿Qué es y cómo funciona un reposapiés?

El reposapiés es un producto ergonómico fundamental para sostener una postura adecuada a lo largo de una jordana de trabajo. Se trata de una especie de taburete de pequeño tamaño destinado al descanso de las piernas, pies y articulaciones inferiores. Suelen pasar desapercibidos, aunque son muy útiles, sobre todo cuando pasamos muchas horas sentados, ya que nuestro cuerpo se resiente. Es entonces cuando comenzamos a balancearnos o a sentir cansancio.

Al estar un tiempo prolongado en una misma posición es habitual que suceda esto. Y para ello han sido creados los reposapiés, pues nos ayudan a aliviar la zona lumbar gracias a una correcta flexión de rodillas. Basta con ponerlo en el suelo y colocar nuestros pies sobre él.

Beneficios de uso de un reposapiés

A día de hoy, todavía son muchos los que piensan que los reposapiés no son más que un artículo estético, pero ¡nada más lejos de la realidad! Presentan múltiples beneficios para la salud, y ya desde el primer momento de uso lo notarás.

Veamos sus principales beneficios:

  • Relaja la postura corporal y te permite estar más cómodo
  • Ayuda a reducir la tensión muscular
  • Reduce la tensión y agarrotamiento muscular, evitando la fatiga
  • Aumenta el riego sanguíneo mejorando la circulación
  • Reduce el dolor de piernas y se evitan las varices, la celulitis y la flacidez
  • Al conseguir estar más cómodo y descansado, mejorará tu estado de ánimo
  • Aumenta la concentración al conseguir un mayor acomodo
  • Es un producto accesible, con precios muy variados y muchos modelos a escoger

¿Qué tipos de reposapiés existen?

Hay muchos modelos de reposapiés disponibles en el mercado y pueden clasificarse atendiendo a distintos criterios, siendo uno de los más importantes el de la movilidad.

Atendiendo a este criterio podemos encontrar dos tipos de reposapiés:

– Reposapiés estáticos

  • Son inamovibles y rígidos.
  • No permiten variar las alturas.
  • Se recomienda su uso para casos puntuales y en un mismo lugar, pero no para un uso regular.
  • Son los más económicos, pero los menos adecuados para el día a día.

– Reposapiés móviles

  • Ideales para usar de forma continuada.
  • Te permiten ajustar la altura y el grado de inclinación.
  • Se adaptan a diferentes espacios, y no a uno solo.
  • Son más recomendables que los estáticos por funcionalidad y resultados.

Lo ideal es que los reposapiés sean ergonómicos, para que lo sea debe reunir unas características concretas. Debe ser regulable en altura y en inclinación. Además, debe ser antideslizante para una mayor estabilidad, es decir, no debe poder desplazarse sobre el suelo fácilmente.

Estos son algunos modelos de reposapiés ergonómicos:

También pueden clasificarse atendiendo a otros criterios como son:

– Reposapiés antideslizantes

Tanto los estáticos como los móviles pueden ser o no ser antideslizantes. Sin embargo, para estar estable es necesario un reposapiés antideslizante para que tus pies no se estén moviendo continuamente. Para evitar deslizamientos pueden llevar una superficie rugosa, una alfombrilla de caucho o poliestireno.

– Reposapiés térmicos

Son ideales para personas frioleras o que suelen tener los pies fríos. Te permite ajustar su temperatura gracias a un regulador térmico. Así, son los más caros. Generalmente son ajustables y antideslizantes.

– Reposapiés tipo espuma

Son reposapiés con forma de medio cilindro que puede usarse en ambas posiciones. No son ajustables en altura ni en inclinación, están hechos de espuma que guarda la forma de los pies. Es un reposapiés blando, adaptable a usos y espacios que puede resultar muy buena opción para tener en el hogar.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un reposapiés?

Normalmente, antes de comprar un producto para la oficina hacemos una comparativa de precios, marcas o características. Por ejemplo, a la hora de comprar una pizarra podemos valorar si comprar una una pizarra blanca que sea o no magnética o al comprar sobres valoramos el tipo de cierre, el color, el tamaño. En el caso de los reposapiés debemos fijarnos en los siguientes puntos, ante todo, tiene que ser regulable tanto en altura como en inclinación, para ajustarlo a las necesidades del usuario y a la posición correcta. Igualmente, esto será útil si lo van a utilizar más personas, ya que será eficaz tanto para personas altas como bajas. También es importante que sea ergonómico para que se pueda ajustar no solo a diferentes personas sino a diferentes sillas.

Asegúrate que el reposapiés sea resistente y antideslizante ya que en caso contrario puede resultar inseguro y presentar un riesgo de salud a nivel laboral.

Es importante también que la dimensión que abarque el reposapiés cumpla con las indicaciones de los expertos en ergonomía que recomiendan que el reposapiés de oficina tenga unas dimensiones de 45cm x 35cm para que el usuario pueda cambiar la posición de los pies.

Si normalmente sufres de tensión muscular o mala circulación, puedes optar por un reposapiés con sistema de balanceo. De esta forma, podrás mover tus piernas hacia adelante y hacia atrás sin que se desplace del suelo el reposapiés. Te ayudará a aliviar los problemas de sedentarismo y estimulará tu circulación.

Ahora que ya conoces todo acerca de los reposapiés toca elegir cuál es el que mejor se adapte a tu necesidades para cuidar tu postura y tu salud.


Tipos de Mosquiteras

Con la llegada del buen tiempo, muchos abrimos nuestras ventanas para dar paso a las buenas temperaturas y a la luz solar. Sin embargo, con ello también abrimos la puerta a los mosquitos. Por ello, hacernos con unas mosquiteras puede ser la solución para disfrutar de las bondades del buen tiempo sin tener que soportar insectos dentro de casa.

