Ventajas de los organizadores de escritorio

Ventajas de los organizadores de escritorio

Mantener la mesa de trabajo ordenada parece misión imposible, pero es más fácil e importante de lo que crees. Descubre los organizadores de escritorio y todas sus ventajas, para que tengas tus imprescindibles a mano y colocados. ¡No te lo pierdas!

Ventajas de ser ordenado en el trabajo

Es muy importante tener la mesa de trabajo limpia y ordenada, pasamos más horas de las que creemos y tener cierta armonía nos ayuda a concentrarnos. La concentración potencia favorablemente nuestro rendimiento, que es indispensable. Aunque seamos personas desordenadas tenemos que realizar el ejercicio de mantener una organización funcional. Siguiendo nuestros consejos te será más fácil de lo que piensas, descubre cuáles son los mejores organizadores de escritorio para aumentar tu productividad.

Principales beneficios de ser ordenado en el trabajo son:

  • mejora tu salud mental
  • aumenta tu concentración y productividad
  • elimina distracciones
  • impulsa tu rendimiento
  • ayuda a priorizar tareas importantes
  • evita distracciones
  • reduce el estrés laboral
  • mejora tu imagen profesional

Ventajas de usar un organizador de sobremesa

1. Tienes tus imprescindibles a mano

Los organizadores de escritorio te permiten tener a mano todos los materiales imprescindibles para realizar tu trabajo con normalidad (o para tu estudio). Sobre todo, aquellos que usas con más frecuencia como: bolígrafos, post it, lapiceros, rotuladores, tijeras

En nuestra web puedes encontrar los clásicos cubiletes portalápices muy útiles para tener sobre la mesa y tener a mano lo más necesario de modo que se elimine el ruido visual al tenerlo todo colocado y sea práctico.

2. Tienes más espacio en tu mesa de trabajo

El hecho de tener el material de oficina esparcido por la mesa puede entorpecer nuestros movimientos mientras trabajamos ya que, además de ocupar demasiado espacio, puede reducir nuestra comodidad. Las bandejas oficina son un elemento ideal para mantener el orden ya que sobre ella se pueden colocar documentos, fotocopias e incluso la agenda o la calculadora.

Hay modelos apilables, de plástico, de rejilla metálicos e incluso con soportes para colocar sobres y otro tipo de documentos.

También puedes utilizar un organizador de rotuladores o un organizador de cajones, ya que no solo es importante mantener el orden en la parte visible, sino que para una correcta organización los cajones también deben estar ordenados.

    

3. Te despistas menos

Cuando todo está colocado tus ojos se centran en el ordenador o los documentos, no hay ningún elemento que te haga despistarte porque esté interrumpiendo tu campo de visión. Sobre todo elementos indispensables y pequeños como clips, gomas, banderitas separadoras… Que suelen «bailar» por la mesa.

Eliminar distracciones es fundamental para trabajar de forma efectiva y centrada. Ahora bien, una vez tengas colocado tu escritorio te recomendamos ordenar también la bandeja de entrada de tu correo, tu agenda, el escritorio de tu ordenador, tu lista de contactos o la forma que tienes de almacenar archivos digitales en tu oficina… el orden digital también es muy importante.

  

4. Tienes mayores posibilidades de almacenamiento

Con los organizadores de escritorio tienes la ventaja de tenerlo todo tan colocado que encontrarás muchos más huecos para organizar las cosas. El hecho de tener a mano todo el material de oficina que puedas necesidad puede darte seguridad y mejorar tu imagen profesional. Un espacio limpio, ordenado y con un toque personal como un cactus o una planta, una foto o una taza personalizada puede hacer que tu imagen emane profesionalidad y seguridad.

5. Tu mesa de trabajo está más limpia

El hecho de no tener las cosas estorbando hace que puedas limpiar tu escritorio con mayor facilidad y eficiencia. Los organizadores de escritorio son geniales para mantener el orden y los imprescindibles a mano. Trabajarás más a gusto que antes, te ayudará a trabajar de forma mas centrada y eficiente y mejora la toma de decisiones y priorización de tareas. Si todo está desordenado es difícil enfocarte en lo importante.

¿Qué ventaja tienen para ti los organizadores de escritorio?  ¿Os cuesta mantener vuestra mesa de trabajo ordenada?