Cuáles son mis talentos

Encuentra tus talentos

 

Las personas somos capaces de realizar diversas actividades o desempeñar funciones con mayor o menor iniciativa, pero algunas de ellas las hacemos con mucha destreza por el simple hecho de que se nos dan mejor. Unos lo llaman don y, otros, talento. Prepárate para averiguar cuáles son tus talentos y mejorar tu rendimiento.

La Real Academia Española define talento como inteligencia o aptitud. La definición se queda corta si tenemos en cuenta que, a través de nuestro talento (o talentos) podemos conseguir objetivos personales o profesionales. Extrapolando este concepto al mundo de la empresa, nos encontramos con la figura de Peter Drucker, pensador y teórico en el ámbito administrativo, pionero en utilizar el concepto de talento humano –a finales del siglo XX- y que plantea lo siguiente: el talento humano es un medio para potenciar el rendimiento; mejorar la moral; y, aumentar el potencial de los empleados. Los especialistas señalan que, a partir de los 3 años comenzamos a desarrollar nuestros talentos, y una vez cumplidos los 16 años están definidos.

Peter Drucker

Peter Drucker: «Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer lo viejo».

El mundo laboral es un campo de batalla muy competitivo y, cada día, es necesario diferenciarse y sobresalir por encima del resto. Normalmente, nos encontramos con personas, rivales empresariales, cuya formación es similar a la nuestra. ¿Qué hacemos para diferenciarnos de los demás? Sé tú mismo, te dirán. Y así es, tienes que ser tú mismo con tus fortalezas, saber cuáles son, y potenciarlas al máximo.

El Instituto Gallup o Gallup Strengths Center, en Estados Unidos, es capaz de revelar tus fortalezas para que las apliques a tu carrera profesional. George Gallup fue un periodista y psicólogo norteamericano, que desarrolló métodos de análisis estadísticos basados en encuestas para conocer la opinión de la gente. Y, a día de hoy, en el centro que lleva su nombre han planteado un sistema por el cual, si lo deseas, mediante un cuestionario serás capaz de conocer 5 de tus 34 talentos en potencia –a través de su página web-.

Portada Times George Gallup

Se trata de un ejercicio basado en una serie de preguntas con varias respuestas cerradas, tendrás que elegir aquella solución que más se asemeje a ti. El test tiene una duración de unos 30 minutos, aproximadamente. Una vez finalizado, cuando hayas rellenado tus datos y abonado el importe, recibirás un estudio detallado de cuáles son tus 5 talentos en potencia. Pero la búsqueda de tus talentos no acaba ahí, para saber cómo potenciarlos Gallup Strengths Center te ofrece sesiones de coaching personalizadas.

George Gallup

Si queremos que nuestra empresa alcance un nivel de desarrollo inmejorable debemos tener en cuenta el talento humano y los recursos que los trabajadores necesitan. Cabe señalar que, el talento necesita estar respaldado por la organización independientemente del puesto que ocupe el empleado en la jerarquía laboral. Además, el talento de cada persona es la suma del compromiso, las capacidades y la acción.

El talento de cada persona es la suma del compromiso, las capacidades y la acción

Cuanto mayor sea la interacción entre la compañía y el trabajador, mayor será la competencia y gestión del talento humano. Lo más importante no solo es que el talento humano se refleje en el modelo económico o social, sino que repercuta en las condiciones de los empleados y en el ritmo de vida de la sociedad.

¿Ya conoces cuáles son tus talentos? ¿Esperabas tener otro tipo de talentos? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales. Te estamos esperando.