¿Qué es una mosquitera?

Una mosquitera es una solución ideal para librarnos de la entrada de los molestos mosquitos, también del polen. Su uso está cada vez más extendido, gracias a su practicidad, eficacia y facilidad de uso. Su principal función es, como hemos dicho, evitar la entrada de insectos tales como moscas y mosquitos, aunque también son muy utilizadas por los dueños de mascotas para evitar que salgan de casa.

¿Cuáles son los tipos de mosquiteras más comunes?

En el mercado, existen varios tipos de mosquiteras, cada una con sus características únicas y un sistema de instalación diferente. Conocer los diversos modelos te ayudará a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mosquiteras correderas

Estas mosquiteras son ideales para colocarse en ventanas y puertas que también sean correderas. Se ensamblan en unos pocos minutos, ya que se colocan en el mismo marco, una enorme ventaja, ya que no hará falta el uso de tornillos o un taladro. Para optar por este modelo, solo será necesario contar con las medidas exactas de la ventana o puerta corredera. Para ello, las abrimos completamente y dejamos libre el espacio exacto que queremos tapar con la mosquitera: ese hueco es el que vamos a medir.

Mosquiteras fijas

Este modelo se puede colocar en cualquier tipo de ventana, sin importar el sistema de apertura que tenga. La ventaja de este modelo es que permite una apertura total, ya que puede ser retirada para dejar el hueco completamente accesible. Se adapta a cualquier medida y se instala con la colocación de cuatro soportes, uno en cada esquina del hueco que queremos cubrir. Pueden ser fijas con marcos o fijas con velcro, aunque estas últimas no son recomendables para tapar una puerta.

Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables funcionan con un sistema parecido al que utilizan las persianas. Están conformadas por un cajetín superior donde se aloja la mosquitera enrollada, que se puede extender por medio de un simple mecanismo. En la parte inferior cuentan con unas guías que la mantienen fija cuando se ha desplegado. Es una solución práctica y bastante cómoda, ya que también ocupa el menos espacio posible.

Mosquiteras plisadas

En este caso, la mosquitera es una solución de uso muy simple. Este modelo se desplaza de forma horizontal por una guía colocada en el suelo. Pueden considerarse unas mosquiteras enrollables, pero su sistema de apertura y cierre no es vertical sino que se desliza en un carril, para finalmente quedar enrolladas en un cajetín situado en uno de los laterales.Instalar mosquiteras es un procedimiento sencillo, nosotros mismos podemos hacerlo. Si bien es cierto que existen diferentes tipos de mosquiteras, cada una cuenta con un sistema fácil de instalar. Además, podremos colocarlas tanto en las puertas como en las ventanas con la misma facilidad.

Cortinas exteriores para puertas y terrazas

Las cortinas de exteriores se caracterizan por proporcionar protección a tu vivienda durante las épocas más cálidas del año. También garantizan mayor privacidad cuando tienes las puertas abiertas. En nuestro país, donde las horas de sol durante el verano son numerosas, debes contar con unas cortinas de exterior para proteger tu vivienda de los rayos solares.

Estos son los diferentes tipos de cortinas para exterior que puedes encontrar en nuestra tienda.

¿Qué son las cortinas exteriores?

Este tipo de cortinas son piezas muy utilizadas como elementos protectores. Se colocan fundamentalmente en las puertas que comunican patios, terrazas y porches con el resto de la vivienda. Aunque también se pueden utilizar para delimitar espacios tanto exteriores como interiores.

Son típicas de los entornos rurales, donde la protección frente a los insectos es una de las ventajas de contar con este tipo de cortinas. Pero también se utilizan en la entrada de tiendas, bares y restaurantes.

Tipos y materiales de cortinas exteriores

Todas las cortinas de exterior para puertas están fabricadas a partir de elementos individuales que se ensamblan entre sí. Dependiendo de tus gustos y tu presupuesto, puedes elegir entre diferentes materiales y colores.

Te recomendamos que apuestes por la calidad eligiendo ue te ofrezcan resistencia y una alta durabilidad. Dependiendo del material de fabricación, encontrarás los siguientes tipos.

Cortinas de aluminio

Se componen de piezas de aluminio anodizado muy resistentes a la humedad y a la oxidación. Estas piezas se engarzan unas con otras para formar tiras largas de la medida que necesites.

Son muy recomendables si tu vivienda está cerca del mar o en zonas especialmente húmedas. Son muy efectivas en la protección contra moscas y mosquitos, debido al movimiento constante de los eslabones.

Puedes elegir tu cortina de aluminio entre una gran variedad de colores. También puedes mezclar los eslabones para conseguir una multicolor. O personalizar la secuencia de colores de las cadenas para un resultado completamente original.

Cortinas de PVC

Las cortinas de exterior para terrazas en PVC están fabricadas a partir de tiras de este material colocadas sobre un montante, a la medida de tu puerta. Las encontrarás en muchos modelos: espirales, macarrones, cañas, lágrimas, cintas. Asimismo, están disponibles en varios colores para que puedas personalizarla a tu gusto.

Las cortinas de PVC se convertirán en tu aliado durante los días de calor, ayudándote a conservar una temperatura agradable en el interior de la vivienda. Esto es debido a que el policloruro de vinilo, el componente principal, es un buen aislante y resulta perfecto para soportar las altas temperaturas.

