Tipos de pizarras y características

Una pizarra sigue siendo una herramienta didáctica fundamental para transmitir información de manera eficiente; desde centros educativos hasta conferencias, pasando por club deportivos, bares o restaurantes. Incluso son muchos los hogares que disponen de una o varias pizarras para la organización familiar, puesto que lo cierto es que son elementos muy funcionales a los que le podemos dar muchos usos. De hecho, en la actualidad existe una amplia gama de pizarras con diferentes características que responden a las necesidades específicas de cada usuario.

Tipos de pizarra

A la hora de comprar una pizarra, lo haremos de acuerdo con nuestros requerimientos y a nuestro presupuesto disponible. En las siguientes líneas describimos los distintos tipos de pizarra que puedes encontrar disponibles en 20milproductos.com.

Podemos dividirlas en tres grandes grupos:

1.- Pizarra blanca de rotulador

Se trata de una de las pizarras más comunes, y es una de las principales alternativas para oficinas, hogares, escuelas y otras localizaciones. Tal y como su nombre indica, su superficie es blanca, y sobre ella se puede escribir con rotuladores acrílicos que no sean permanentes, lo ideal es utilizar rotuladores pizarra blanca para se borren con facilidad y no dejen restos sobre la superficie de la pizarra, aunque también es importante hacer un buen mantenimiento de la misma por lo que te dejamos algunos consejos sobre como limpiar pizarra blanca.

Son pizarras muy versátiles, motivo por el que son usadas en múltiples áreas. Las hay de diferentes tamaños y están fabricadas con distintos materiales, como melanina o metales lacados o vitrificados, es importante que tengas en cuenta esto a la hora de comprar pizarras blancas.

2.- Pizarra de tiza

Son las pizarras más clásicas y sencillas, de ahí que sean, por lo general, más económicas. Aún se siguen usando en diferentes áreas, como en colegios, o bien, en restaurantes para indicar los menús a los clientes.

Anteriormente estaban hechas de un tipo de roca muy pesada denominada pizarra (de ahí obtuvieron su nombre), pero hoy en día se fabrican con materiales como la madera —con pintura negra o verde mate— o materiales plásticos porosos. En definitiva, cuentan con una superficie en la que se adhiere con facilidad la tiza.

3.- Pizarra magnética

Una pizarra magnetica es una pizarra blanca con la que podemos usar imanes y otros accesorios, como borradores magnéticos, porta rotuladores y fichas y notas imantadas.

Por lo general, una pizarra blanca magnetica cuenta con un esmalte que tienen mayor resistencia frente a las rayaduras y el desgaste en comparación con las de melamina, además de soportar mejor la humedad. La resistencia a este tipo de factores es importante, ya que de ello depende la vida útil de la pizarra. Es decir, si el barniz o la laca superficial va perdiendo sus propiedades con el tiempo, la tinta de los rotuladores se quedará permanente y no podremos borrar los trazos.

Así que esta variante de pizarra está especialmente indicada para aquellos usuarios que van a darle un uso habitual y necesiten añadirles accesorios magnéticos, esta es sólo una de las ventajas de trabajar con pizarra magnética. También son la mejor alternativa si las vamos a usar en estancias húmedas o lugares mal ventilados gracias a su mayor resistencia.

Otras características

Una vez vistos los tres principales tipos de pizarra, señaláremos otro tipo de características que también influyen en la compra, como el tamaño o el tipo de soporte.

Así que una vez que elijamos el tipo de superficie de la pizarra en función de nuestras necesidades, deberemos decidir qué dimensiones nos convienen y el tipo de soporte más práctico, de acuerdo con el uso que vamos a dar a la pizarra. Además de todo tipo de material de oficina, en 20milproductos.com tienes a tu disposición una amplia variedad de pizarras de diferente tamaño, el cual se encuentra perfectamente especificado en cada modelo.

Respecto al soporte, puedes encontrar pizarras de pared (con sus correspondientes colgadores) y pizarras con caballetes (con ruedas y sin ruedas). Por tanto, si la pizarra estará destinada a una estancia en la que va a estar de manera permanente, la de pared puede ser una buena opción. Mientras que una pizarra con caballete resulta ideal si necesitas moverla de un sitio a otro con frecuencia. En este sentido, una pizarra con una base con ruedas es, sin duda, la alternativa perfecta.

Una de las principales ventajas de 20milproductos.com es que tienes a tu alcance pizarras con diferentes superficies, tamaños, soportes y precios, por lo que te recomendamos que compruebes los detalles de cada producto para que la compra sea realmente satisfactoria. Una pizarra es un material de oficina de gran utilidad; también en instituciones, clínicas, centro educativos, establecimientos públicos y hogares, por lo que esperamos haberte facilitado la elección.