Mandalas y lápices de colores, relajarse pintando

Mandalas y lápices de colores, relajarse pintando

¿Estáis preparados para colorear? Te contamos qué son los lápices de colores ideales para que pintéis vuestros mandalas . Una técnica que cada vez gana más adeptos por su efecto desestresante y creativo. Relájate, tómate tu tiempo pintando y bájate del mundo por unos instantes.

Mandalas, más que un juego de niños

La palabra mandala significa para los tibetanos: el pensamiento contenido dentro de un círculo . Se trata de unos dibujos con múltiples formas para rellenar de colores. En principio puede parecer un juego o pasatiempo infantil, pero va más allá: es considerado terapia para muchos psicólogos. A día de hoy, en que salud mental es de gran importancia en nuestra sociedad, las técnicas de relajación y las pequeñas actividades que nos aportan bienestar pueden ser un buen aliado.

A través de los mandalas se pueden transformar pensamientos o sentimientos indirectos, que no queremos expresar conscientemente pero que la forma de colorear acaba delatando. Es una actividad muy relajante , que nos evade de nuestras obligaciones y responsabilidades, y a través del color compartimos nuestro estado de ánimo . En nuestra web dispones de un amplio surtido de productos para pintar mandalas; puedes utilizar rotuladores como los stabilo pastel , los rotuladores carioca , subrayadores o si prefieres también puedes utilizar ceras o lápices de colores.

Libro para colorear Mandala Antiestres

Los mandalas no entienden de edad ni de técnicas para colorearlos, simplemente se necesita tiempo, paciencia y un toque de color.  Esta técnica sirve para relajar tanto a los más pequeños como para los que no lo son tanto. Los expertos recomiendan comenzar por el centro para colorear usando diferentes tonalidades a medida que vamos hacia fuera del dibujo.

¿Qué lápices de colores se utilizan para mis mandalas?

1. Lápices de colores de madera

Los lápices de colores de madera son los más comunes y adecuados para colorear mandalas. Debido a la amplia variedad cromática y a la resistencia de la mina. En nuestra página web podrás encontrar las marcas más conocidas como Alpino, Stabilo o Faber Castell, con estuches de entre 6 y 36 lápices de colores como estos:

   Lapices Colores Alpino 652 Cortos  

2. Lápices de colores acuarelables

Para los más atrevidos y expertos en mandalas, los lápices acuarelables son una genial opción. Si os gusta colorear mandalas y lleváis mucho tiempo haciéndolo, con estos lápices lograréis mejores efectos en el papel al mojar la pintura y degradarla . Su mina es muy resistente, y la forma ergonómica del lápiz permite un buen agarre. Aquí te dejamos algunos de nuestros lápices de colores acuarelables:

     Lápices de colores acuarelables Liderpapel Caja de 12 colores

3. Lápices de colores de cera

Muy utilizados prácticamente en el ámbito escolar, pero no excluyentes para otros usos, los lápices de colores de cera nos permitirán una textura y tonalidad mucho más intensa en nuestros mandalas. Existen multitud de colores, y su material es muy resistente a roturas. Algunos de los lápices que podrás encontrar en nuestra web:

  Lápices cera Giotto maxi caja de 12 colores

4. Lápices de colores en estuche

Otra de las opciones para colorear mandalas es tener un estuche con diferentes tipos de lápices de colores. De este modo, podrás llevar todos tus lápices en un mismo compartimento y pintar los mandalas con un amplio surtido de tonalidades. Aquí os dejamos algunos ejemplos: 

 

 

Beneficios de pintar mandalas

Como hemos explicado con anterioridad, pintar mandalas no es una actividad exclusiva para los niños. Muchos adultos realizan mandalas como terapia antiestrés y muchas empresas comienzan a darle importancia a esta actividad implantando talleres.

A continuación, os presentamos los 7 beneficios principales de pintar mandalas:

1. Evasión de los problemas . Es una actividad que requiere concentración, pero que se puede realizar con música o ruido soportable. Estamos tan pendientes de nuestro dibujo que conseguimos evadirnos de nuestras obligaciones y problemas.

2. Calma . Se utiliza como terapia para lograr una mayor concentración, ya que solo estás pendiente de pintar sin problemas ajenos. Y ello, te produce sensación de tranquilidad.

3. Expresividad . A través de los mandalas expresamos nuestras emociones, miedos, estado de ánimo, humor, etc. Los colores nos comunican cómo nos sentimos en el momento que estamos coloreando.

4. Reducir el estrés . Logra que dejemos las preocupaciones de lado, porque al pintar el nivel de concentración es muy alto y los colores nos ayudan a pensar en positivo.

5. Ayuda a manejar el insomnio . Pintar relaja, y utilizar ciertas tonalidades nos ayuda a sentirnos desestresados. Es lo que se denomina la terapia del color.

6. Fomenta nuestra creatividad . Al final, con esta actividad estamos creando algo artístico y aprendemos a mezclar colores.

7. Ayuda a organizarnos . El mandala tiene muchas formas que se entrelazan, y siempre tendemos a colorearlas de forma ordenada y con la misma tonalidad logrando un equilibrio. Esto nos ayuda a ser más organizados.

¿Habéis coloreado alguna vez un mandala con lápices de colores? ¿Qué os parece esta actividad para relajaros, os funciona? 

Mandalas y lápices de colores, relajarse pintando

 

Seguramente que ya hayáis probado esta actividad o técnica de relajación, en nuestra web disponéis de todo lo necesario para llevar a cabo vuestros mandalas. ¿Estáis preparados?

Aplica en tu pedido el cupón de descuento en todos los productos de la tienda y benefíciate del mejor precio con entrega en 48 horas.