Dónde colocar cortinas de exterior

Estas cortinas están pensadas para colocarse en puertas exteriores que pasan gran parte del día abiertas. Es el caso de comercios y establecimientos de restauración, pero también se utilizan en nuestras viviendas para protegernos de los insectos propios del verano. En casas de campo, chalets adosados y casas bajas son una solución barata y ecológica para evitar que accedan al interior.

En algunos negocios también encontrarás estas protegiendo una zona determinada, por ejemplo, la cocina de los bares. La configuración de la cortina a base de eslabones o tiras no impide el paso si vas cargado de platos u otros objetos.

Cómo medir el espacio para una cortina de exterior

Si vas a instalar una cortina exterior en una puerta, debes medir el alto y el ancho del hueco de la puerta. Si la instalación es en la parte interior, descuenta del ancho uno o dos centímetros para asegurar que entra perfectamente.

Por el contrario, si prefieres montarla en la parte exterior, tendrás que sumar a la medida de ancho 3 o 4 centímetros para que cubra el hueco en su totalidad. También tendrás que añadir 5 centímetros a la medida del alto para taladrar la pared con seguridad.

Cómo instalar las cortinas de exterior

La instalación es muy sencilla y la puedes hacer tú mismo con facilidad. Nosotros te recomendamos que la instales fuera del hueco de la puerta, te ofrecerá más comodidad al estar más separada. Pero si prefieres instalarlas en el propio marco de la puerta te recomendamos que utilices tacos apropiados y una escarpia. Así el montaje será más seguro y evitarás los daños en la madera.

Las cortinas de exterior van colocadas sobre un montante, que es la pieza que se sujeta a la pared (o a la madera del marco). Sobre él se enganchan las cintas de PVC o las cadenas de eslabones de aluminio.

Revisa que la sujeción del montante es adecuada, ya que estará en continuo movimiento y expuesta a tirones. Para evitar cualquier problema, utiliza los tacos adecuados para garantizar la colocación.Elegir cortinas exteriores para tu casa te proporcionará un extra de estilo y contarás con las ventajas que te ofrecen relativas a la seguridad y protección.

¿Cómo Elegir Persianas?

Hoy en día, existe en el mercado una amplia variedad de persianas. Hay tantos modelos para elegir que, a veces, necesitamos una guía que nos oriente.

¿Cómo elegir la persiana adecuada?

A la hora de comprar persianas, hay varios factores que debes considerar. Debes determinar cuáles son tus necesidades antes de escoger, para garantizar que, aquella que elijas, será la opción adecuada para ti.

Dependiendo del modelo, podrás colocarlas en algunos lugares u otros, por lo que podría ser interesante comprar persianas a medida. Por ejemplo: para una oficina puedes elegir un modelo vertical, pero para una pérgola lo mejor son las persianas alicantinas. Además, tienes que tener en cuenta otros aspectos tales como la decoración de tu hogar, la cantidad de luz que necesitas que pase a través de la persiana o el material y la calidad del producto.

¿Cuáles son las persianas más económicas?

Dentro de la gran variedad de modelos que hay en el mercado, la opción más económica son las persianas alicantinas fabricadas de PVC. Estas pueden ser persianas a medida, que podemos solicitar directamente a algunos fabricantes.

Son livianas y muy versátiles. Con ellas, puedes regular el paso de la luz y de la ventilación de manera simple y eficaz. Gracias a su sistema enrollable, una persiana alicantina optimiza el espacio, por lo que es ideal para cubrir ventanas, balcones, vallas e, incluso, coquetas pérgolas en el jardín. Además, el sistema de instalación de este modelo es muy simple y rápido: cualquiera puede instalarlas y disfrutar de ellas en un momento.

¿Cuánto tiempo dura una persiana?

Depende del material con el cual estén fabricadas, tendrán un tiempo de vida útil aproximado. Si quieres instalar una persiana en el exterior, la recomendación es que te hagas con un material que resista estar a la intemperie. A la hora de comprarla, puedes pedir modelos adaptados para exteriores.

Las fabricadas de madera pueden tener una durabilidad de unos 10 años. Este material sufre mucho por la exposición constante al sol y por el roce entre sus lamas. Las persianas de PVC son, con diferencia, las que tienen mayor durabilidad. Pueden usarse durante más de 30 años sin que sufran desgaste o deterioro, porque este material es muy ligero y resistente.

¿Qué es mejor, las persianas de PVC o de madera?

Existen varias ventajas de las persianas de PVC sobre las persianas de madera. La madera es un material que ofrece una durabilidad menor a la del PVC, ya que sufre mayor desgaste con el tiempo. Además, requieren de mayor mantenimiento para alargar su vida útil.

En cambio, una persiana de PVC es más ligera y más versátil que una de madera. Como hemos mencionado, son las más resistentes, lo que las hace ideales también para exteriores. No requieren de mucho mantenimiento, ya que basta con limpiarlas con un paño ligeramente húmedo.Como puedes apreciar, las persianas alicantinas fabricadas de PVC suponen una opción efectiva y muy funcional, ya que pueden adaptarse a muchos espacios y tipos de decoración por un precio razonable.

¿Cómo elegir persianas venecianas?

Las persianas venecianas aportan privacidad y oscuridad a la vivienda. Son unas de las opciones más bonitas y versátiles que existen en el mercado. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir venecianas? En este artículo respondemos todas tus dudas al respecto.

¿Qué es una persiana veneciana?

Las persianas o cortinas venecianas son un tipo de persiana caracterizada por estar compuesta por diferentes lamas. Pueden ser planas, curvas o semicurvas, y de diferentes grosores. Este tipo de persiana se puede bascular, plegar o desplegar mediante un sistema de cordeles.

