Tamaño A4: todo sobre las medidas din a4

Tamaño A4

El tamaño A4 es uno de los formatos de papel más utilizados en todo el mundo. Es el formato estándar para documentos de oficina, impresoras y fotocopiadoras. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el tamaño A4, sus medidas y dimensiones.

Desde 20milproductos, te damos toda la información que necesitas sobre este formato.

¿Qué es el tamaño A4?

El tamaño A4 es un formato de papel que se utiliza ampliamente en todo el mundo. Es parte de la serie A de formatos de papel, que se basa en la norma ISO 216. El tamaño A4 es el formato más común para documentos de oficina, como cartas, informes y facturas.

medidas din a4

Medidas del tamaño A4

Las medidas del tamaño A4 son 21 cm de ancho por 29,7 cm de altura En pulgadas, estas medidas equivalen a 8,27 pulgadas de ancho por 11,69 pulgadas de altura. El tamaño A4 tiene una relación de aspecto de 1:1,41.

Unidad de MedidaMedida
Centímetros (cm)21 x 29.7
Milímetros (mm)210 x 297
Pulgadas (in)8.27 x 11.69
Píxeles (px)595 x 842 (a 300 px)
Puntos (pt)595 x 842
Ciceros (c)50 x 71
Didot (dd)63 x 89

Norma ISO 216

La norma ISO 216 es una norma internacional que define los tamaños de papel utilizados en todo el mundo. Esta norma se basa en la relación de aspecto 1:√2. La serie A es la más común y se utiliza para documentos impresos y fotocopiados. La serie B se utiliza para carteles y folletos, mientras que la serie C se utiliza para sobres.

¿Qué es DIN A4?

DIN A4 es otro nombre para el tamaño A4. DIN significa «Deutsches Institut für Normung», que es el instituto alemán responsable de establecer las normas técnicas en Alemania. El tamaño A4 también se conoce como «medidas DIN A4» o «dimensiones A4«

¿Cuánto mide un Din A4?

El tamaño DIN A4 mide 210 × 297 mm o lo que es lo mismo, 8,27 × 11,69 pulgadas35. También se le conoce como «medidas folio a4».

¿Para qué se usa el Tamaño A4?

El tamaño DIN A4 es ampliamente utilizado en diferentes contextos y tiene una variedad de usos. Aquí te menciono algunas de las aplicaciones más comunes:

  1. Documentos de oficina: El DIN A4 es el tamaño preferido para imprimir documentos de oficina como informes, cartas, contratos, formularios, presentaciones y currículums vitae. La mayoría de las impresoras y fotocopiadoras están configuradas para imprimir en papel DIN A4 de forma predeterminada.
  2. Material educativo: El DIN A4 se utiliza ampliamente en el ámbito educativo. Los libros de texto, cuadernos, hojas de ejercicios y otros materiales didácticos a menudo se imprimen en tamaño DIN A4.
  3. Publicidad y marketing: El tamaño DIN A4 es una opción popular para imprimir folletos, volantes, catálogos, pósteres y otros materiales de marketing. Su formato ofrece suficiente espacio para incluir información relevante y gráficos atractivos.
  4. Impresión de imágenes: El DIN A4 es adecuado para imprimir fotografías y otras imágenes. Muchas impresoras domésticas y profesionales admiten papel DIN A4 y ofrecen una buena calidad de impresión para imágenes en este tamaño.
  5. Archivado y organización: El DIN A4 es compatible con la mayoría de los sistemas de archivo y organización. Se adapta fácilmente a carpetas, archivadores y otros sistemas de almacenamiento estándar.
  6. Diseño gráfico: Los diseñadores gráficos a menudo utilizan el tamaño DIN A4 como lienzo para crear diseños, ilustraciones y maquetas. La proporción y las dimensiones del DIN A4 son adecuadas para la presentación visual de ideas y conceptos.
  7. Impresión digital: El tamaño DIN A4 es ampliamente utilizado en la impresión digital, tanto en impresoras domésticas como en servicios de impresión profesional. Es fácilmente accesible y compatible con los estándares de impresión actuales.

¿Necesitas comprar al por mayor folios, carpetas,… con un tamaño A4?

En 20milproductos podrás comprar productos de papelería al por mayor a precios muy competitivos. Además, ofrecemos una amplia variedad de productos de papelería con tamaño A4:

Papel color Liderpapel tamaño A4 80 g/m2 pack 100 hojas Colores Surtidos

Papel color Liderpapel tamaño A4 80 g/m2 pack 100 hojas Colores Surtidos

 Este producto es un paquete de 100 hojas de papel color de la marca Liderpapel, tamaño A4 y peso de 80 g/m2. Viene en una variedad de colores surtidos y es ideal para impresoras láser, ink jets y fotocopiadoras.

Papel Torreon blanco crema tamaño A4 90 gr paquete de 100 hojas

Papel Torreon blanco crema tamaño A4 90 gr paquete de 100 hojas

Este producto es un paquete de 100 hojas de papel blanco crema, tamaño A4 y peso de 90 g/m2 con marca de agua. Es ideal para imprimir documentos importantes o para escribir cartas formales.

Papel Torreon ahuesado tamaño A4 90 gr paquete de 100 hojas

Papel Torreon ahuesado tamaño A4 90 gr paquete de 100 hojas

Este producto es un paquete de 100 hojas de papel ahuesado, tamaño A4 y peso de 90 g/m2 con marca de agua. Es ideal para imprimir documentos importantes o para escribir cartas formales.

Papel verjurado liderpapel tamaño A4 120g/m2 crema paquete de 100 hojas

Papel verjurado liderpapel tamaño A4 120g/m2 crema paquete de 100 hojas

Este producto es un paquete de 100 hojas de papel verjurado crema, tamaño A4 y peso de 120 g/m2. Es ideal para imprimir documentos importantes o para escribir cartas formales que requieran un toque elegante.

Todos estos productos están disponibles al mejor precio del mercado y son ideales para empresas o particulares que necesiten comprar grandes cantidades de productos de papelería.