Los mejores sitios para instalar estas persianas

Si hablamos de sitios donde instalar estas persianas, tenemos que decir que se trata de una de las alternativas más versátiles en este sentido. Se pueden instalar en cualquier habitación de la casa o, incluso, en los negocios. En casa, podrás disfrutar de sus ventajas en muchos espacios:

  • En el dormitorio son la opción ideal, ya que proporcionan la cantidad de luz e intimidad exacta. Puedes bascular sus lamas o plegar la persiana para obtener más luz y, por el contrario, desplegarla o cerrar sus lamas para tener total privacidad y oscuridad.
  • En la cocina y el salón, espacios más utilizados de la casa, y menos privados, también son la opción ideal gracias a su versatilidad. En el cuarto de baño, te permiten combinar la privacidad con la entrada de luz y jugar con sus lamas para evitar que se vea desde el exterior.
  • Si tienes un despacho donde quieres momentos de privacidad para poder concentrarte mejor, las venecianas también pueden ser la opción ideal.

Tipos de cortinas venecianas

Entre los tipos de cortinas venecianas puedes encontrar un sinfín de modelos, colores y materiales. Pero, en este artículo, nos centraremos en los diferentes modelos que existen según su material.

  • Las persianas venecianas de madera cuentan con la ventaja de crear un ambiente cálido y agradable en cualquier espacio, desde la habitación más privada hasta el salón.
  • Las venecianas de PVC son una opción resistente y muy empleada por ser la opción más económica de todas.
  • Las persianas venecianas de aluminio son la alternativa más ligera y puedes encontrarlas en multitud de colores y tanto en forma curva como recta o semicurva.

El aluminio y el PVC son la mejor opción en una oficina, pero en casa, puedes optar por cualquiera de los tres materiales, dependiendo del estilo que quieras.

Paso a paso para medir e instalar una veneciana

Las cortinas venecianas son muy fáciles de medir e instalar. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Mide el ancho de la ventana.
  2. Suma 20 centímetros a la cantidad total que compone la ventana de un lado al otro.
  3. Compra tu cortina veneciana de esa medida (el ancho + 20 centímetros).
  4. Marca con un lápiz dónde quieres instalarla y coloca los soportes.
  5. Seguidamente y, por último, monta la persiana y las guías.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo elegir persianas venecianas según el lugar y el tipo de ambiente que quieras crear.

¿Cómo elegir estores para el salón?

¿Estás pensando en una opción para aportar privacidad y oscuridad, en determinados, momentos a tu salón? Si es así, es muy probable que te hayas planteado la opción de instalar estores para el salon de tu casa.

En este artículo, queremos ayudarte a escoger cuál es la mejor opción de estor para tu salón. ¿Estás listo? ¡Empezamos!

¿Qué es un estor y cómo escoger un estor para el salón?

Un estor es un tipo de cobertura para las ventanas, como lo son también las cortinas. Su característica principal es que consta de una única pieza de tela, que se recoge verticalmente. ¿De qué manera? Enrollándose sobre sí misma, alrededor de un tubo que está encima del marco de la ventana.

La manera de enrollar depende del modelo, aunque lo más habitual es que se utilice un cordón o cadena que cuelga del soporte.

¿Cuál es el mejor estor de salón?

Entre las diferentes opciones de estores de salon podemos encontrar los estores enrollables traslúcidos, los screen, los estores enrollables de noche y día y los enrollables opacos.

Dependiendo de las necesidades que tengas en tu salón, será mejor optar por un tipo de estor u otro. A continuación, veremos cuáles son sus principales características para que puedas decidir.

Los estores enrollables translúcidos dejan pasar la luz

El translúcido es perfecto para tener luz a la vez que aporta una cierta privacidad. Puedes encontrarlos en colores sólidos o con estampados, y son la opción perfecta para un salón si quieres que la luz entre de manera indirecta.

Los estores enrollables screen filtran los rayos del sol

Los screen están fabricados con un tejido inteligente, compuesto por fibra de vidrio y poliéster. Se encargan de filtrar los rayos del sol y permiten la entrada de luz pero impidiendo que entren el calor o el frío. Son la opción ideal para tu salón si quieres mantener una temperatura media todo el año.

Los estores de noche y día se adaptan a tu momento

Este tipo de estor tiene franjas verticales, unas traslúcidas y otras totalmente opacas, que se intercalan entre sí y te permiten elegir si quieres un estor opaco o traslúcido.

Los estores opacos oscurecen por completo

¿Tienes una habitación donde entra demasiada luz y necesitas oscuridad total? Los estores enrollables opacos serán tu mejor aliado cuando quieras oscurecer el salón para ver una película.

Los estores plegables o paqueto: ¿son mejores para el salón que los enrollables?

Una pregunta que muchos usuarios se hacen es si, al elegir un estor para el salón, deben tener en cuenta que los plegables o los paqueto son una mejor opción. La realidad es que todo depende del gusto y de las necesidades de cada uno, porque no existe una opción que sea mejor que otra.

Si en vez de un enrollable en un tubo, prefieres una opción más romántica o con un aire más rústico, es probable que estas sean las mejores para tu salón.Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir mejor los estores para salon, según cuáles sean tus necesidades.

Marcas de rotuladores y marcadores

Marcas de rotuladores y marcadores

Si estás buscando las mejores marcas de rotuladores y subrayadores para tu trabajo, te mostramos nuestra selección para que encuentres todo tu material de oficina de forma sencilla.

¡Descubre nuestros subrayadores y rotuladores!

Rotuladores y marcadores Stabilo

En nuestra web encontrarás más de 100 modelos de rotuladores y marcadores Stabilo, tanto subrayadores fluorescentes como rotuladores de punta fina y gran precisión. Los rotuladores stabilo están disponibles en colores fluorescentes clásicos, en colores pastel y en diferentes tipos de tinta.

  • Rotuladores Stabilo Boss. Son los subrayadores más conocidos, utilizados tanto en el trabajo como en el estudio, con su gama de colores clásicos. Para muchos se considera uno de los imprescindibles de papelería y no puede faltar en una oficina para marcar cosas importantes en facturas, agendas o documentos. Dispones en nuestra web de diferentes tonalidades y formato (normal o mini), aquí tienes algunos de ellos:

Rotulador Stabilo Boss 70 amarillo. Marcador Fluorescentes    

  • Rotuladores Stabilo Boss Pastel. Aunque los colores fluorescentes llegaron para quedarse, la versión Stabilo pastel está conquistando a todos los amantes de productos de papelería, puedes encontrarlos en formato mini o normal. Amarillo cremoso, melocotón sedoso, brisa violeta o rubor rosa son solo algunos de los 14 colores disponibles que han revolucionado el mundo del color. Su sutil color hace que sean mas discretos que los rotuladores Stabilo clásicos. Puedes verlos aquí:

  Rotulador Stabilo Boss Pastel 70 Amarillo Cremoso  Rotulador Stabilo Boss Pastel 70 Toque de Turquesa

  • Rotuladores Stabilo Swing Cool. Esta versión de fluorescentes de Stabilo es ideal para llevar en tu estuche debido a su diseño fino y compacto. Los stabilo swing cool resultan una solución perfecta para todos aquellos que quieren dar toques suaves de color en cualquier lugar. Estos son algunos de los colores disponibles:

Rotulador Swing Cool Stabilo Rosa  Rotulador Swing Cool Stabilo Verde  Rotulador Swing Cool Stabilo

  • Rotuladores Stabilo Boss luminator. El marcador fluorescente de tinta líquida de Stabilo, con autocontrol de tinta en cualquier circunstancia. Es un subrayador diferente a cualquier otro, tiene una reserva de tinta y tecnología antisecado. Es una excelente opción para los más exigentes. Encontrarás los siguientes colores en nuestra web:

Rotulador Stabilo Boss Luminator Amarillo  Rotulador Stabilo boss luminator Naranja  Rotulador Stabilo boss luminator

  • Stabilo Point 88 y Stabilo Pen 68. Son los rotuladores Stabilo más finos y precisos, los encontrarás en nuestra web en unidades individuales o en packs de varios rotuladores. La diferencia entre ambos es la punta; en el caso del Stabilo Point 88 la punta es de 0.44mm y en el Stabilo Pen 68 la punta es de 1mm. Ambos tipos son ideales tanto para pintar como para escribir. Disponibles en 48 colores, descubre sus tonos clásicos, pastel o fluorescentes. Te mostramos algunos de ellos:

  Rotulador Stabilo Point 88 Pack 6 Colores Neon  Rotulador Stabilo Acuarelable Pen 68 Estuche 8 Colores Pastel

Rotuladores y marcadores Faber-Castell

Hazte con todos los rotuladores fluorescentes y marcadores Faber-Castell que necesitas, tanto en formato clásico con los colores de siempre y los nuevos colores pastel como en su formato Textliner 38. Son uno de los tipos de subrayadores para la oficina, tú eliges pack de marcadores o unidades sueltas, conócelos:

 Rotulador Faber Castell fluorescente 1546 pastel textliner estuche 8 unidades colores surtidos  Rotulador Faber fluorescente Textliner 38 amarillo  Rotulador Faber-Castell azul

Rotuladores y marcadores Pelikan

Descubre en nuestra web los clásicos subrayadores fluorescentes de la marca Pelikan, con punta biselada y gran pigmentación. Podrás encontrarlos en nuestra web, como a los siguientes:

Rotulador fluorescente Pelikan Rojo 1 5mm  Rotulador fluorescente Pelikan Rosa 1 5mm  Rotulador fluorescente Pelikan Verde 1 5mm

Rotuladores y marcadores Staedtler 

Staedtler es una marca reconocida por la calidad de sus rotuladores y marcadores, sobre todo de los rotuladores permanentes: muy utilizados en las oficinas. En nuestra web encontrarás tanto los subrayadores con los colores más comunes como los rotuladores permanentes con diferente grosor en su trazo. Disponibles en packs o por unidades:

  Rotulador lumocolor Staedtler duo  Rotulador Staedtler Textsurfer Classis 364 Fluorescente Turquesa

Rotuladores y marcadores Artline

Tenemos la mejor selección de la marca Artline, en nuestra web encontrarás más de 100 rotuladores y marcadores para los diferentes usos que vayas a necesitar: fluorescentes, permanentes, resistentes al agua…

  • Artline fluorescente. Los marcadores de Artline son ideales para subrayar todo tipo de documentos porque disponen de una punta biselada con diferente grosor. Descúbrelos en nuestra web:

  Rotulador Fluorescente Artline EK-660  Rotuladores Artline EK-660

  • Artline permanentes. Encontrarás en nuestra web los rotuladores permanentes Artline con diferente grosor de punta y en una amplia gama de colores. Como por ejemplo:

Rotulador de retroproyección Artline  Rotulador Permanente Artline Silver Plata  Rotulador postermarker Artline

  • Artline para camisetas o textil. Encuentra en nuestra web la colección de rotuladores para tela Artline disponible en varios colores, algunos de ellos:

    Rotulador para ropa Artline

Rotuladores y marcadores Q-Connect

Descubre nuestros rotuladores y marcadores de la marca Q-Connect, de gran calidad y a precios muy competentes. Dispones de rotuladores permanentes y subrayadores de todos los colores, como por ejemplo:

Rotulador Fluorescente Q-Connect Estuche 6 colores  Rotulador Q-Connect punta de fibra color azul trazo 0.4 mm  Rotulador Q-Connect punta de fibra permanente 3 mm negro

Como siempre, seleccionamos nuestro mejor material de oficina para que disfrutéis con los artículos de mayor calidad en vuestro lugar de trabajo.

¿Qué tipo de rotuladores y marcadores utilizáis en vuestra oficina? ¿Cuál es vuestra marca favorita?

Ventajas de los organizadores de escritorio

Ventajas de los organizadores de escritorio

Mantener la mesa de trabajo ordenada parece misión imposible, pero es más fácil e importante de lo que crees. Descubre los organizadores de escritorio y todas sus ventajas, para que tengas tus imprescindibles a mano y colocados. ¡No te lo pierdas!

Ventajas de ser ordenado en el trabajo

Es muy importante tener la mesa de trabajo limpia y ordenada, pasamos más horas de las que creemos y tener cierta armonía nos ayuda a concentrarnos. La concentración potencia favorablemente nuestro rendimiento, que es indispensable. Aunque seamos personas desordenadas tenemos que realizar el ejercicio de mantener una organización funcional. Siguiendo nuestros consejos te será más fácil de lo que piensas, descubre cuáles son los mejores organizadores de escritorio para aumentar tu productividad.

Principales beneficios de ser ordenado en el trabajo son:

  • mejora tu salud mental
  • aumenta tu concentración y productividad
  • elimina distracciones
  • impulsa tu rendimiento
  • ayuda a priorizar tareas importantes
  • evita distracciones
  • reduce el estrés laboral
  • mejora tu imagen profesional

Ventajas de usar un organizador de sobremesa

1. Tienes tus imprescindibles a mano

Los organizadores de escritorio te permiten tener a mano todos los materiales imprescindibles para realizar tu trabajo con normalidad (o para tu estudio). Sobre todo, aquellos que usas con más frecuencia como: bolígrafos, post it, lapiceros, rotuladores, tijeras

En nuestra web puedes encontrar los clásicos cubiletes portalápices muy útiles para tener sobre la mesa y tener a mano lo más necesario de modo que se elimine el ruido visual al tenerlo todo colocado y sea práctico.

2. Tienes más espacio en tu mesa de trabajo

El hecho de tener el material de oficina esparcido por la mesa puede entorpecer nuestros movimientos mientras trabajamos ya que, además de ocupar demasiado espacio, puede reducir nuestra comodidad. Las bandejas oficina son un elemento ideal para mantener el orden ya que sobre ella se pueden colocar documentos, fotocopias e incluso la agenda o la calculadora.

Hay modelos apilables, de plástico, de rejilla metálicos e incluso con soportes para colocar sobres y otro tipo de documentos.

También puedes utilizar un organizador de rotuladores o un organizador de cajones, ya que no solo es importante mantener el orden en la parte visible, sino que para una correcta organización los cajones también deben estar ordenados.

    

3. Te despistas menos

Cuando todo está colocado tus ojos se centran en el ordenador o los documentos, no hay ningún elemento que te haga despistarte porque esté interrumpiendo tu campo de visión. Sobre todo elementos indispensables y pequeños como clips, gomas, banderitas separadoras… Que suelen «bailar» por la mesa.

Eliminar distracciones es fundamental para trabajar de forma efectiva y centrada. Ahora bien, una vez tengas colocado tu escritorio te recomendamos ordenar también la bandeja de entrada de tu correo, tu agenda, el escritorio de tu ordenador, tu lista de contactos o la forma que tienes de almacenar archivos digitales en tu oficina… el orden digital también es muy importante.

  

4. Tienes mayores posibilidades de almacenamiento

Con los organizadores de escritorio tienes la ventaja de tenerlo todo tan colocado que encontrarás muchos más huecos para organizar las cosas. El hecho de tener a mano todo el material de oficina que puedas necesidad puede darte seguridad y mejorar tu imagen profesional. Un espacio limpio, ordenado y con un toque personal como un cactus o una planta, una foto o una taza personalizada puede hacer que tu imagen emane profesionalidad y seguridad.

5. Tu mesa de trabajo está más limpia

El hecho de no tener las cosas estorbando hace que puedas limpiar tu escritorio con mayor facilidad y eficiencia. Los organizadores de escritorio son geniales para mantener el orden y los imprescindibles a mano. Trabajarás más a gusto que antes, te ayudará a trabajar de forma mas centrada y eficiente y mejora la toma de decisiones y priorización de tareas. Si todo está desordenado es difícil enfocarte en lo importante.

¿Qué ventaja tienen para ti los organizadores de escritorio?  ¿Os cuesta mantener vuestra mesa de trabajo ordenada?

7 trucos de lenguaje corporal para presentaciones

7 trucos de lenguaje corporal para presentaciones

Cuando nos enfrentamos a una presentación en público, además de habernos preparado nuestra exposición, tenemos que ser capaces de controlar nuestros movimientos corporales: el lenguaje no verbal. Para ello, os presentamos.

Todo comunica

«Uno no se puede no comunicar», así lo afirmaba Paul Watzlawick, psicólogo y filósofo del siglo XX. Un teórico que, a través de sus estudios en comunicación, nos mostró cómo comunicamos aunque no tengamos nada que decir, intencionadamente. Todo lo que hagamos transmite algún tipo de mensaje.

7 trucos de lenguaje corporal para presentaciones

Por lo tanto, para Watzlawick la falta de comunicación no existe entre dos personas. Simplemente es que esas dos personas (o más) tienen un punto de vista diferente y se comunican con un código distinto.

La comunicación no verbal representa el 93% del total. Así que, debemos trabajar este punto al máximo para evitar fallos en nuestras presentaciones en público. Lo solucionaremos a continuación, con nuestras 7 claves de éxito para una óptima comunicación en las exposiciones.

1. Mira a tu público: contacto visual continuo

A todos nos gusta que nos miren cuando hablamos cara a cara, y seguramente que a ti también te gusta. Evita todo tipo de miedo y vergüenza, y mira a tu público.

7 trucos de lenguaje corporal para presentaciones

Cuando miramos a los ojos generamos mayor confianza y credibilidad. Si se trata de un contacto visual meramente profesional nuestra mirada se centra en el primer triángulo: de los ojos al centro de la frente. En cambio, cuando el contacto visual es más social o íntimo, el triángulo se amplia entre los ojos y la boca.

¿Qué ocurre si al mantener la mirada te despistas y te quedas en blanco? No pasa nada. Todo tiene solución, si eres una persona tímida, puedes mirar al entrecejo disimuladamente y engañar al cerebro, que no percibirá tal acción.

2. Sonríe

No se admiten sonrisas nerviosas, sino de motivación. Si el público te ve sonriente y animado le acabarás contagiando, aunque por dentro lleves un cúmulo de nervios que te parezcan incontrolables. Si tu sonríes, ellos también lo harán.

7 trucos de lenguaje corporal para presentaciones

Sonreír es una acción muy beneficiosa, que libera todo tipo de nerviosismo y nos hace sentir bien. En las presentaciones en público transmite seguridad, empatía, motivación y confort.

3. Abre tus manos

Cómo manejar las manos y los brazos es uno de los puntos más delicados del lenguaje no verbal. Existen muchas teorías o consejos sobre la colocación de los brazos, la forma de indicar con las manos, etc. De hecho, hasta podemos encontrarnos pautas de protocolo.

7 trucos de lenguaje corporal para presentaciones

Nosotros vamos a hacerlo lo más sencillo posible, con trucos claros y que os servirán de mucha ayuda:

  • Usa tus manos para indicar y enfatizar. Si tienes que señalar algún dato proyectado en tu exposición, hazlo sin miedo. En ocasiones apoyan la exposición en un medio físico como una pizarra blanca puede resultar de gran ayuda para comunicar. Evita señalar con el dedo índice, simplemente señala con la palma de la mano abierta haciendo un breve giro.
  • Usa tarjetas a modo de chuleta. Existen muchas discrepancias acerca de si debemos llevar o no papeles en la mano para no perdernos en nuestra presentación. Nosotros os recomendamos que si los necesitáis, usadlos. Evitar folios, porque acabarán hechos un rulo o arrugados. Es mejor utilizar tarjetas o cartulinas de colores, de pequeño tamaño o incluso post it para anotaciones puntuales.

7 trucos de lenguaje corporal para presentaciones

  • Puntero o rotulador ancho. Podéis llevar en vuestra mano el puntero para pasar las diapositivas o un rotulador de diámetro ancho, tipo subrayadores. De este modo, descargaréis vuestro estrés y nervios agarrándolo.
  • Manos visibles y sin entrelazar. No coloques tus manos detrás de tu espalda, cruzando los brazos. Esto provocará que tu auditorio sienta inseguridad y perciba que estás nervioso. Las manos siempre tienen que estar visibles.

4. Siempre de frente

Evita dar la espalda a tu público. En ciertas ocasiones es imposible porque puede que tengas que señalar algún dato o girarte (no del todo, cuidado) para señalar algo relevante. En esos casos justificados puedes permitirte el lujo de darles la espalda disimuladamente. Pero no es algo a lo que debas acostumbrarte.

5. Postura recta y segura

Mantén tu cuerpo erguido, de una forma natural. No necesitas estar como un soldado de rígido, pero tampoco te acomodes de una forma tan relajada que termines encorvado. Una postura natural y relajada será la mejor opción. Puedes ayudarte a conseguirla abriendo los brazos y manteniendo la mirada con tu público.

7 trucos de lenguaje corporal para presentaciones

6. Muévete de forma natural

No tienes que quedarte estancado en el mismo sitio toda la presentación: sal de tu zona de confort y muévete. Los movimientos tienen que ser naturales y justificados, es decir, por ejemplo para enfatizar sobre algo o para dar paso a una pregunta. Si ensayas frente al espejo, irás generando movimientos y podrás corregirlos para enfatizar. Evita moverte y dar vueltas sobre ti mismo.

 7. No te toques los ojos, la nariz y el pelo

Las manos no están para que te acicales en público (las mujeres suelen peinarse o colocarse el pelo) ni para vestirse en medio de una presentación (los hombres suelen meterse la camisa por dentro, colocarse los cuellos o los pantalones). Todo esto has de realizarlo antes de salir a escena.

7 trucos de lenguaje corporal para presentaciones

El público te está observando, y si te rascas la nariz o la barba interpretará esa gesto como de nerviosismo. Acabarás haciendo sentir a tu auditorio culpable de tus nervios, y terminarán ellos más nerviosos que tu, viendo cómo te rascas, te mueves el pelo, te colocas el cuello de la camisa… ¿Cómo evitarlo? Ensaya tus gestos con las manos previamente. También puedes ayudarte portando un rotulador ancho o el puntero para pasar diapositivas.

¿Conoces las charlas TED?

TED significa: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Es un evento que se realiza cada año en distintos países, a nivel local, donde emprendedores y pensadores exponen un tema en un máximo de 18 minutos. Hablan sobre asuntos que les motivan, apasionan; sobre algo de lo que son expertos.

En su canal oficial de Youtube podréis encontrar multitud de ponencias en diferentes idiomas, y con una temática variopinta. Es una buena opción para que os motivéis y analicéis cómo comunican los ponentes. Seguramente que os sirva de ayuda e inspiración.

7 trucos de lenguaje corporal para presentaciones

No olvides ser tu mismo y transmitir seguridad. Estamos seguros de que lograrás comunicar eficazmente. Seguro que el tema que vas a exponer te apasiona y motiva, así que, no olvides transmitirle eso al público.

¿Qué os han parecido nuestros 7 trucos para controlar el lenguaje no verbal en las presentaciones? 

Tipos de pizarras y características

Una pizarra sigue siendo una herramienta didáctica fundamental para transmitir información de manera eficiente; desde centros educativos hasta conferencias, pasando por club deportivos, bares o restaurantes. Incluso son muchos los hogares que disponen de una o varias pizarras para la organización familiar, puesto que lo cierto es que son elementos muy funcionales a los que le podemos dar muchos usos. De hecho, en la actualidad existe una amplia gama de pizarras con diferentes características que responden a las necesidades específicas de cada usuario.

Tipos de pizarra

A la hora de comprar una pizarra, lo haremos de acuerdo con nuestros requerimientos y a nuestro presupuesto disponible. En las siguientes líneas describimos los distintos tipos de pizarra que puedes encontrar disponibles en 20milproductos.com.

Podemos dividirlas en tres grandes grupos:

1.- Pizarra blanca de rotulador

Se trata de una de las pizarras más comunes, y es una de las principales alternativas para oficinas, hogares, escuelas y otras localizaciones. Tal y como su nombre indica, su superficie es blanca, y sobre ella se puede escribir con rotuladores acrílicos que no sean permanentes, lo ideal es utilizar rotuladores pizarra blanca para se borren con facilidad y no dejen restos sobre la superficie de la pizarra, aunque también es importante hacer un buen mantenimiento de la misma por lo que te dejamos algunos consejos sobre como limpiar pizarra blanca.

Son pizarras muy versátiles, motivo por el que son usadas en múltiples áreas. Las hay de diferentes tamaños y están fabricadas con distintos materiales, como melanina o metales lacados o vitrificados, es importante que tengas en cuenta esto a la hora de comprar pizarras blancas.

2.- Pizarra de tiza

Son las pizarras más clásicas y sencillas, de ahí que sean, por lo general, más económicas. Aún se siguen usando en diferentes áreas, como en colegios, o bien, en restaurantes para indicar los menús a los clientes.

Anteriormente estaban hechas de un tipo de roca muy pesada denominada pizarra (de ahí obtuvieron su nombre), pero hoy en día se fabrican con materiales como la madera —con pintura negra o verde mate— o materiales plásticos porosos. En definitiva, cuentan con una superficie en la que se adhiere con facilidad la tiza.

3.- Pizarra magnética

Una pizarra magnetica es una pizarra blanca con la que podemos usar imanes y otros accesorios, como borradores magnéticos, porta rotuladores y fichas y notas imantadas.

Por lo general, una pizarra blanca magnetica cuenta con un esmalte que tienen mayor resistencia frente a las rayaduras y el desgaste en comparación con las de melamina, además de soportar mejor la humedad. La resistencia a este tipo de factores es importante, ya que de ello depende la vida útil de la pizarra. Es decir, si el barniz o la laca superficial va perdiendo sus propiedades con el tiempo, la tinta de los rotuladores se quedará permanente y no podremos borrar los trazos.

Así que esta variante de pizarra está especialmente indicada para aquellos usuarios que van a darle un uso habitual y necesiten añadirles accesorios magnéticos, esta es sólo una de las ventajas de trabajar con pizarra magnética. También son la mejor alternativa si las vamos a usar en estancias húmedas o lugares mal ventilados gracias a su mayor resistencia.

Otras características

Una vez vistos los tres principales tipos de pizarra, señaláremos otro tipo de características que también influyen en la compra, como el tamaño o el tipo de soporte.

Así que una vez que elijamos el tipo de superficie de la pizarra en función de nuestras necesidades, deberemos decidir qué dimensiones nos convienen y el tipo de soporte más práctico, de acuerdo con el uso que vamos a dar a la pizarra. Además de todo tipo de material de oficina, en 20milproductos.com tienes a tu disposición una amplia variedad de pizarras de diferente tamaño, el cual se encuentra perfectamente especificado en cada modelo.

Respecto al soporte, puedes encontrar pizarras de pared (con sus correspondientes colgadores) y pizarras con caballetes (con ruedas y sin ruedas). Por tanto, si la pizarra estará destinada a una estancia en la que va a estar de manera permanente, la de pared puede ser una buena opción. Mientras que una pizarra con caballete resulta ideal si necesitas moverla de un sitio a otro con frecuencia. En este sentido, una pizarra con una base con ruedas es, sin duda, la alternativa perfecta.

Una de las principales ventajas de 20milproductos.com es que tienes a tu alcance pizarras con diferentes superficies, tamaños, soportes y precios, por lo que te recomendamos que compruebes los detalles de cada producto para que la compra sea realmente satisfactoria. Una pizarra es un material de oficina de gran utilidad; también en instituciones, clínicas, centro educativos, establecimientos públicos y hogares, por lo que esperamos haberte facilitado la elección.


Visita nuestras categorías

[slide-anything id="24758"]